Vendo Cronógrafo Balístico Chrony - Con "detalles"

Publicado por Trigger Happy, Julio 06, 2021, 08:02:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Estuve en el campo haciendo unas mediciones.

No se porqué, de golpe me dió ganas de comprarme un Cronógrafo con Bluetooh, así que vendo el mío.

Es un Chony Beta con unas modificaciones que permiten una mayor ventilación de los componentes, para una mayor velocidad de cálculo y mejor precisión, en especial en días calurosos...  :sm283:






MarcosRodriguez


Caaarlo

Suele suceder... Lo primero que vuelan son los palitos.

Hercules2400

Veamos lo positivo. Había apuntado bien al centro...

Trigger Happy

Cita de: Caaarlo en Julio 06, 2021, 08:07:20 PM
Suele suceder... Lo primero que vuelan son los palitos.

Cuando volé el primer palito, pasé a usar palitos de brochettes.
El Chrony me sobrevivió unos 25 años... estaba para jubilarse...
Ya estaba viejo y parece que le costaba agacharse cuando pasaban los tiros... :sm283:

Caaarlo

Cita de: Trigger Happy en Julio 06, 2021, 08:20:31 PMYa estaba viejo y parece que le costaba agacharse cuando pasaban los tiros... :sm283:

Y si, pierden la agilidad.... practicamente se suicidan

yacare

Quisiste copiar el modelo nuevo que tiene aeroventilas. 



Creo que es el destino de todos los chronys.

javierpichot


condicionuno

El tipo no sabia como justificar el gasto de un Chrony nuevo y de repente "se le ocurrió"  :) :) :)

Trigger Happy


Caaarlo

Cita de: Trigger Happy en Julio 08, 2021, 04:39:57 PM
¿Que pasó?

Una de estas pasó....




Vas a tener que revisar la recarga entonces... porque pega muy abajo  :)

Trigger Happy

Cita de: Caaarlo en Julio 08, 2021, 04:53:29 PM
Vas a tener que revisar la recarga entonces... porque pega muy abajo  :)

:sm283:

No eran mías. Me las regaló el dueño anterior.
Mis dies están varados hace 10 días en EEUU. :sm179:

Hercules2400

Cita de: Trigger Happy en Julio 08, 2021, 04:39:57 PM
¿Que pasó?

Una de estas pasó....




Bueno, no murió por algo con  de poca monta...

Trigger Happy

El futuro reemplazo:

Competition Electronics ProChrono DLX  :sm283:

Caaarlo

No tengo referencias del mismo, pero se ve similar. Ademas lo veo a un precio interesante.

Leandro2014

Para evitar esas cosas es que estan las uniones de las varillas
Si usas la unión de bronce como referencia para la altura a la hora de apuntar nunca te pasa eso
Lo aprendi por las malas, aunque mi Chrony tuvo unos roces mas arriba y lo pude reparar jaja
Buena excusa para uno nuevo

Trigger Happy

Cita de: Caaarlo en Julio 19, 2021, 05:52:59 PM
No tengo referencias del mismo, pero se ve similar. Ademas lo veo a un precio interesante.

El ProChrono DLX puede ser similar al Chrony en los datos que dá, pero después, tiene otras prestaciones....
Si no recuerdo mal, tiene capacidad de 6 series de 99 disparos cada una (el mío tenía capacidad de 60, yo lo tenía configurado en 6x10.

Bluetooth. Hay una aplicación de celular, que te permite ir captando todos los disparos con las estadísticas, y te permite guardar la info con datos básicos de munición o arma usada, Creo que incluso dice la velocidad en voz alta.

Botones, Tiene BOTONES!

Parece una tontería, pero mi Chrony tenía dos botones, y era un embole. Este tiene 5 creo. Lo más importante: tiene botones para eliminar disparos o series sin entrar a menúes complicados apretando dos botones juntos, etc. Yo cada vez que usaba el Chrony, tenía que usar el Celular, para leer el manual  :sm307:

Esto, además, PARECE que es una diferencia importante con el otro Cronógrafo que está disponible, el CALDWELL, que por lo visto, se conecta por cable al celular y NO TENDRÍA botones!
Claramente el Caldwell me parece más cómodo que el Chrony, y en Amazon está bastante más barato.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-922511472-cronografo-caldwell-medicion-fps-mts-nuevo-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=0746eb24-46a2-4870-ac09-b1ea38ce4b8f

Este es el mismo que compré:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-881915040-cronografo-para-medir-velocidad-balas-flechas-etc-_JM#position=17&search_layout=stack&type=item&tracking_id=6f5bd390-4f4c-4086-b21b-4e69add17bd4

Pero yo lo compré en TiendaMia (esperemos que llegue), y me costó menos de 42.000.
Unos 16.000 pesos menos que el de ML. Si me decidí era porque justo había una promo de 6 cuotas sin interés.



Trigger Happy

Cita de: Leandro2014 en Julio 19, 2021, 10:09:29 PM
Para evitar esas cosas es que estan las uniones de las varillas
Si usas la unión de bronce como referencia para la altura a la hora de apuntar nunca te pasa eso
Lo aprendi por las malas, aunque mi Chrony tuvo unos roces mas arriba y lo pude reparar jaja
Buena excusa para uno nuevo

El mío tenía varilla cortas, sin uniones de bronce. Yo les había puesto en una época las brochettes con cinta aisladora. Pero se fueron rompiendo (al almacenarlas o al colocarlas con el difusor, no por los disparos), y justo estaba usando 2 brochettes y 2 de aluminio, sin marcas.  :sm307:

Caaarlo

algo que nunca entendí de los chrony es que tengan modelos diferentes para sistema imperial y sistema internacional.

Es una cuenta muy simple que tiene que hacer el microprocesador para mostrar el resultado en m/s y ft/s

Espero que este que estás comprando tenga eso resuelto.

Trigger Happy

Cita de: Caaarlo en Julio 20, 2021, 03:12:16 PM
algo que nunca entendí de los chrony es que tengan modelos diferentes para sistema imperial y sistema internacional.

Es una cuenta muy simple que tiene que hacer el microprocesador para mostrar el resultado en m/s y ft/s

Espero que este que estás comprando tenga eso resuelto.

La verdad, yo solo uso fps.
Pero entiendo que tanto el ProChrono como el Caldwell se cambian fácil.

En el ProChrono, creo que leí que para ponerlo en m/s hay que encenderlo presionando a la vez uno de los botones frontales. Si lo encendés normalmente, queda en fps.

En el Caldwell, dependiendo de para que lado muevas la palanca de encendido, mide en fps o m/s.

Vorgêl


Trigger Happy

Cita de: Vorgêl en Agosto 08, 2021, 01:34:11 PM
Muy buena eleccion

Gracias! 
Ya llegó  :sm283:
Lo pedí por TiendaMia.
Aparecía a unos algo mas de 24.000 y con envío, impuestos y extras, algo menos de 42.000. (vs 57.000 en ML).
Me decidí cuando había una oferta de 6 cuotas sin interés.

Solo lo pedí con la App del Celular y me llegó 28 días después.
A ver si lo puedo probar el próximo fin de semana.
Saludos!
Enrique

Vorgêl

Cita de: Trigger Happy en Agosto 08, 2021, 09:56:55 PM
Gracias! 
Ya llegó  :sm283:
Lo pedí por TiendaMia.
Aparecía a unos algo mas de 24.000 y con envío, impuestos y extras, algo menos de 42.000. (vs 57.000 en ML).
Me decidí cuando había una oferta de 6 cuotas sin interés.

Solo lo pedí con la App del Celular y me llegó 28 días después.
A ver si lo puedo probar el próximo fin de semana.
Saludos!
Enrique
Buen dato...y lo felicito

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Agosto 08, 2021, 09:56:55 PM
Gracias! 
Ya llegó  :sm283:
Lo pedí por TiendaMia.
Aparecía a unos algo mas de 24.000 y con envío, impuestos y extras, algo menos de 42.000. (vs 57.000 en ML).
Me decidí cuando había una oferta de 6 cuotas sin interés.

Solo lo pedí con la App del Celular y me llegó 28 días después.
A ver si lo puedo probar el próximo fin de semana.
Saludos!

Enrique

Ponele una placa balistica adelante! Por DIOSSS!!! :sm283:

Trigger Happy

 
Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 09, 2021, 08:56:23 AM
Ponele una placa balistica adelante! Por DIOSSS!!! :sm283:

:sm283: :sm19: :sm307:

Tengo que inventarme algo... con alguna chapa de 3 o 4 mm, inclinada hacia abajo o arriba en 45º....

Ya lo probé, con 9mm, .32 S&W Long y .45 ACP.
Estoy muy contento con el aparato.
Voy a armar un posteo sobre el mismo.