9mm sin taper crimp

Publicado por kharn, Junio 12, 2021, 07:07:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kharn

buenas. queria saber si alguno probo recargar 9mm sin taper crimp (4to die lee)

hoy probe unas recargas que hice sin pasar por el 4die de lee, o sea sin taper crimp; la receta que use hoy es la misma de siempre (ver debajo) pero estas recargas suenan MUCHO mas fuertes, el estampido es mas fuerte que una bala factory (magtech encamisada 124gn), sin embargo en la mano al dispararla mis recargas nuevas no las senti que "pateen" mas que una factory, pero si que hacen MUCHO ruido y queria saber si alguno tiene alguna experiencia similar.

receta usada:
puntas mq 120gb cobreadas
vainas magtech
fulminantes imaz
polvora a22b 3,8gn
oal 28,9

es la misma receta que uso siempre, con crimp suenan "bien", sin el taper crimp suenan como una 45, los fulminantes NO tienen ningun signo de sobrepresion

se agradecen los comentarios.
saludos

nueces5

hola, la verdad que si, he probado y sigo probando ya que buscando la perfeccion con las puntas fundidas, he hecho de todo
pero nunca me paso que las sienta distintas, pero eso es relativo, ya que no le presto atencion al ruido

GKawa

Yo recargo con y sin 4to die y salvo la pinta no he notado diferencia. Es algo que hago más que nada para la Bersa que es un poco más estrecha en la recámara. En teoría, deberías tener más presión con el taper crimp. Qué no es la gran cosa, pero si nos vamos a poner estrictos es un cierre en la boca más apretado, mayor retención de la punta, se va a liberar con más presión.

Para mí, hay otro factor que no estás viendo.

Nunca recargué con A22b. Es tan diferente de la A2? Porque 3.8 me sabe a poco con esas puntas.

Caaarlo

A ver, nunca me ha pasado no tal vez no me percaté, pero puedo llegar a imaginar que el ruido mas fuerte es porque estas trabajando con poca carga para esa punta liviana (diría que estás 1 grain abajo de lo que yo usaría) y esto podría hacer que parte de la polvora se termine quemando fuera del caño, aumentando el ruido.

La poca polenta, es justamente porque estás con punta liviana y poca polvora.

Con crimp podes llegar a mejorar un poco en presion, quemado y polenta, pero yo armaría sin crimp y por lo menos 4,6 grains...  a menos que sea necesario el crimp para recamara ajustada.

McGraw

Coincido con Caarlos en que lo del ruido puede deberse al quemado de la pólvora más lento.
No tengo punto de comparación, porque no tengo el bendito die de Lee, bah, no tengo dies de lee en ningún calibre  :sm283:
Uso dies RCBS y hago muy poco taper crimp como 4ta operación. recalibro con el sizer, abocardo con el segundo, coloco y/o bajo la punta hasta la altura deseada con el die seater RCBS viejo y finalmente hago el cierre del abocardado con el taper crimp die.
Antes cerraba más la boca de la vaina pero últimamente solo cierro el cono de la boca y nada más.

GKawa

https://elforodeltirador.com/Fapolex/9mm.html
Para eso está la información organizada en el foro. Tablas de recarga de FM!
Recomendado A22b para puntas de 120 gn, 4.4 a 4.6 gn.

Definitivamente, estás cargando muy bajo. Me sorprende que te funcione sin problemas. No es para dejarte una punta en el cañón, pero sí para crearte problemas de extracción y alimentación. Qué pistola es?


SAMUEL

Hola, la carga coincido con todos en que es escasa. Y lo del ruido, puede ser un tema de apreciación, para tener una lectura más o menos certera bajate alguna APP con decibelímetro y compará los registros obtenidos.

Por otro lado la uniformidad de las puntas MQ y Ponsi no son las mismas que unas Speer por ejemplo, conforme lo cual puede variar constantemente el ruido, la presión, la velocidad, etc., etc...


GustavoMarcelo

Pedo e vieja,pongo 3.9 de a2 y con puntas de 135 y no es ElTiro.....

Laco

#8
Cita de: kharn en Junio 12, 2021, 07:07:33 PM
buenas. queria saber si alguno probo recargar 9mm sin taper crimp (4to die lee)

hoy probe unas recargas que hice sin pasar por el 4die de lee, o sea sin taper crimp; la receta que use hoy es la misma de siempre (ver debajo) pero estas recargas suenan MUCHO mas fuertes, el estampido es mas fuerte que una bala factory (magtech encamisada 124gn), sin embargo en la mano al dispararla mis recargas nuevas no las senti que "pateen" mas que una factory, pero si que hacen MUCHO ruido y queria saber si alguno tiene alguna experiencia similar.

receta usada:
puntas mq 120gb cobreadas
vainas magtech
fulminantes imaz
polvora a22b 3,8gn
oal 28,9

es la misma receta que uso siempre, con crimp suenan "bien", sin el taper crimp suenan como una 45, los fulminantes NO tienen ningun signo de sobrepresion

se agradecen los comentarios.
saludos
Hola, he probado con el 4to die (haciendo un leve crimp, usando el 3er die solo para colocar la punta); como también con el 3er die nada mas. Debo confesar que realizo con éxito solo abocardando lo mas justo posible y no tengo inconveniente de desplazamiento de la punta, tanto para pedana o tiro dinamico, siendo muy precisas de esta manera. Y en ningún caso con las cargas que utizas he logrado el estampido de una factory.
Puntas mq y ponsi cobreadas distintos gn
Vainas varias la mayoría las rescatadas del piso
Fulminante imaz, orbea.

A2
Salu2