Caceria en el rastrojo

Publicado por MarcosRodriguez, Junio 13, 2021, 07:54:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Tres años casi hacia mdesde la ultima vez que salimos a cazar con mis dos amigos por cosas de la vida, salliamos muy seguido y haciamos un temible equipo combatiendo la plaga de jabalies pero se cruzaron varis planetas y aunque la amistad siguio, ya no saliamos a cazar...
De repente, se dio la posibilidad ayer Sabado! Organizaron para ir al campo de un amigo donde habian cosechado el maiz en un intento por agarrar unos chanchos para hacer chorizos
Como luna no hay fuimos con luz artificial...
Una vez mas el "cortito" me volvio a enamorar, el calibre 308 volvio a demostrar su contundencia y que no e falta absolutamente nada como calibre de caza, y pude tirar seis tiros a cinco padrillos y un cachorron que andaban solos... Ni una cuadrilla entro al rastrojo!
Muy lindos los padrillos, uno realmente descomunal que costo un poco mas cazarlo ya que desconfiaba y pego la vuelta para entrar al rastrojo, se metio por el otro lado y hubo que buscarle el viento para arrimarlo
El maiz lo cosecharon bastante alto, eso ayuda al arrime porque los bichos aun alumbrandolos, no se asustan tanto aunque quietos, solo les dispare a tres de los 6, los otros fueron en movimiento
Pero como la caña esta alta, ellos se quedan quietos como acurrucados pensando que uno no los ve...
Eso si, el tiro en esa situacion es complicado porque puede desviarse la bala con las cañas!
Los tiros fueron con las corelokt de 165 y 42,5 de A27 del año 80
Muy lindos tiros, solo uno carreteo unos 15 mts porque le entro cruzado aunque fue a la orejita, pero salio por atras de la paleta. El resto quedaron en el lugar






nueces5

ante todo felicitaciones
linda cosecha
cuantos chorizos sacan de esa carne?

Vasco loco

Paaa linda cosecha Marcos! Q lindo cazar en los rastrojos! Felicitaciones.

gringo

 :sm137: :sm137: :sm138:
Añares que no piso un campo, si bien solo hacía caza menor al leer lo escrito inevitablemente llegan los recuerdos.
Saludos!!

MarcosRodriguez

Muchas gracias por pasar y por los comentarios!
Me gusta muchisimoel rececho, mas que apostarme... aunque a veces no queda otra que la espera, pero jamas la veo como "la unica forma"...
Nueces, cuanta carne? Y, no se, el macho tiene menor rinde que la hembra porque mucho del peso vivo va a la coraza y la cabeza, entre cuero y cabeza ese grandote tenia unos 50 kg
Yo le calculo unos 40 kg de carne por animal, sin contar huesos obvio
Capaz que siendo chanchas aunque pesen menos se saca mas rinde

nueces5

la tira de chorizos que sale, llega hasta acá jajaja
aca cada salamito te lo cobran 250 mangos...

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Junio 13, 2021, 09:14:45 PM
la tira de chorizos que sale, llega hasta acá jajaja
aca cada salamito te lo cobran 250 mangos...
jajajajajaja
La carne se reparte con los compañeros, eso es ley!
Para hacer choris, voy a verme en la penosa obligacion (porque comprar tocino es de gente escasa de recursos) de salir a buscar un par de chanchas obesas! Ahi si, sale picadora a full!!! :sm282:

antoni270

te felicito, muy buena salida y cosechaste lindo, que se repita la salida con tus amigos  :sm138: :sm138: :sm137: :sm137:

MarcosRodriguez

Gracias Antoni
Trataremos de que no pase tanto tiemponpara repetitla.
Los tres extrañabamos mucho esos momentos

Trigger Happy

Muy bueno. Los usas para chorizos secos? O solo frescos?
Tenés cerca un lugar donde hacer análisis de Triquinosis?

Saludos, Enrique

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Junio 15, 2021, 01:00:30 AM
Muy bueno. Los usas para chorizos secos? O solo frescos?
Tenés cerca un lugar donde hacer análisis de Triquinosis?

Saludos, Enrique
ese gusano de mierda hace 4 mudas en el esofago. Eso me costó un par de findes estudiando para recuperatorio :sm179:

Si tengo tiempo hago un posteo sobre la carne de caza y la triquinosis

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Junio 15, 2021, 01:00:30 AM
Muy bueno. Los usas para chorizos secos? O solo frescos?
Tenés cerca un lugar donde hacer análisis de Triquinosis?

Saludos, Enrique
Ambos!
Si si, aunque aca no es zona endemica hay donde analizar
Y en caso de no hacer el analisis dejo la carne un mes freezada, a -20 y se muere el parasito

Trigger Happy

Un amigo de mi viejo, de San Martin de los Andes creo, siempre comían los jabalíes sin problemas, hasta que un día :-(.
Lo importante es no confiarse... porque una vez que te la agarraste, para toda la vida...

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Junio 17, 2021, 12:12:12 PM
Un amigo de mi viejo, de San Martin de los Andes creo, siempre comían los jabalíes sin problemas, hasta que un día :-(.
Lo importante es no confiarse... porque una vez que te la agarraste, para toda la vida...
En la cordillera así como en Chile es zona endémica de triquinosis
Estuve un mes en varios lugares entre el Bolsón y rio pico y estaba lleno de jabalíes pero hay triquina a cagarse y no quise ni salir a cazar
Para que?

ceska zbrojovka

Belleza!!! Felicitaciones, Marcos y Cía.

MarcosRodriguez


Scat

 :sm137:

muy bueno Marcos...que lindo tenerlos cerca....desde acá san envidia y comparto lo del 308.

que siga la caza

MarcosRodriguez

Cita de: Scat en Junio 29, 2021, 09:43:59 PM
:sm137:

muy bueno Marcos...que lindo tenerlos cerca....desde acá san envidia y comparto lo del 308.

que siga la caza
Muchas gracias sniper!!!
Si señor, es muy del "pueblo" el 308 pero la verdad que como la gordita del barrio... te terminas enamorando!
Para mi, nole falta nada, solo "glamour"... pero lo que pongo en la mira, cae seco

condicionuno

Que espectaculo tus salidas, Marquete... Como siempre, donde pones el ojo....  :)
Y con ese conjunto de fusil, cazador y calibre.... Nada se salva!!
:sm137: :sm137: :sm137:

seikoo

Pedazo de chancho, te felicito Marcos