Estafas a full

Publicado por GKawa, Julio 09, 2021, 05:51:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Están terribles!

Acaban de llamar a mi hija a su celular pretendiendo ser VISA. Te piden verificar la tarjeta y te sacan los datos que necesitan para poder hacer compras.

Esto empezó con un cargo de Disney Plus, fraudulento obviamente. Lo denunciamos y al otro día llamaron. Lo curioso de este caso es que esa tarjeta (aparentemente) nunca se usó. Pero alguien tiene los datos. Ante la duda, pedimos que la cancelen completamente, aparte de desconocer el cargo.

El número que llamó pasándose por VISA es el 11-28610973. Lo reportaron como estafa pero también como telemarketer de tarjeta Naranja. Como regla general, cuando son estos números raros hay que desconfiar. Las empresas generalmente tienen los caller ID bloqueados o tienen números de cabecera muy botones, terminados en 3 o 4 ceros generalmente.
Y es bueno hablar del tema. Mi hija, acostumbrada a escucharme, dudo en cuanto le pidieron la fecha de vencimiento de la tarjeta. Les cortó y enseguida llamamos a VISA para cancelarla.

condicionuno

Por default, hay que desconfiar de cualquier llamado que no hayamos iniciado nosotros.
De hecho, cuando atiendo (de vez en cuando) algún llamado con ID bloqueado o un numero que no tengo agendado, me pongo en "condición naranja" y atiendo prestando mucha atención a que es lo que me dicen.
Pero teniendo la precaución de desconfiar de un llamado no iniciado por uno...listo.

calibre22magnum

Para agregar a este nuevo sistema operativo de estafa, personalmente ya recibí más de 3 llamadas por teléfono. Mi esposa ya está advertida.
Pero lo que más me calienta, es que aparecen con unos datos que únicamente los pueden rescatar de las bases de datos de los bancos. ¿Cómo pueden saber si tengo una tarjeta de crédito en determinado banco de  determinada sucursal?
Indudablemente se cumple la "regla de oro" de la inseguridad, La información siempre viene de  ADENTRO" Esto lo aprendí cuando trabajaba como vendedor en comunicaciones (centrales telefónicas privadas)

Saludos

panda

algunos empiezan

seño

lo llamo del banco galicia

con todo respeto

jaja qhdp

hay cacos que se delatan sólitos,
por la tonada y la forma de hablar


hay que seguirles la corriente y hacerse el tonto
así les haces gastar credito o tarjeta


y a lo ultimo retrucarsela
así se quedan calientes

jaja














germany.yeah

Cita de: calibre22magnum en Julio 09, 2021, 11:18:56 PM
Para agregar a este nuevo sistema operativo de estafa, personalmente ya recibí más de 3 llamadas por teléfono. Mi esposa ya está advertida.
Pero lo que más me calienta, es que aparecen con unos datos que únicamente los pueden rescatar de las bases de datos de los bancos. ¿Cómo pueden saber si tengo una tarjeta de crédito en determinado banco de  determinada sucursal?
Indudablemente se cumple la "regla de oro" de la inseguridad, La información siempre viene de  ADENTRO" Esto lo aprendí cuando trabajaba como vendedor en comunicaciones (centrales telefónicas privadas)

Saludos
Te cuento mi experiencia fui a comprar una heladera a fravega con la de credito (visa gold del bbva), me la lleve en 18 cuotas (son 45 lucas).
A los 2 dias me llaman correctamente de visa argentina que hubo un problema con mi tarjeta y que necesitaban los datos del plastico para corroborar si era correcto.. me aguante la risa y les pase los datos de una sube vieja + un codigo de seguridad random y les dije que ademas cuando compraba me pedian un pin que es ACM1PT.
El loco lo peor de todo es que me siguio la corriente y cuando se dio cuenta que era joda me empezo a putear y en una se le escapa una puteada en romani (idioma de los gitanos).
El dato claramente lo filtraron desde fravega por que la tarjeta era 0 metro y fue la unica compra que habia echo antes de la llamada, oh casualidad en un grupo de fb de la zona a muchos le pasaba lo mismo y fueron a hacer quilombo a fravega, uno de los vendedores pasaba el dato a los garcas despues de cada compra cuando eran tarjetas black o gold que tienen un limite alto (en mi caso 80 lucas).
Lo unico que se logro es que el chabon lo echaran por que en lo penal se cagaron de risa en la fiscalia.

Gastonieto2017

A mi me llamaron para ofrecerme albañiles y electricistas, cortesía de Visa. Quería los datos y la dejé colgada esperando, alrededor de 15 minutos.

GKawa

Rastreamos la tarjeta desde su emisión (casi) y el único cargo legítimo (y único aparte de Disney plus) es una compra de 50 cuotas en Garbarino.
Ahora, Garbarino palmó mal, dicen que los empleados se están haciendo autoservicio. Pero no deberían tener los datos completos de las tarjetas.

Es un misterio. Cómo hicieron para pasar ese cargo sin tener todos los datos de la tarjeta? Hay más de un año antes de ese cargo en el que no se usó para nada.

Dudo que haya sido interno, a nivel de VISA. No tiene sentido tener ese acceso y sacar datos de UNA tarjeta para una subscripción de 300$. O guardarse el dato durante años a la espera de hacerse de 300$.