municion atascada en recamara

Publicado por nueces5, Julio 26, 2021, 11:38:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

La baqueta se clavó porque es hueca la punta, o tiene una pequeña rosca. Hay que hacer fuerza en la extracción (arrancarla) retorciéndola, otra no queda.
Meter varilla de hierro envainada en cinta aisladora, y la punta envainar cinta hasta que entre justo en el caño, para evitar el desplazamiento lateral,  y después,... si entró por un lado,... tiene que salir por el mismo.
En un banco de carpintero, poniendo las trabas, y con la morsa ir empujando con la baqueta (envainada).

Saludos

nueces5

ya salio la baqueta, ahora compre una varilla roscada de 6, y mañana arranco, si no puedo, pido ayudante

Caaarlo

Cita de: nueces5 en Julio 27, 2021, 08:14:35 PM
ya salio la baqueta, ahora compre una varilla roscada de 6, y mañana arranco, si no puedo, pido ayudante

Tirale agua bendita, rezá 3 avemarías, colgá una ristra de ajo y prendele velas negras, no se... degollá un gallo tambien. En una de esas se asusta y sale solo.

MarcosRodriguez

La punta de la baqueta debe ser lo.mas plana posible. No con rosca ni con punta porque se te va a volver a clavar!!! Si queres para asegurarte ponele un taquito de plástico duro que entre más ajustado a la estria pero tiene que ser duro si no va a ser más grande la cagada
T dale fuerte el mazazo. Las balas explotan de atras hacia adelante. O sea se prende porque detona el fulminante.  Pegarle a una punta de plomo no es riesgoso. Abajo pone un trapo para  que no detone cuando golpee.. por las dudas.. . Venís tan salado!!! :sm307:

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 27, 2021, 10:25:47 PMSi queres para asegurarte ponele un taquito de plástico duro que entre más ajustado a la estria

Es buena esa.

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Julio 27, 2021, 10:25:47 PM
Las balas explotan de atras hacia adelante. O sea se prende porque detona el fulminante.  Pegarle a una punta de plomo no es riesgoso. Abajo pone un trapo para  que no detone cuando golpee.. por las dudas.. . Venís tan salado!!! :sm307:
Yo estoy totalmente de acuerdo. Pero... la mínima precaución no cuesta nada. Asegurate que el lado abierto no te apunta a vos y que está lejos de una pared donde pueda rebotar, ponete una tabla frente a las piernas o una manta vieja, anteojos, guantes seguro tenés.

Nada es una garantía  :)  Si no leyeron "Un hombre precavido muere" de Bradbury, se los recomiendo.

sardo

dejen de darle animo y seguridad...  :sm283: :sm283:

nueces5

estan hablando con un piromano amante de los explosivos
muchos se paran lejos cuando pruebo mis recargas jajaja

Vasco loco

Hola buen día, y si usas el método para extraer los fulmis berdan? Digo, llenar el Caño de agua. Meter x la boca un émbolo que entre justito y pegarle un buen mazazo! Yo creo que tiene que andar. Un abrazo

nueces5

Salio con el metodo Gkawa
varilla roscada del 6
la forre con cinta pero no anduvo
despues le hice un encintado engrosador, por secciones, hasta que la cinta tomo la estria
de esta forma quedo centrada la varilla
dos golpes y metio la punta adentro de la vaina, y luego saque todo por atras

Mas alla de todo, quiero destacar la cantidad de mensajes de ayuda que recibí
sigo diciendo que tenemos esperanza como comunidad
abrazo a todes

nueces5

baqueta de varilla roscada


asi salio



pestaña barrida


sardo


Caaarlo

Bien hernan... esa vaina estuvo en miami que se ve tan bronceadita ?

Ahora... vos disculpame, pero por lo que veo en la foto, lo que se había pegado era la vaina y no la punta. Por que salió asi con la punta y la baqueta hundidas ? Ahi lo que estaba haciendo presion era la vaina.

nueces5

la punta estaba sin trafila, en vez de 313, estaria en 316-317 seguro que cuando la cargue expandio el cuello, y la habia pintado con marcador para ver donde tocaba

una vez bien dirigida la baqueta, bien centrada, no tuve que golpear muy fuerte, seguramente el gran problema fue que la punta se ladeó con la primer baqueta, y los golpes solo la llevaban mas de lado


Caaarlo

Bien, pero si se hundió la punta en la vaina al baquetear es porque lo que estaba atranca era la vaina, probablemente en el cuello o en algun otro lado.

De lo contrario la punta no se hubiese hundido al intentar sacarla.

Ahora por favor anda a algun lugar que te curen todas esas lastimaduras  ... en casa de herrero....

GKawa

 :sm279: Me alegro que se haya resuelto.

La idea de encintar era más que nada por la rosca. Calculé que con 6mm no iba a quedar mucho margen para que la punta se ladeara. Tendría que haber preguntado el calibre  :sm283:
La cuestión ahí es que aunque vos le pongas fuerza en la dirección del cañón, la compresión y expansión del material hace vibrar la varilla. Así tenés cientos de filos pegando en las estrías. Aún si fuera de bronce, por más que sea un material más blando, un buen filo con la fuerza adecuada hace lindos rayones en el mejor acero.

Y adhiero a Caaarlo... Ahí hizo falta un par de guantes de descarne  :sm244:

panda

que bueno que esta el banquito de limpieza
si no esta bajo patente, pido permiso
para armarme uno igual jaja





Cita de: nueces5 en Julio 28, 2021, 11:44:28 AM
baqueta de varilla roscada


asi salio



pestaña barrida



nueces5

es la pintura del fibron con el que pinte la vaina!!
igual es casa de herrero...si les contara...
el domingo voy a darle un poco de masa en lomas

McGraw

Hola
Bién ahí!! funcionó la baqueta roscada/encintada. Ahora cómo te quedaron los dedos o al menos el pulgar!! :sm283: :sm283:
Vuelvo al tema de la vaina, por qué el tostado?
Menos mal que es un 09, porque en otro rifle dejás también el extractor ahí adentro.
Abrazo y me alegro que solucionaras el tema

gringo


nueces5

la vaina esta pintada con fibron rojo, le habia hecho eso para ver donde tocaba

Caaarlo

#46
Cita de: nueces5 en Julio 28, 2021, 10:46:27 PM
la vaina esta pintada con fibron rojo, le habia hecho eso para ver donde tocaba


Al final te dió mas laburo explicarnos por que la vaina y tus manos tienen ese color, que sacar la muni clavada.


Entonces, ya sabes en que parte tocó ?

MarcosRodriguez

Coincido en que la traba estaba en la vaina
Puede ser en el.cuello porque expande de más si la punta está muy gruesa
Me alegro que haya salido! (Jamas dude que lo hiciera y sin inconvenientes indeseables)

GKawa

Cita de: nueces5 en Julio 28, 2021, 06:26:53 PM
es la pintura del fibron con el que pinte la vaina!!
La pintura del fibrón es muy espesa!!! Resolvimos el misterio!  :sm244:

Ahora quiero saber como desarmaste esa recarga...  :)

Jose

Cita de: GKawa en Julio 29, 2021, 08:20:54 AM
La pintura del fibrón es muy espesa!!! Resolvimos el misterio!  :sm244:

Ahora quiero saber como desarmaste esa recarga...  :)

.... se me ocurre que estando vainas y puntas inservibles; habra sujetado la vaina en la morsa con mordaza de plomo/aluminio y  por debajo del cuello le habra dado con la sierra hasta cortarlo. Puede (o nó) recuperar polvora y hasta el fulminante si queda algo de pestaña sana.
Bueno, en principio es lo que yo haria  :sm283:
Abrazos