Menú principal

regalo de DGFM

Publicado por publicweb, Julio 06, 2021, 08:16:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Tengo un amigo, que no es LU
se va a hacer LU y le voy a regalar mi DGFM

pregunta...

1- debe hacerse primero LU y despues hacer el tramite del arma?
puede ingresar todo junto? (LU+traspaso de titulariad del arma)
hay alguna diferencia en la "velocidad del tramite" (velocidad teorica obviamente...)

2- mi DGFM no tiene cuim
en epocas normales.... ¿hay mucha diferencia de tiempo en que salga la tenencia al nuevo poseedor (o comprador habitualmente) entre un arma sin cuim y otra con cuim?

sé perfectamente que todo esta alterado en este momento
compré una pistola en set 2020 y aun estoy esperando la tenencia...

pregunto sobre lo que teoricamente sería

Gracias...

SAMUEL

Cita de: publicweb en Julio 06, 2021, 08:16:38 AM
Tengo un amigo, que no es LU
se va a hacer LU y le voy a regalar mi DGFM

pregunta...

1- debe hacerse primero LU y despues hacer el tramite del arma?
puede ingresar todo junto? (LU+traspaso de titulariad del arma) Si, es lo recomendable.
hay alguna diferencia en la "velocidad del tramite" (velocidad teorica obviamente...) Hoy día, no.

2- mi DGFM no tiene cuim
en epocas normales.... ¿hay mucha diferencia de tiempo en que salga la tenencia al nuevo poseedor (o comprador habitualmente) entre un arma sin cuim y otra con cuim? Hoy día, no.

sé perfectamente que todo esta alterado en este momento
compré una pistola en set 2020 y aun estoy esperando la tenencia...

pregunto sobre lo que teoricamente sería

Gracias...

sardo

se puede hacer todos los tramites junto, es mejor, ahorras tiempo, hoy en dia todo esta lerdo....

germany.yeah

ojala tuviera amigos como vos!
Mete todo el tramite junto y si podes hacerlo presencial mejor o un gestor que lo meta directo en la central.. van saliendo leeentamente.

GKawa

Tené en cuenta que, habiendo tanta confianza como para ese regalo, una vez que tenga CLU puede manejarse con tu tenencia mientras sale a nombre de él.

Y ya que estamos... yo tengo que renovar ahora en un par de meses... y encima está mi cumpleaños en el medio... digo, como para meter los dos trámites juntos  :sm244:

publicweb

Cita de: germany.yeah en Julio 06, 2021, 04:52:05 PM
ojala tuviera amigos como vos!
Mete todo el tramite junto y si podes hacerlo presencial mejor o un gestor que lo meta directo en la central.. van saliendo leeentamente.

estan atendiendo en la "central" ??

publicweb

Cita de: GKawa en Julio 06, 2021, 05:09:48 PM
Tené en cuenta que, habiendo tanta confianza como para ese regalo, una vez que tenga CLU puede manejarse con tu tenencia mientras sale a nombre de él.

Y ya que estamos... yo tengo que renovar ahora en un par de meses... y encima está mi cumpleaños en el medio... digo, como para meter los dos trámites juntos  :sm244:
:sm328:

germany.yeah

Cita de: publicweb en Julio 06, 2021, 09:14:10 PM
estan atendiendo en la "central" ??
Los gestores consiguen turnos, algunos tienen coronita parece por que salen al toque.
es como el registro automotor.

condicionuno

La gran argentina: Burocracia al pedo para acomodar amigos, recibir favores, etc, etc...
Los empleados de supermercado, los mercaditos de barrio, el personal de salud, los choferes de trasporte publico, todos trabajaron siempre durante esta crisis...pero los señores de anmac no pueden... Jate joderrrrr

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Julio 07, 2021, 07:50:09 AM
La gran argentina: Burocracia al pedo para acomodar amigos, recibir favores, etc, etc...
Los empleados de supermercado, los mercaditos de barrio, el personal de salud, los choferes de trasporte publico, todos trabajaron siempre durante esta crisis...pero los señores de anmac no pueden... Jate joderrrrr
Extendelo a toda la administracion publica, vendi una moto en enero y para que me den turno en el registro rapido tenia que poner 4 lucas.
Fui al municipio y tuve que mover un par de contactos para que me den bola en la baja de la patente, si no espera 2 meses sentado o garpa un "gestor"

colibri

en mi caso hace dos semanas largas metí un tramite de tenencia por armería conocida. No estaría mal hacer tramitación por TAD, acaso uno no presenta DDJJ y pago impuestos por la web? Yo metería todo junto

Maximauser

Cita de: publicweb en Julio 06, 2021, 08:16:38 AM
Tengo un amigo, que no es LU
se va a hacer LU y le voy a regalar mi DGFM

pregunta...

1- debe hacerse primero LU y despues hacer el tramite del arma?
puede ingresar todo junto? (LU+traspaso de titulariad del arma)
hay alguna diferencia en la "velocidad del tramite" (velocidad teorica obviamente...)

2- mi DGFM no tiene cuim
en epocas normales.... ¿hay mucha diferencia de tiempo en que salga la tenencia al nuevo poseedor (o comprador habitualmente) entre un arma sin cuim y otra con cuim?

sé perfectamente que todo esta alterado en este momento
compré una pistola en set 2020 y aun estoy esperando la tenencia...

pregunto sobre lo que teoricamente sería

Gracias...





Si, si, todo junto se puede.



En fin, otra cosa muy muy importante, queres ser mi amigo? :sm283:

Vasco loco

Hola! Yo en 2018 metí renovación y transferencia de 3 armas al mismo tiempo, solo 1 tenía cuim, en 3 meses salió todo, claro q eran tiempos pre pandemia, consejo, saca buenas fotos del arma en varios ángulos y de todos los marcajes y llevalas cuando metas los tramites para ahorrar tiempo. Un abrazo!