Elegir propelente FM

Publicado por Pendor2K, Junio 29, 2021, 04:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pendor2K

Buenas!!

Prosiguiendo con mi ciclo de preguntas, me surge la siguiente duda:
Planeo recargar para 9x19, 38spl y 357mg y en mi armería de confianza me ofrecen FM A2, A22b y A22c. Las tablas de FM/libro de Domenech listan valores para las tres, pero quisiera saber si hay otros factores a considerar que inclinen la balanza hacia una de las tres (no está para comprar dos cuñetes diferentes por el momento... ).
Espero se entienda y que no sea muy boba la pregunta.
Gracias!!

SAMUEL

Yo compraría A2, ya que es más "todo terreno" y además te va a rendir más.

Caaarlo

La A22C es la mas versatil de esas que pusiste, cubris los 3 calibres razonablemente, especialmente si decidis usar puntas pesadas o explorar los límites de tu recarga.

La A22C esá a la par de la W231 en velocidad de quemado.

La desventaja es que requiere tal vez un 10 o 20% mas de polvora con respecto a la A2 y A22B... o sea que el cuñete te va a durar un poco menos.

En este sentido la A22B podría ser una opción intermedia entre performance y cantidad de polvora. Es una pregunta dificil la tuya, porque todas andan bien con leves diferencias.

McGraw

Diría que la A-22 B o mejor C tienen su ventaja en el .357 mag.
Le vas a poder sacar mejores velocidades que con las anteriores que de todos modos sirven para el 9 y el .38 SPL

nueces5

las tres sirven para los tres
la unica diferencia es que la B es un poquito mas lenta que la A, y a su vez la C es un poquito mas lenta que la B
Ninguna de las 3 es la mejor para el 357, como te dijeron mas arriba, la C al ser un poco mas lenta, es un poco mas adecuada para el 357.
Yo optaria por cualquiera de las 3, la diferencia esta en que con A2 vas a conseguir mas cantidad de datos de recarga, porque mucha mas gente la usa.
La B es hermoso como corre en las tolvas

Joaco2015

Yo te  aconsejo para empezar y no hacerse mucho lio usar A2 sirve para todo para 9 45 357 y 38
hay que encontrarle la carga y la punta ya con eso es mucho quilombo de cargas y puntas para todos los ,si sumas mas polvoras mas difícil sacar conclusiones.
Cuando aprendas a usar bien la A2 empeza a probar con otras .

sardo

si es por economia: A2, sirve para casi todo y vas a usar poca carga porque es rapida, la A22B es la polvora de FM para 9mm,vas a usar un poco mas (todo depende si haces tiros picantes o no, de hacer tiros suaves podes usar la misma cantidad que de A2), la A22C creo que para .357, no estoy seguro.



werewolf

Me parece que le estás errando al mezclar calibres comunes con magnum.
Para el 357 deberías comprar una pólvora aparte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hercules2400

Lo dije en otras ocasiones pero, al decir de Mirta, el público se renueva.
FM no tiene oferta de pólvoras para magnum. Con mucho cuidado te sale un 38 "hot", pero no .357.

Caaarlo

Y la verdad que con la entrada de Alliant 2400 a 5500 pesos el cuñete, es buena opcion.

nueces5

Cita de: Caaarlo en Junio 30, 2021, 03:33:45 PM
Y la verdad que con la entrada de Alliant 2400 a 5500 pesos el cuñete, es buena opcion.

donde??????????

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Junio 30, 2021, 07:05:27 PM
donde??????????

Si no es un secreto a mi me interesa también saber en dónde se vende la 2400 a esa guita.

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Junio 30, 2021, 07:05:27 PMdonde??????????

Era para darle color al post, viendo el curso que está empezando a tomar.... en un par de posteos mas, va a terminar tomandose un vuelo a Finlandia para comprar Vihtavuori N110.  :sm220:

germany.yeah

El negocio ahora es comprar insumos de recarga, de un mes a otro le pegaron una sacudida tremenda sabiendo que la gente cobra el aguinaldo y capaz compra para todo el año.
La semana que viene hago la lita de lazari en compra de insumos y les paso adonde esta mas barato cada cosa.