Rossi 38 de 3 pulgadas inox

Publicado por Diego_Javier, Julio 11, 2021, 11:41:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Buenas noches estimados foristas.
Compré este ñato. Es Serie J, alguien sabe como puedo averiguar el modelo y año que se fabricó?
Gracias.








Oscar44

Es de tambor liso? Podrias probar una vaina de .357mg en el tambor, puede que sea gol.

Diego_Javier

Cita de: Oscar44 en Julio 12, 2021, 09:01:08 AM
Es de tambor liso? Podrias probar una vaina de .357mg en el tambor, puede que sea gol.
No Amigo, tiene tambor calado como todos.

GKawa

Me intriga para donde va este post  :sm283:

Cita de: Oscar44 en Julio 12, 2021, 09:01:08 AM
Es de tambor liso? Podrias probar una vaina de .357mg en el tambor, puede que sea gol.
Supongo que quiere saber si la recámara es completamente lisa o si tiene el rebaje que bloquea las vainas de .357. Lo del gol no tengo idea. Autocorrect?

Cita de: Diego_Javier en Julio 12, 2021, 11:04:57 AM
No Amigo, tiene tambor calado como todos.
Asumo que dice que tiene los agujeros donde se ponen las balas... como cualquier otro revólver...  :)

Me tiro a la pileta con algo que recuerdo de una nota que hablaba de la compra de Rossi por Taurus. Es un modelo 94 (nada que ver con el año). La venta se hizo en los 90, ese modelo debe haber sido de los 80. No puede haber pasado de los 90 porque aún si lo hubieran mantenido en el catálogo no estaría marcado como Rossi o diría también Taurus. 1980/1990 aprox?

McGraw

Me intriga también.
No se si se entendió que  :sm283:la pregunta iba a ver si los alvéolos estaban tallados para un .357 o si el tambor estaba "fluteado" que como se ve en la foto , lo está.

Diego_Javier

Cita de: McGraw en Julio 12, 2021, 06:19:37 PM
Me intriga también.
No se si se entendió que  :sm283:la pregunta iba a ver si los alvéolos estaban tallados para un .357 o si el tambor estaba "fluteado" que como se ve en la foto , lo está.

Voy a tener que esperar para probarlo, porque si bien se lo compré a un amigo, se lo dejé hasta que le entreguen la BP9 que compró hace poco más de un mes (me lo vendió para comprársela).
El tiene la factura de compra fechada 30/12/92, pero NO aparece el modelo.
En cuanto lo tenga en mano, lo pruebo y les cuento.

GKawa

Cita de: Diego_Javier en Julio 12, 2021, 07:58:04 PM
El tiene la factura de compra fechada 30/12/92, pero NO aparece el modelo.
Si lo compró nuevo, no puede estar muy lejos de esa fecha (en años). Debe haber excepciones también.

Ahora me cae la ficha, y la tenencia? No dice el modelo?

Raul08

Hola, yo tengo el mismo pero me parece que es más ñato, debe ser 2" de caño y con cachas de goma.

A la tarde busco los papeles originales y te paso bien los modelos.

Es un modelo raro, lo común de ellos es que en caño corto 5 alveolos, de 6 (como el mío) en sus manuales viene a partir de 4" de caño.

Yo tengo una cartulina que venía con el revolver donde está detallado.

Es una hermosa arma, pega que da miedo, mucho más calidad que los Taurus, (Rossi se vendió a Taurus), al menos para mí

Y no, al menos en el mío la munición de .357 no entra

Saludos
Raúl

Oscar44

Yo no puedo ver la foto, por eso mi pregunta.
Existen algunos viejos Rossi en .38spl pero que en realidad son .357mg, dada la limitación de calibres en Brasil para esos años, los vendian de esa manera, hay muchos por allí.
Yo compre un Rossi de aquellos años inoxidable con miras regulables, medio espartano pero solido como una roca, el juego en el tambor no existia, podia darle envida a otros mas caros, le di poco uso porque me quedé con un Taurus 82 viejo que era clon del Smith mod 10, me gustaba mas, tiene una historia muy linda ese Taurus, me arrepenti de venderlo.
Saludos.

Raul08

Hpla
Busqué en la cartilla del mio y dice lo siguiente:

Modelo 944 Calibre .38 Special caño 2" (50 mm) Peso: 26 1/4 Ozs (720 gr) Capadidad 6 rondas
Modelo 94  Calibre .38 Special caño 3" (75 mm) Peso: 27 Ozs (770 gr) Capadidad 6 rondas
Modelo 941 Calibre .38 Special caño 4" (100 mm) Peso: 29 Ozs (820 gr) Capadidad 6 rondas

El 1° es el mío y el 2° debe ser el suyo

Y en la tarjeta roja del mio dice año 2008, yo lo compré nuevo, pero no se si es de esa fecha o renové la tarjeta alguna vez.

Saludos
Raúl

Trigger Happy

Lindo revólver.
Me hizo acordar a uno que hace poco me prestaron, un S&W 65 .357 Magnum de 3".
A ver si hago un posteo con algunas fotos...

Saludos!

Diego_Javier

Buen día.
Les cuento que ya lo tengo y que la semana que viene posiblemente lo lleve al Polígono, junto con el Rubí Extra de 5 tiros, como para comparar un poco.
Creo que va a ser un lindo desafío.
La verdad que me gustan los 2, sólo falta ver como disparan