Review Bersa BP9CC by Jeff Quinn -No está tan mal-

Publicado por SAMUEL, Julio 21, 2021, 10:16:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Interesante opinión de un especialista del país del norte. No soy usuario de Bersa, pero me enorgullece como argentino ver este tipo notas.

Hace tres décadas, en los Estados Unidos, el artículo candente para muchos compradores de armas era el "Wondernine". Ese término se le dio a las pistolas semiautomáticas de 9 mm que tenían un puñado de cartuchos en el cargador. La mayoría contenía entre quince y diecinueve cartuchos y las armas funcionaban muy bien. Hoy en día, con más y más estados que eligen no infringir los derechos de sus ciudadanos a portar un arma de fuego oculta, vemos una tendencia hacia pistolas más pequeñas de 9 mm, construidas específicamente para el transporte oculto. Hace años, la mayoría de las pistolas automáticas pequeñas no tenían un calibre más potente que el 380 ACP. Ahora, la gente quiere más poder

Muchos fabricantes de armas ofrecen su versión de las compactas 9mm y la mayoría funciona muy bien. Aquí estamos viendo la última pistola de Bersa, su BP9 Concealed Carry. Construida en Argentina como otras pistolas compactas Bersa, la BPP9cc se diferencia de su muy popular serie Thunder de pistolas automáticas de calibre 380 , 32 y 22 . El BP9cc es semiautomática con armazón de polímero y disparador de aguja lanzada que pesa veintiún onzas en mi báscula, es muy delgada y fácil de ocultar. La Bersa no es la pistola de 9 mm más pequeña ni la más ligera del mercado, sino como la S&W Shield, Bersa parece haber obtenido el tamaño y el peso adecuados.

La Bersa 9 mm tiene varias características que la hacen ideal para el transporte oculto. No tiene  seguro manual, pero tiene un seguro de percutor pasivo que evita que el percutor se mueva hacia adelante a menos que se apriete el gatillo. Además de esa seguridad, la Bersa tiene un desconector del cargador que evita que el arma dispare a menos que haya un cargador en su lugar. Encima de la corredera en la parte trasera de la recámara hay un indicador táctil y visual de recámara cargada. Para aquellos que eligen usarlo o están obligados por ley a usarlo, hay un bloqueo con llave en la parte trasera derecha de la corredera para que el arma no pueda disparar cuando se activa.

El agarre de Bersa tiene una buena textura para una sujeción positiva y se siente muy bien en mi mano. El reten del cargador es ambidiestro y los cargadores de ocho disparos están hechos principalmente de acero. Las miras tienen el patrón de tres puntos blancos que es popular entre la mayoría de los tiradores, y tanto las miras delanteras como traseras son ajustables para la corrección en deriva al desplazarse lateralmente en sus colas de milano. Hay un riel accesorio debajo del cañón en el armazon para conectar una luz o láser, si lo desea. El acabado negro mate de la corredera de acero combina muy bien con el color y la textura del armazon de polímero. El desmontaje es rápido y sencillo. El resorte recuperador es cautivo con una guía de acero.

Como se mencionó, la BP9cc tiene el tamaño adecuado para llevarlo oculto en una buena funda y se porta cómodamente en la cintura, pero aún es lo suficientemente grande como para usarse de manera efectiva y fácil. Se parece más a la S&W Shield antes mencionada que a cualquier otra cosa en el mercado en este momento. Una característica en particular de la BP9cc que vale la pena mencionar es que tiene un excelente gatillo. Además de la pistola revisada aquí, he disparado otras dos de estas pistolas anteriormente y he manejado algunas más. La BP9cc tiene sin duda el mejor gatillo que cualquier pistola semiautomática de aguja lanzada que haya disparado. La acción es suave como la mantequilla, con la resistencia que pesa un poco más de tres libras en mi escala. Perfecto.

Las especificaciones críticas para la Bersa BP9cc se enumeran en la tabla a continuación. Los pesos se enumeran en onzas. Las dimensiones lineales se muestran en pulgadas. El peso del gatillo se enumera en libras, según lo medido con mi escala digital Lyman. La altura incluye miras y base de cargador. El ancho máximo se mide en la parte superior del armazon e incluye el bloqueo deslizante.

Disparé una variedad de municiones a través de la Bersa 9 mm sobre el cronógrafo para verificar las velocidades, con los resultados enumerados en la tabla a continuación. Las velocidades se muestran en pies por segundo. Los pesos de las balas se enumeran en grains. JHP es una bala de punta hueca encamisada. DPX, Buffalo Bore Lead Free y Double Tap Tac-XP son balas de cobre homogéneas de punta hueca fabricadas por Barnes Bullets. Guard Dog es un FMJ con un núcleo de plástico blando para promover una rápida expansión. FP es una bala de punta plana frágil y pre-fragmentada. FMJ es una bala de punta redonda con chaqueta de metal. PB es Pow'RBall, una bala especial de Cor-Bon. Glaser es una bala pre-fragmentada. Las velocidades se tomaron a una altura de 541 pies sobre el nivel del mar, con una temperatura del aire de cuarenta y ocho grados Fahrenheit. Las velocidades se registraron a tres metros de la boca del cañón.

La Bersa BP9cc fue muy fácil y cómoda de disparar, incluso con la munición Plus P de alto rendimiento. Me gusta particularmente la munición sin plomo que usa las balas de punta hueca de cobre homogéneas de Barnes cargadas por Buffalo Bore, Double Tap y Cor-Bon. Además, hay muchas cargas de punta hueca de núcleo de plomo con clasificación Plus P muy buenas disponibles para el cartucho de 9x19 mm, y todas son buenas cargas de transporte. Al principio, esta Bersa tuvo algunos problemas para alimentar municiones de punta hueca, ya que a veces se trababan en la rampa de alimentación. Esta situación ocurrió varias veces durante el disparo inicial del arma, pero luego de que se dispararan unas ochenta rondas, se asentó sin problemas a partir de entonces, sin dar más problemas. Muchas veces, una pistola semiautomática necesita un período de rodaje antes de que funcione de manera confiable, al igual que esta muestra en particular de la BP9.

No se hizo ningún intento de hacer precisión co la Bersa en un banco, ya que ese no es el uso previsto. Disparé la BP9cc a objetivos de silueta humana de tres a veinticinco yardas, y la pistola funcionó muy bien, manteniendo fácilmente los disparos en la zona de muerte. Además, disparé a veinticinco yardas a una placa de acero de diez pulgadas, con resultados satisfactorios. Las miras estaban en el objetivo a esa distancia con mi estilo de tiro, usando munición de 115 grains de alto rendimiento.

La Bersa BP9cc parece ser una buena opción para una pistola compacta de 9 mm de transporte oculto. La pistola de prueba demostró ser muy confiable con una variedad de municiones de presión estándar y Plus P, después del problema inicial. El arma es liviana, delgada y fácil de ocultar. Como todas las pistolas Bersa, la BP9cc también es asequible para casi cualquier presupuesto. Viene empaquetado en un estuche rígido con manual de instrucciones, dos cargadores y la llave para la cerradura interna.

Por Jeff Quinn

https://gunblast.com/Bersa-BP9CC.htm?ballistics101.com

condicionuno

Es una lástima que aca no tenga la aceptacion que merece. El una pistola super ideal para portacion y/o competir en la categoria CCP de IDPA que a mi particularmente me gusta mucho.
Lamentablemente Bersa, con las BP tuvieron la desgracia de arrancar con el pie izquierdo con todas las fallas que tuvieron las primeras largadas al mercado.
Tengo un amigo que sacó su BP de la caja y no pudo tirar ni un solo tiro: no picaba los fulmis con suficiente fuerza. La llevó a Ramos, se la "arreglaron" y cuando fue a tirar....tampoco funciono ni un solo tiro. Imaginate la calentura. La volvio a llevar, y esta vez si funcionó...pero la vendio enseguida.
Hoy parece que solucionaron esas cuestiones. Por lo menos se escucha mucho menos que haya fallas.

GKawa

Me parece a mí o este tema está fuera de lugar...

condicionuno

Cita de: GKawa en Julio 23, 2021, 04:35:40 PM
Me parece a mí o este tema está fuera de lugar...

haaajajjaa!!! Tenes razon...no me di cuenta, ya lo acomodo.