Constitutional Carry en Texas.

Publicado por condicionuno, Junio 18, 2021, 12:44:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno




El estado de Texas aprobo el "Constitutional Carry" O sea, la portación sin ninguna ingerencia del estad. No hay que ser LLUU, ni pedir permiso a nadie. Los unicos que no pueden portar -como siempre fue- son los delincuentes y personas con antecedentes.



leo_b


Me dio la misma envidia cuando vi un video de Suiza (creo que era ahí) donde había al costado de la ruta unas tienditas de verduras y la gente se lleva lo que necesita y deja el dinero en una cajita (suelta y abierta)... Si les da curiosidad búsquenlo como "roadside honor system"
Otras culturas...

Siempre me quedara la duda que pasaría si en Argentina la portación fuera libre.

Bajarían los números de la inseguridad y subirían los homicidios en riña?

Andaríamos a los tiros "porque me cruzo el auto ese hdp"?

También me sorprende que allá no haya que ni rendir un examen, ni tener permiso para portarlas, solo no tener prontuario.

Open o concealed? 

En fin... creo que no lo veremos nunca por aquí, pero no dejo de pensarlo... como seria?

GKawa

No tuve tiempo de leer todo en detalle. Arranco por la buena: es buena noticia (para ellos) en el sentido que desregula un poco el tema (moderadamente regulado en Texas de todas maneras) y pone límites claros al mismo gobierno para proteger el derecho de los ciudadanos.

Sin embargo (porque no quiero ponerle "peros"  :) )

- No es una reforma constitucional. Digamos que refuerza la 2da enmienda de la constitución nacional que ya está reforzada en la constitución estatal. Es un acta que reforma una pila de leyes existentes. Hay para leer un rato largo... (tengo muchas ganas, tengo poco tiempo)

- La licencia para portar siguen siendo requerida. Para el que preguntó, ambas licencias están disponibles en Texas, abierta y oculta. Se eliminaron las restricciones más formales, capacitación, registro de huellas, etc. La licencia es un registro,uno se anota y se la dan en la medida que no esté invalidado por cualquier razón. Esto incluye restricciones impuestas por el gobierno federal.

- De lo poco que leí, hay mucho tema que aclara puntos en disputa que se han repetido en los últimos años. Como actua la policía frente a un ciudadano armado, que restricciones puede imponer un gobierno local o cualquier ente privado. Me gusta en ese sentido porque termina con la discusión sobre muchos de esos temas. No sé hasta que punto estoy de acuerdo con todos y cada uno de los aspectos.

Un ejemplo. Un policía está investigando algo, se encuentra con fulano, fulano está armado. El debate era que si no había evidencia o indicios que indicaran que fulano estaba en algo raro, no era correcto que el policía lo desarmara o le exigiera que entregara el arma. La ley dice ahora que a su discreción puede exigirle que entregue el arma pero que debe devolverla una vez que fulano se retira. O sea a menos que lo detenga por alguna razón.

Otro, si mengano emplea a fulano y fulano está licenciado, puede ir a la oficina portando? La ley dice ahora que mengano puede decidir mantener su lugar de trabajo libre de armas y fulano debe acatar.

Insisto en que no me parece mal ni mucho menos un retroceso. Pasa que a estas cosas las inflan un poco y viene bien leer también la letra chica. A nosotros no nos mueve el amperímetro ahora, ojalá algún día podamos hablar en serio del tema. Pero es (debería ser) importante para ellos y veo que no lo están considerando en toda su dimensión. No solo yo, la mía es una opinión personal a la distancia. Allá muchos ya están hablando del tema, que la gente lo va a asumir como EL derecho supremo sin considerar las consecuencias legales. Más de uno se va a calzar y salir como si nada y después patalear porque se la sacaron por faltarle la licencia. O pretender defender a muerte su derecho a portar en lugares donde esta misma ley le dice que no puede. Ni hablar de los casos donde haya enfrentamiento armado y se manden una cagada.

Hoy celebremos. Mañana me pongo a leer más  :sm283:

Gastonieto2017

USA es un país en serio. Acá clu pero los chorros andan con fal y encima si los matan meten presos a los canas. El clu debería eliminarse porque no sirve para nada ni previene nada de lo que supone debería.

Steinweg

Cita de: leo_b en Junio 18, 2021, 04:14:17 PM
Me dio la misma envidia cuando vi un video de Suiza (creo que era ahí) donde había al costado de la ruta unas tienditas de verduras y la gente se lleva lo que necesita y deja el dinero en una cajita (suelta y abierta)... Si les da curiosidad búsquenlo como "roadside honor system"
Otras culturas...

Siempre me quedara la duda que pasaría si en Argentina la portación fuera libre.

Bajarían los números de la inseguridad y subirían los homicidios en riña?

Andaríamos a los tiros "porque me cruzo el auto ese hdp"?

También me sorprende que allá no haya que ni rendir un examen, ni tener permiso para portarlas, solo no tener prontuario.

Open o concealed? 

En fin... creo que no lo veremos nunca por aquí, pero no dejo de pensarlo... como seria?

Vivi en Suiza mucho tiempo. El problema argentino no es la portacion; es la sociedad y fundamentalmente, sus leyes y sistema judicial. Slds

condicionuno

Cita de: Steinweg en Junio 18, 2021, 08:07:05 PM
Vivi en Suiza mucho tiempo. El problema argentino no es la portacion; es la sociedad y fundamentalmente, sus leyes y sistema judicial. Slds

Exactamente. En Texas es bastante laxo el sistema (y a partir de septiembre, mas aún)...pero mandate una y terminas 10 años en cana. No podes NI TOCAR a un policía, porque eso es un delito que se paga con cárcel. Acá los cagan a palos, los escupen y no pasa NADA.
También esta la contraparte, los canas de acá -en general- no tienen el profesionalismo de los de allá...En fin, como bien decís, el problema no es la portación.

panda

es todo para afanar y seguir manteniendo al estado

hasta para tener un equipo de radio,  te rompen las pelotas con un certificado de reincidencia
ejemplo radio aficionados,  en la era de la internet donde un pibe de 10 años se puede meter en la internet oscura
y contratar a un sicario pagandole con bitcoins

son unos forros



Cita de: Gastonieto2017 en Junio 18, 2021, 06:06:06 PM
USA es un país en serio. Acá clu pero los chorros andan con fal y encima si los matan meten presos a los canas. El clu debería eliminarse porque no sirve para nada ni previene nada de lo que supone debería.

Trigger Happy

Entiendo que el Gobernador firmó no 1 sinó 7 "Bills"

Texas House Bill 1927, Constitutional Carry, que permite que cualquier tejano respetuoso de la ley puede portar sin licencia.

Texas House Bill 957, rechaza que sea delito tener, fabricar, transportar o reparar silenciadores de armas. Eso asegura que cualquier silenciador fabricado en Texas no está sujeto a leyes o regulaciones federales.

Texas House Bill 2622, protege a los Tejanos de nuevas regulaciones Federales de control de armas.

Texas Senate Bill 20, permite a los huéspedes de hoteles guardar armas en sus habitaciones.

Texas Senate Bill 19, prohíbe a las oficinas estatales a contratar empresas o negocios que discriminen a empresas u organizaciones de municiones o armas.

Texas Senate Bill 550, deroga cualquier requerimiento de fundas de hombro o cinturón, permitiendo a los Tejanos portar con la funda que quieran.

Texas House Bill 1500,  previene que cualquier ente gubernamental pueda prohibir el transporte o venta de armas municiones durante una emergencia declarada (cómo sucedió con el Covid).

Go Texan!