consejo para compra de 45 ACP

Publicado por publicweb, Abril 08, 2021, 10:36:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bluesboy

Hola, recién entro al foro, pasé por presentaciones.

Si tu amigo no quiere practicar nada, adhiero a los que sugierne un 38spcl. A mi gusto, entre 3 y 4 pulgadas, muy cómodo.
En 45, mi experiencia en cuanto a empuñe, no hay nada mejor que una 1911.
Pero por los motivos que vos expusiste, tengo una bersa 45, que son todas cortas. Bersa dice que está preparando la full size, ojalá, veremos.
La 45 me paraece mas cómoda que la 9, pero no se si el tema es que patea menos o mas, yo siento que comparandola con la 45, la 9 es mas nerviosa, como que  releva mas rápido. en cambio la 45 me parece que es mas fuerte pero es mas controlable. Pero, claro, esto es subjetivo.

Si tu amigo llega a ir por una bersa, mi sugerencia es que le sugieras que le ponga un +2 al cargador. Mas allá de la ventaja de dos tiros mas, que te la dejan en 10 tiros en total (9+1), mejoran muy pero muy notablemente el empuñe, pero mucho mucho. Es mas necesario por el control que te agrega del arma que por los dos tiros mas.

Y si adhiero, mi mujer no es amante de las armas y una vez la cosa se puso medio densa, nada terrible, y quiso, con mas ganas, saber usar el arma. Y una vez que le esneñé. no sé si aprendió a tirar, lo que se dice aprender a tirar, me conformo con que sepa las medidas de segurdad y empuñar el arma. Pero la conclusión a que llegamos es que ella sabe que aprieta y hace pum. Tiene que hacer lo mismo que vio en la tele todo el tiempo, apretar. Pero le eseñe a empuñar y a apuntar, lo básico, corta distancia, igual prefiere la 380, de pura vaga, porque después tira con la escopeta.
Por eso adhiero a la doble y simple acción en una pistola. Las safe action no me gustan, nada que decir en su funcionamiento.

Tratá de que tu amigo al menos vaya cada 3 meses en lugar de una vez al año y si podés armarle una muni inerte, que practique en seco porque eso le va a haer que se naturalice con el empuñe del arma, con el peso ( por mas que esté descargada, va tomando una idea) y con el encare con las miras, cosa de hacerle mas fácil, empuñar e ir derecho al objetivo.

Todo lo antedicho son solo sugerencias, nada es la verdad revelada.

Que andes bien.

MarcosRodriguez

Cita de: bluesboy en Mayo 29, 2021, 05:11:53 PM
Hola, recién entro al foro, pasé por presentaciones.

Si tu amigo no quiere practicar nada, adhiero a los que sugierne un 38spcl. A mi gusto, entre 3 y 4 pulgadas, muy cómodo.
En 45, mi experiencia en cuanto a empuñe, no hay nada mejor que una 1911.
Pero por los motivos que vos expusiste, tengo una bersa 45, que son todas cortas. Bersa dice que está preparando la full size, ojalá, veremos.
La 45 me paraece mas cómoda que la 9, pero no se si el tema es que patea menos o mas, yo siento que comparandola con la 45, la 9 es mas nerviosa, como que  releva mas rápido. en cambio la 45 me parece que es mas fuerte pero es mas controlable. Pero, claro, esto es subjetivo.

Si tu amigo llega a ir por una bersa, mi sugerencia es que le sugieras que le ponga un +2 al cargador. Mas allá de la ventaja de dos tiros mas, que te la dejan en 10 tiros en total (9+1), mejoran muy pero muy notablemente el empuñe, pero mucho mucho. Es mas necesario por el control que te agrega del arma que por los dos tiros mas.

Y si adhiero, mi mujer no es amante de las armas y una vez la cosa se puso medio densa, nada terrible, y quiso, con mas ganas, saber usar el arma. Y una vez que le esneñé. no sé si aprendió a tirar, lo que se dice aprender a tirar, me conformo con que sepa las medidas de segurdad y empuñar el arma. Pero la conclusión a que llegamos es que ella sabe que aprieta y hace pum. Tiene que hacer lo mismo que vio en la tele todo el tiempo, apretar. Pero le eseñe a empuñar y a apuntar, lo básico, corta distancia, igual prefiere la 380, de pura vaga, porque después tira con la escopeta.
Por eso adhiero a la doble y simple acción en una pistola. Las safe action no me gustan, nada que decir en su funcionamiento.

Tratá de que tu amigo al menos vaya cada 3 meses en lugar de una vez al año y si podés armarle una muni inerte, que practique en seco porque eso le va a haer que se naturalice con el empuñe del arma, con el peso ( por mas que esté descargada, va tomando una idea) y con el encare con las miras, cosa de hacerle mas fácil, empuñar e ir derecho al objetivo.

Todo lo antedicho son solo sugerencias, nada es la verdad revelada.

Que andes bien.
Un gusto  leerte por aca che
Si, estoy de acuerdo en todo menos en lo del revolver porque los odeo jajaja
Tal cual, la 9 es histerica y la 45 empuja pero no es la muerte de nadie y la mayoria de las 45 "pegan solas"
Buenos onsejos!

Gastonieto2017

Cita de: Fuego919 en Abril 18, 2021, 10:45:11 PM
iSin entrenamiento nada sirve. Ni siquiera un gas pimienta. Pero si quiere un arma ,el 38 que pueda comprar es suficiente. Saludos

Los cacos no tienen entrenamiento y pasan policías para el otro lado todos los días. Si vos pensás que porque haces mosca a 25 metros estás listo para tirotearte estás muy pero muy equivocado....y te lo dice alguien que sabe lo que es intercambiar detonaciones en la noche del conurbano.

MarcosRodriguez

Cita de: Gastonieto2017 en Mayo 31, 2021, 10:34:53 AM
Los cacos no tienen entrenamiento y pasan policías para el otro lado todos los días. Si vos pensás que porque haces mosca a 25 metros estás listo para tirotearte estás muy pero muy equivocado....y te lo dice alguien que sabe lo que es intercambiar detonaciones en la noche del conurbano.
Es muy cierto
Para estar en un troteo no necesitas nada, solo eso, estar...
Para zafar necesitas HUEVOS
Y no sabes si los vas a tener o no hasta que pasa
Los cacos? NO tienen cerebro ni corazon... huevos tampoco! Porque si los tuvieran, no saldrain corriendo como rata por tirante cuando empiezan a devolverle los tiros
Ellos pegan primero... nada mas... son cagones
Es largo el tema! Pero en lo basico tenes razon, el entrenamiento sirve para mejorar pero lo principal que se necesita para un enfrentamiento no es entrenamiento sino huevos, y eso no se entrena

Maximauser

Cita de: Gastonieto2017 en Mayo 31, 2021, 10:34:53 AM
Los cacos no tienen entrenamiento y pasan policías para el otro lado todos los días. Si vos pensás que porque haces mosca a 25 metros estás listo para tirotearte estás muy pero muy equivocado....y te lo dice alguien que sabe lo que es intercambiar detonaciones en la noche del conurbano.





El factor sorpresa es el ancho de espada.

Maximauser

Si se aconseja revolver, hay que ver 2 cosas.

Una que no sea hecho de porqueria como zamac, que no agunta una caida o peor se desgrana solo. Para darse cuenta de que material es, es simple, se le pone un iman a todas sus partes, si se pega es material ferroso, en este caso acero, ahi sirve. Se puede tirar tranqui hasta con CCI Stinger.

La segunda que no sea tan viejo, me refiero a como venian antes, que la pua o aguja percutora estaba pegada al martillo, o mejor dicho, constituian una misma y unica pieza, eso a una simple caida, dispara. Hoy en dia todos los revolver, por mas berreton que sea, tiene la pua dentro del marco, que es IMPOSIBLE que haga contacto con el fulminante, si no esta jalado a fondo el gatillo, perdon, cola del disparador (la puta me comi 3 dias de arresto).

Esto se da porque no solo va hacia adelante el martillo a impactar el fulminante, sino que a su vez, dependiendo del mecanismo, sube o baja, lo pueden ver cuando lentamente uno suelta el gatillo (6 dias).





Comentario aparte, el tema de la pua, se hizo por normativa gringa, obviamente para dar mas seguridad al tirador, pero si se fijan los modelos cowboy wild west, no tienen la pua en martillo, hasta los tanos Uberti.

Maximauser

Para completar en revolver, y que coincida algo con lo que se pide en el post, una buena opcion en defensa es el Taurus Judge, en 45 pero 45 Colt, tambien para entretenerse se puede usar con cartuchos .410.

Es bastante economico.

MarcosRodriguez

Cita de: Maximauser en Junio 01, 2021, 07:41:46 AM




El factor sorpresa es el ancho de espada.
Son situaciones diferentes, el caco tiene la iniciativa, ademas no posee el limitante que los "normales" tenemos, que es la bondad de ser humano y el deseo del biej al otro, ellos van A MATAR, punto. Estan jugados y les causa gracia matar a otro ser humano. A los polis los ejecutan, no los enfrentan
Es difderente atacar que defenderse. El que ataca ya va con un plan, vos estas defendiendote en inferioridad de condiciones SIEMPRE...
Largo el temita, y encima ves todos los dias lo mal que trata la "pseudo justicia" que tenemos a quienes se defienden y te amargas mal

Maximauser

Para mi es mas corto, casi no hay forma de evitarlo, menos si lo agarran de espalda.

Black Powder .44

#59
Segun como empezo este post el arma era para defensa en el hogar, donde se supone que tenes algun tipo de aviso o advertencia que estan tratando de entrar o se estan metiendo,  ese aviso o advertencia te da el tiempo para tomar el arma y efectuar al menos un disparo, como ya dijeron al primer disparo los cacos huyen,  si la situacion es que te madrugaron no sirve de nada ni el entrenamiento, ni el arma, ni la municion que tengas, asi sean los mejores del mundo, ya estas a merced de ellos y encima si encuentran el arma capaz que te boletean ahi mismo.

Saludos

Maximauser

Si, ese es otro ejemplo del factor sorpresa.

Ni el mas preparado zafa.

Hace poco uno del grupo Halcon, lo encerraron 6 pibes de 16 años, y se la dieron, pero por lo menos salvo su vida.

Hercules2400

Sólo en Hollywood un tipo puede enfrentar a seis y salir airoso.

Cuando estás durmiendo das mucha ventaja. Por algo en el ejército hay siempre guardia a la noche. Desafortunadamente tenemos que dormir con rejas y alarmas activadas para ganar tiempo y llegar al arma. Hay que revisar toda la casa buscando puntos débiles y reforzarlos. Hace tiempo me compré soldadora y amoladora. El fierro es barato y , junto con sensores, te compra el par de minutos cruciales.

Steinweg

Comparto la idea de optar por un revolver, con la salvedad que no iria por un 357 para defensa a puertas cerradas. Al primer disparo quedas sin un sentido importante en un momento muy tenso y ademas con -en general- 6 rounds...mmm....
38 en caño de 4 me parece mas coherente, y zafas un poco del estallido del timpano. Hay un taurus a buen precio con tambor de 8 rondas. Hace años estuve presente en un disparo de un 38 ñato en una habitacion, y cada vez que me acuerdo me duele solita la cabeza.., por eso cañon de 4... o de 6 todavia mejor. Obviamente SIN compensador.
Hace poco considere la compra de un 44 que andaba baratuli, mas que nada porque me agrada el arma a la vista, pero despues me pregunte donde lo disparo?? Un buen amigo me dijo "vos queres quedar como Beethoven"?  Al campo voy poco y nada, y mas alla de alguna visita al poligono, mis armas tienen que servir coherentemente en una situacion de defensa, y en lo posible sin quedar atontado por el estallido.
Voto por empezar con una 380 con seguro o un 38 en cañon largo.

colibri

Iria por un revolver de armazón medio de 4´´ como mínimo en 38 spl. Pero si tiene que ser 45 acp una tipo 1911 full size. (ergonométrica, peso, 5 pulgadas de cañón, es noble)  De nada sirve un arma de u$s 1000 sino no entrena y/o munición cara (que es barato hoy?) que le dificulte practicar por su costo.

condicionuno

Y? Al final que se compró tu amigo?
Lo convenciste de hacer un curso de tiro defensivo?