municion atascada en recamara

Publicado por nueces5, Julio 26, 2021, 11:38:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

arme una punta sin trafilar, y la meti haciendo fuerza en la recamara
intentando abrir el cerrojo, se barrio la pestaña
le meti una baqueta por la boca del cañon y la doble a golpes
ahora la tengo que sacar, porque parece que se clavo en la punta de plomo


alguno conoce algun sistema para sacar una bala tan agarrada de la recamara?
amigos me han convencido que no la dispare  :sm283:

GKawa

Una varilla de 7mm y excesivas precauciones. Dudo que se te percute, pero no está de más tener cuidado.

No se me ocurre que puede haber accesible en una casa. Calculo que una varilla de Aluminio de 7mm debe ser fácil de conseguir. Una vez compré para hacerme un tapa baúl para el auto. De madera he usado para pasar una punta por un cañón de pistola. Pero rifle y tan clavada no sé si te va a aguantar. La ventaja es que debe ser mucho más barata y si no anda no es tanto drama. No le dejaría margen fuera del cañón. 1 cm máximo para poder darle con un martillo plástico.

Maximauser

Aparte de lo que te dijo Gabriel, puede ayudarte el metodo "Caaaaaaaarlo".

Apoyas el arma contra la pared con el cañon hacia arriba, ahi rocias WD-40 adentro de la boca del mismo, le pones el tema en stand by durante el tiempo que quieras, mas siempre es mejor.

Despues haces la que te dijo Gabriel.

Agradecimientos a Caaaaarlo tambien.

Eso si, abajo de todo pone un par de papel de diario o trapo viejo, sino te van a correr con el palo de amasar.

SAMUEL

Hola Doc., yo para arma corta tengo una varilla maciza de bronce de unos 7mm, es corta no te servirá. Pero con una de esas del tamaño adecuado yo creo que te las tenés que arreglar.

GKawa

Estaba pensando que una varilla roscada debe ser fácil de conseguir en bulonera/Easy, capaz que en una ferretería grande, y no son caras. Pero no iría a 7mm que te deja poco margen. 5/32 quizás que anda en los 5mm. No la vas a doblar con los golpes, debería ceder el Plomo antes. Y en esa medida o algo menos te da margen para pegarle unas vueltas de cinta y evitar rayar el estriado.

SAMUEL

Claro, coincido con Gabriel. La mía es de 7mm, pero para 7.65 estimo que una de 6mm andaría mejor.

Maximauser

Si queres meter la varilla, pero si estas obsesivo en no marcar el estriado, lo que podes hacer es envolver la varilla con cinta aisladora, incluso en la punta.

Antes de ir a Easy, Sodimac, Ferreteria grande, ponele un cachito adentro del WD40 (sino se ofende Caaaarlo).

nueces5

hice todo eso, y no sale
se clavo una baqueta vieja en el plomo, y no sale

McGraw

Hola
Tengo alguna experiencia pasando puntas de plomo por los cañones para medirlos. Ahora, el problema es que el plomo se deforma y se agarra más.
Lo del WD 40 no es mala idea y luego buscaría o la varilla de hierro roscada o alguna vieja vaqueta de hierro dulce (no probar con la lengua, es fea  :sm283:) De 7 o 7,5 mm , lo más gruesa posible.
Con que esté lubricada, no la va a hacer nada al cañón y usar una masa bien pesada con el cajón de mecanismos apretado en una morsa o apoyado en un piso duro (evitar el parquet por la misma razón de la patrona).
Golpes suaves, cortos y firmes, no te preocupes que sale.
Si además de la punta en la recámara está la baqueta se complica, pero no se me ocurre otra cosa.
abrazo y éxitos



gringo

Cita de: nueces5 en Julio 26, 2021, 06:50:03 PM
hice todo eso, y no sale
se clavo una baqueta vieja en el plomo, y no sale

Que pena lo de la baqueta clavada!!
Una imagen de la parte posterior de la muni?

Caaarlo

Como dijeron, baqueta o varilla de acero revestida en cinta, y en lo posible con su extremo concavo o plano. Nunca positivo o en punta porque clava mas aún la punta.

Y antes que wd40, utilizaría alcohol, kerosen, o aguarras. El alcohol conviene usarlo en el momento que se va a baquetear.... Los otros de base oleosa, conviene dejarlos actuar un rato.


SAMUEL

Tenés espacio para meterlo en la heladera ??

gringo

Cita de: Caaarlo en Julio 26, 2021, 07:19:23 PM
Como dijeron, baqueta o varilla de acero revestida en cinta, y en lo posible con su extremo concavo o plano. Nunca positivo o en punta porque clava mas aún la punta.

Y antes que wd40, utilizaría alcohol, kerosen, o aguarras. El alcohol conviene usarlo en el momento que se va a baquetear.... Los otros de base oleosa, conviene dejarlos actuar un rato.

Ya tiene una baqueta clavada que, por ahora, no puede sacar  :sm198:
No sabemos el diámetro de la que esta "clavada" pero dudo que pueda introducir otra sin provocar una complicación mayor o... "empujar" la que está clavada.
Tal vez (si no logra sacar la baqueta) la solución pueda estar por otro lado.

gringo

Cita de: SAMUEL en Julio 26, 2021, 07:24:53 PM
Tenés espacio para meterlo en la heladera ??

Interesante opción, enfriar para contraer...
Yendo por esa vía podría enfriar con una garrafa de gas (para cargar encendedores).
Se me ocurre que solo sería viable si aún no puso algún liquido que pueda congelarse...

Caaarlo

Si, un bajon la verdad. Creo que alcohol y tambien thinner me faltó mencionar.... Como primera medida para destrabar metales muy pegados entre si (capaz sale la baqueta)

SAMUEL

Cita de: gringo en Julio 26, 2021, 07:45:31 PM
Interesante opción, enfriar para contraer...
Yendo por esa vía podría enfriar con una garrafa de gas (para cargar encendedores).
Se me ocurre que solo sería viable si aún no puso algún liquido que pueda congelarse...

Hay países en donde para colocar las rótulas de vehículos medios y pesados, que son de arrastre / presión, antes de clavarlas las meten en la heladera un par de horas.

Yo no soy un experto ni nada que se le parezca, pero se me ocurre que podría ayudar.

MarcosRodriguez

Uh que mocazo!
Me han pasado situaciones asi... Yo las he sacado con la baqueta! Pero el problema es cuando de entrada le empezas a dar despacito, y despues te das cuenta que se esta clavando en el plomo... ahi ya no hay tu tia porqe al clavarse, se dilata la punta y le cuesta mas salir! Lo ideal es una baqueta gruesa, la estria NO SE RAYA, jamas se puede rayar con algo mas blando que el acero, como lo son las baquetas o varillas de bronce e incluso hierro

Si ya esta la baqueta clavada, hay que sacarla primero
Una arandela de bronce en la boca del fusil parea no estropearla, y con una pico de loro hacele palanca. Cuesta pero sale!
Una vez que la saques, metele un vastago que entre justo en el huelgo de estrias, 7 mm andaria. Y dale con la maza! Pero con LA MAZA.... pegale... no le des "golpecitos"... de una es mejor

gringo

Cita de: SAMUEL en Julio 26, 2021, 08:07:51 PM
Hay países en donde para colocar las rótulas de vehículos medios y pesados, que son de arrastre / presión, antes de clavarlas las meten en la heladera un par de horas.

Yo no soy un experto ni nada que se le parezca, pero se me ocurre que podría ayudar.

Mmmmm si pero no o sea, todo depende del trabajo que deba realizarse ya que hay casos donde se debe calentar para dilatar (por ejemplo clavar una corona de arranque o un ruleman o viceversa es decir sacar).
Si hilamos fino solo debería enfriarse el proyectil y calentar el alojamiento cosa imposible de hacer ya que, en los casos que se aplica una opción o ambas, las piezas están separadas.
No veo viable la opción de calentar... tal vez con agua hirviendo.
Veremos si puede sacar la baqueta o subir alguna imagen y otro dato que podría ser útil es saber de que material es la baqueta, con lo cual amplío... si también puede ser alguna imagen de la punta del caño donde se vea la baqueta también podría ser de utilidad.

nueces5

saque la baqueta clavada, temo que muy probablemente haya expandido la punta
ahora queda comprar una varilla de bronce de 7mm minimo o como dice gkawa una varilla roscada y cubrirla con cinta
y a darle mazazos

germany.yeah

La unica que se me ocurre es una varilla de acero plata a la medida.. asi saque un tornillo recontra clavado de un block de moto que quise hacer una crotada.
Si no con un soplete de mano darle algo de temperatura.

murdock

Permiso para decir una boludez. Total....

Si le tirás desemplomante y lo dejás una noche, no debería comerse el plomo como lo hace cuando la limpiás?

Vale reirse, es tarde y fue un día largo.

Caaarlo

#21
Cita de: murdock en Julio 26, 2021, 11:05:55 PM
Permiso para decir una boludez. Total....

Si le tirás desemplomante y lo dejás una noche, no debería comerse el plomo como lo hace cuando la limpiás?

Vale reirse, es tarde y fue un día largo.

No me voy a reir, pero ... conoces algun desemplomante que funcione realmente, y que no sea el ácido acético + agua oxigenada o el tan injustamente denostado mercurio ?  Yo no

El acido acetico, por dejarlo un tiempo prolongado disolvió el severo emplomado, pero me hizo pelota el caño... es muy corrosivo. El mercurio funcionaría de película, pero conociendolo al doctor hernán, no creo que tenga mercurio, aunque SERÍA IDEAL  :sm328:


Pssst.... doc... cuantos kilos querés ? https://www.diariodecuyo.com.ar/economia/Veladero-saco-de-San-Juan-otras-100-toneladas-de-mercurio-que-sera-procesada-en-el-exterior-20210621-0041.html


GKawa

Cita de: murdock en Julio 26, 2021, 11:05:55 PM
no debería comerse el plomo como lo hace cuando la limpiás?
Hay que tener en cuenta que nada se "come" el Plomo. Lo convierte en otra cosa, se combina. En el caso del Mercurio, se alea. No se va a convertir en fluído a menos que le meta mucho Mercurio. Si es poco, se lo come la punta. Esos removedores están pensados para residuos, no para piezas completas. La mayoría debe convertir el óxido en sal con una estructura más desagregada que se despega fácil. Pero con una punta entera es más probable que convierta la superficie expuesta y eso termine aislando el resto.

No es una boludez, es posible que haya una solución por ahí. Hay que buscar algo que trabaje entre la punta y el cañón y acá me da la impresión que tener la punta entera te invalida cualquier método desemplomante.

Las ideas de calentar me hicieron correr un frío por la espalda. Es una munición VIVA!

El método mecánico parece la mejor solución. Igual, buscaría un lugar abierto, el fusil apoyado en el piso con la recámara apuntado hacia afuera, lejos de una pared, y me buscaría algo para cubrirme aunque sea medio metro del piso para arriba. Y guantes de trabajo.

MRGLOCK

Si la punta es de plomo y con las soluciones que te dieron no pasa nada; podrias pensar en usar un poco de mercurio y dejarlo hasta que se afloje. Tal vez es una solución "final" pero si no sale con metodos mecánicos esta puede ser otra opción.
Saludos

murdock

Cita de: Caaarlo en Julio 26, 2021, 11:22:47 PM
No me voy a reir, pero ... conoces algun desemplomante que funcione realmente, y que no sea el ácido acético + agua oxigenada o el tan injustamente denostado mercurio ?  Yo no

El acido acetico, por dejarlo un tiempo prolongado disolvió el severo emplomado, pero me hizo pelota el caño... es muy corrosivo. El mercurio funcionaría de película, pero conociendolo al doctor hernán, no creo que tenga mercurio, aunque SERÍA IDEAL  :sm328:


Pssst.... doc... cuantos kilos querés ? https://www.diariodecuyo.com.ar/economia/Veladero-saco-de-San-Juan-otras-100-toneladas-de-mercurio-que-sera-procesada-en-el-exterior-20210621-0041.html

No tan lejos al final, ahí se abrieron unos frentes. Gracias por la aclaración de los desemplomantes.