Luna de Julio

Publicado por MarcosRodriguez, Julio 26, 2021, 09:00:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Con bastante fresquete! Pero tolerable teniendo el equipo y como de costumbre anda mucho chancho por la zona!
Eso si, cuesta verlos porque no quieren salir de las partes sucias, asi que les tire un poco de maiz aca y alla, pero nada... En los limpiones no quieren los tipos!
No me queda otra que caminarlos o esperarlos en las partes sucias, donde cuesta verlos y el tiro es complicado
El lunes pasado, con una luna que a gatas llegaba a la mitad, decidi esperar en uno de los cebaderos, se habia quedado Manu mi hijo mayor unos dias antes pero no vio ni oyo nada... Yo ya a las 18;30 oia los chanchos ene l monte, despues algunos ruiditos a 100 o 150 mts de revolcada y rascada contra los palos, "un padrillo" pense... y si! Tipo 19;30 veo el  inconfundible bulto negro que pasa con su trotecito largo en direccion al maiz, y no lo deje ni pensar! Antes de ver si paraba a comer o no, le puse una Flat Nose de 170 gn en el hombro y quedo ahi, es hermoso cuando ves desaparecer el bulto de la mira antes que el fogonazo te deje ciego y despues ois el FLOOOP...
Lindo padrillito nuevo, tendria unos dos años, gordito!...
El jueves pude hacerme un hueco luego de mucho laburo, y comparti la salida con el dueño del campo. Simpre llevo los handys para estar comunicados, mas en casos como este donde esperas un rato y despues salis a caminarlos
Marcelo solo vio unos lechones, no les quiso tirar con el 300 (menos mal...)y yo como a las 21 hs oigo "clan clan clan..." el alambre electrico contra el canal... "una cuadrilla" pienso... y si! salieron cinco chanchas grandes, y un monton de cachorros de diferente tamaño. Varios "pal crimen" y el resto lechones grandes, ya sin rayitas, pero muy chicos, y lo que yo pensaba era como arrimarme ya que se quedaron hozando contra el monte, a unos 250 mts, y no queria tirar de ahi porque no distinguia cuales chanchas eran als madres de los chiquititos... matar una chancha flaca, no tiene sentido
Ademas, si fuera posible, queria agarrar mas de uno!...
Me fui arrimando cubierto por las chilcas, hasta que llegue a una acequia donde estaba todo pelado, la luna alumbraba como un reflector...Una chancha grande con tres cachorros lindos se separo del grupo. Y se venian derechito donde estaba yo!... elegi tirarle a esa... la miro con los binoculares, y la chancha ME VE... quieto, agazapado, camuflado, increible como se dan cuenta que ese bulto ayer no estaba y hoy si!
Estaria a unos 80 mts...
Pego la vuelta empezo a bufar se puso nerviosa, y arranco para el monte. Ahi fue donde pense que me quedaba sin nada, me dio bronca, me acelero el corazon, puse la chancha en el reticulo, la fui siguiendo medio de atras el tiro y ya a  mas de 110 mts (conte 130 pasos largos desde donde tire hasta el bicho) pero PLUMMMM.... FLOOOP.... griterio terrible, desbande de la cuadrilla, le tire a un cachorro a la carrera, pero le erre. Estaba a mas d e200 mts cuando le tire... imposible
La flat de 170 con los 42 gn de A27 (que nunca me falteee) es una BOMBA.... le pego en los riñones, le volo una vertebra completa, salio contra las costillas flotantes del lado opuesto (siempre sale... una masa) y yo, que pensaba que se iba a ir arrastrando al monte, sali corriendo, recargue como siempre hago, y cuando llegue, ya estaba muerta. Una cosa de locos lo confiable que es esa punta
Disculpen la mala calidad de las fotos, tengo la camara del telefono rota. Lo tengo que mandar a reparar, pero tardan para hacerlo y no me puedo quedar sin telefono...
Este era el padrillito... En la foto colgado se ve el impacto




La chanchita, muy gordaaaaa!!!
Otra vez volvi a mi "target", estaba podrido de los padrillos!









nueces5

Basta marcos!!!
no pongas mas fotos de esas!!
anda al coto y sacate una foto en un costillar!!!




no ves que a los que vivimos en la ciudad nos das una envidia barbara!! encima sonreis a la camara!!!





jajajajaaj, fuera de joda felicitaciones por tan buena punteria!!
yo ceo que voy a andar por algarrobo en unos dias mas

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Julio 26, 2021, 10:39:09 AM
Basta marcos!!!
no pongas mas fotos de esas!!
anda al coto y sacate una foto en un costillar!!!




no ves que a los que vivimos en la ciudad nos das una envidia barbara!! encima sonreis a la camara!!!





jajajajaaj, fuera de joda felicitaciones por tan buena punteria!!
yo ceo que voy a andar por algarrobo en unos dias mas
Buenísimo loco! Jajaja avisame por ahi me arrimo!!!
Me encantaría darte una mano como guía ad honorem y de paso conocerte


Acá como no hay supermercados ni mall ni Chopin no queda otra que cazar... :sm283:

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 26, 2021, 12:11:56 PM
Buenísimo loco! Jajaja avisame por ahi me arrimo!!!
Me encantaría darte una mano como guía ad honorem y de paso conocerte


Acá como no hay supermercados ni mall ni Chopin no queda otra que cazar... :sm283:

pago los servicios de guia con cordero al asador, vino tinto medio pelo para arriba y seguro algun borracho lleva wisky

gringo

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 26, 2021, 12:11:56 PM
Acá como no hay supermercados ni mall ni Chopin no queda otra que cazar... :sm283:

Todo un sacrificio no?  :sm283: :sm278:
Excelente relato y cacería, a seguir disfrutando!!
Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: gringo en Julio 26, 2021, 02:09:51 PM
Todo un sacrificio no?  :sm283: :sm278:
Excelente relato y cacería, a seguir disfrutando!!
Saludos
Durísima la vida del cazador!
Pero alguien tiene que hacerlo
Jajajaja

Black Powder .44

Felicitaciones Marcos por la caceria.   :sm137: :sm137:
Abrazo

MarcosRodriguez

 :sm328:gracias Ignacio!!

Caaarlo

Vi el titulo y era inevitable pensar...




Excelente relato y las pruebas balísticas  :sm278:

MarcosRodriguez

Jajajaja.... gracias caaarlo! :sm283:

Vorgêl

Muy buena caza Marcos...Felicitaciones y disfrutar de la excelente carne

MarcosRodriguez

Cita de: Vorgêl en Julio 29, 2021, 01:21:23 PM
Muy buena caza Marcos...Felicitaciones y disfrutar de la excelente carne
Gracias colega! :sm328:

Fuego919

Muy buena. Marcos. Buen notero y mejor cazador.  :sm137:

Scat

 :sm137:

Excelente Marcos como siempre !!! Ahi tenes lo mejor para un cazador !!!  :sm328:


sds

MarcosRodriguez

Gracias por las respuestas muchachos!!
Veremos esta semana como me va, esta empezando a crecer la lunita! :sm137:

condicionuno

Que lindo relato! Se me había pasado...
Me llena de admiración como identificas al toque lo que esta pasando cuando cazas... para un bicho de ciudad como yo, es sorprendente.
Groso Marquete!

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Septiembre 11, 2021, 10:41:42 AM
Que lindo relato! Se me había pasado...
Me llena de admiración como identificas al toque lo que esta pasando cuando cazas... para un bicho de ciudad como yo, es sorprendente.
Groso Marquete!
Todo eso que parece CUASI mitológico para gente de ciudad y aunque no lo crean también para gente de campo que no es cazadora sino que de vez en cuando mata algún bicho que se le cruza, se logra a fuerza de capitalizar experiencia
Son años de pasar noches y noches atras de los bichos y patear miles de km por el campo.... y cuando escuchas algo lo relacionas al toque con otro algo... eso te lo da la experiencia
Hay que tratar de estar Siempre un paso adelante de un animal que te supera en oído olfato e instinto! Y uno aprende....
Y cada vez que salís al campo aprendes algo bue. Eso es lo.mas lindo

danileg

Felicitaciones Sr!!! Como lo escribis, parece que fuera un capitulo de un libro. Muy bueno relato, para los que trabajamos todo el dia entre 4 paredes, nos hace respirar campo, y no exagero!!!  :sm137: :sm137:

ceska zbrojovka

Tremendo, Marcos! Felicitaciones y a seguir dándole vida a la sección Caza, ya que veo que Guazupucu y Carlin, desaparecieron, espero que ambos estén muy bien, dónde quiera que andén sus pasos.