Menú principal

Vainas Berdan

Publicado por Pendor2K, Junio 22, 2021, 05:00:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pendor2K

Buenas!!
Prosiguiendo con mis historias con el lote de vainas 38spl que compré, revisandolas con cierto cuidado me encuentro, oh sorpresa, que entre ellas había unas pocas con fulminante Berdan (por los dos oídos), siendo las mismas de marcas Orbea y FMFLB (Fray Luis Beltrán supongo).
La cuestión es: sirven para algo esas vainas, que no sea hacer artesanías estilo hippie??? (Me imagino la respuesta, pero nada pierdo con preguntar...)

Gracias de antemano!  :sm198: :sm198:

javierpichot

Al ser un calibre chico, al metertelas en el orto duele menos...  :sm283: :sm283: :sm283:

Pendor2K

era lo que suponía, con "Lee Case Lube"...  :sm19: :sm19: :sm19: :sm19:

Raul08

Hola

Yo en mis años de recargador solo encontré una (si 1, recargo solo calibre 9 mm). Obviamente la tiré a la basura luego de aplastarla.

En nuestro poligono siempre recogemos entre todos y luego repartimos, tanto en torneos como en prácticas, como apareció esa no lo se, pero luego del tumbler SIEMPRE reviso una por una para que no aparezca otra, tengo miedo que me rompa el sacador de fulminantes de la Dillon.

Saludos
Raúl

nueces5

se recargas berdan, si
yo lo hago, pero casi no hay fulmis berdan
si no recargas berdan, es todo un lio empezar, por unas pocas vainas no vale la pena

calibre22magnum

Es un tema que siempre me hizo dudar, las Berdan.
Tengo algunas, pero en .45, para que algún día me disponga a pasarles la mecha por el centro y que tengan un oido y dos menores más. Más que nada es para ver ¿qué pasa?
Tal vez con esta pandemia y el encierro me ocupe.
Creo que en .45 es posible, no se en 9 mm. o calibres menores.
Algunas se suelen levantar, pero,... por la cantidad,... a la basura para no romper el pin.

Saludos.

nueces5

el que las vaya a tirar a la basura, que me las junte, que yo las uso para tirar en el campo, donde se pierden muchas

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Junio 22, 2021, 09:25:04 PM
el que las vaya a tirar a la basura, que me las junte, que yo las uso para tirar en el campo, donde se pierden muchas

Hola nueces!
Las modificas a Boxer o tenés fulmis Berdan?

javierpichot

Cita de: Trigger Happy en Junio 23, 2021, 07:10:21 PM
Hola nueces!
Las modificas a Boxer o tenés fulmis Berdan?

simplemente es ciruja....  :sm282:

nueces5

tal cual, bien ciruja!!

ni loco modifico a boxer, es mucho laburo, tengo una caja de fulmis berdan, y los uso, cuando voy a algun lugar donde se pierdan vainas, uso esas

javierpichot

Cita de: nueces5 en Junio 23, 2021, 09:54:04 PM
tal cual, bien ciruja!!

ni loco modifico a boxer, es mucho laburo, tengo una caja de fulmis berdan, y los uso, cuando voy a algun lugar donde se pierdan vainas, uso esas

che ciruja... tengo el "colimador" que me pediste, venite a tomar una cafe y te lo doy!

nueces5

el domingo saque turno en lomas, el cafe y las medialunas las invito yo
te debo otra bolsa de puntas...

santiagosolaro

Cita de: nueces5 en Junio 22, 2021, 09:25:04 PM
Yo también. 😉