Muy pronto millones de enlaces a videos de Youtube dejarán de funcionar

Publicado por jotebe1911, Junio 26, 2021, 11:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jotebe1911

Esta noticia creo que podría hacer desaparecer algunos videos sobre nuestra pasión que no guardamos, y que siempre pensamos que los tenemos a nuestro alcance, porque están en Youtube. Quizás sea el momento de guardarlos...

Igual no entendí mucho eso de que "desaparecerán pero no se borrarán"... Creo que si uno tiene el link podrá acceder siempre, pero no saldrán en el buscador?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/24/lifestyle/1624507948_281394.html

Caaarlo

A ver, te va a aparecer como privado aquellos videos que no estén listados (muy pocos).... lo cual te permite enviarle un mensaje al autor para que cambie la configuración, si es que quiere.

Son videos que no aparecen en las busquedas, sino que solo podes acceder teniendo el enlace. Y creo que la gran mayoría de los videos que se publicanen el foro, son videos que aparecen en las busquedas. O sea que no habría problema.

GKawa

No me preocuparía. Dicen millones pero la realidad es que debe ser una gota de agua en el océano. El cambio se debe a que YT actualizó las políticas de privacidad... mil veces... pero donde aplica esto es en la opción que uno tiene para publicar sus videos. Hoy hay tres opciones:

- Privado: se puede compartir pero a personas específicas. Hace falta certificar la identidad por Google.
- No listado: es público pero no aparece en las listas. Sin el link es imposible de acceder.
- Público: aparece en las listas.

Los publicados antes del 2017 no tuvieron esa opción, entonces los mandan a la más restrictiva, privado, para que los dueños puedan reconfigurarlos a gusto. La mayoria de los videos embebidos en posts seguramente fueron configurados adecuadamente y no les va a afectar..

Caaarlo


GKawa

Cita de: Caaarlo en Junio 27, 2021, 02:59:29 PM
click bait... ya nadie se salva
Vos decís por el link? Avisame y lo borro. Pero la noticia es real, YouTube hizo ese anuncio.

Caaarlo

Cita de: GKawa en Junio 27, 2021, 04:13:52 PM
Vos decís por el link? Avisame y lo borro. Pero la noticia es real, YouTube hizo ese anuncio.

No me refería al link... me refería a la noticia en si.... con un titular exagerado para lo que realmente pasará. Como decis: será una gota en el oceano.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Junio 27, 2021, 07:40:29 PM
No me refería al link... me refería a la noticia en si.... con un titular exagerado para lo que realmente pasará. Como decis: será una gota en el oceano.
No. Para eso tiene que decir "Las 10 mejores razones para revisar tus links de You Tube" o "No vas a creer lo que le pasó a esta madre soltera con tres hijos en sus enlaces de You Tube"  :sm244:

jotebe1911