45-45-10 y algo no hice bien

Publicado por Pendor2K, Julio 23, 2021, 11:58:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pendor2K

Buenas!!!
siguiendo lo leído en muchos lados, tomé el LLA (118 ml según envase), derretí igual volumen (una vez derretido, aclaro) de cera de carnauba (la que había también leído era "equivalente" al Paste Wax de los yanquis), más 26 ml (aprox) de aguarrás mineral... Hasta ahí todo ok.

El problema es que al enfriarse dicha mezcla se convierte más bien en una pasta o crema espesa, muy díficil (pero no imposible) de echar sobre bien las puntas para el "tumbling". Y creo que esa no era la textura esperada.

En qué estoy pifiándola????

Gracias

P.D. las puntas son extremadamente similares a estas de la imagen, aunque pesan 148 grains en promedio (más menos 1)




nueces5

el JPWax no es carnauba sola, tiene parafina y cera microcristalina, asi que creo que tendrias que agregarle mas aguarras y alguna cera microcristalina, porque la parafina te lo va a endurecer mas.
Proba en pequeñas porciones con algo de vaselina liquida, aguarras, hasta que consigas resultados aceptables

Pendor2K


sardo

las puntas microestriadas son para usar alox, son complicada para engrasar

nueces5

creo que mirado un poco, mas que vaselina, agregaria mas aguarras,
la idea del 45-45-10 es que cuando seque no quede pegajoso, que es mas dificil de recargar.
En el fondo, yo que vos, empiezo a usar pintura duraesmal, y te olvidas de renegar

Pendor2K

Sí, pensé lo de la pintura, pero no la encontraba tan sencilla de conseguir...

Pendor2K

Finalmente diluyendo aún más la pasta resultante, mediante aguarrás mineral, el producto se volvió líquido (entibiándolo), y le hice el "tumble lubing" a otro grupo de puntas (200), cuyo estado espero pueda apreciarse en la foto adjunta. Cuando las arme y las dispare pondré más data.
Eso sí, con el producto original (si esto funciona bien) tengo para lubricar un choclo de puntas (en el orden de los miles supondría).
Toda crítica es bienvenida.