Experiencia de precisión con wather P-38??

Publicado por ceska zbrojovka, Julio 26, 2021, 02:30:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ceska zbrojovka

Buenas tardes!. A los que tengan una Walther P-38, que experiencia de cuan precisa es, ó no. Hace poco adquirí una, pero no me ha convencido en cuanto a su precisión a 25 metros pega siempre 10 a 12 Cms debajo del lugar que se apunta. La verdad que me desilusionó, más teniendo en cuanta que es un arma  con  alza y guión, que no permiten corrección en altura. Desde ya Gracias a quien me de una opinión desde la experiencia.

ceska zbrojovka


Caaarlo

10-12cm a 25m no me parece tan preocupante.

Se la diste a otro tirador a ver si le sucede lo mismo ? A veces el dedo hace de las suyas.

panda

dale tiempo jaja

como dice carlos, dedo

puede ser el control del arma, empuñe, manejo del disparador
cartuchos, hasta el cañon emplomado, o en mal estado

miles de cosas
recien cuando descartes muchas cosas
podes llegar a decir pucha me salio mala





McGraw

Hola
Cambiá la munición por la de 147 grains y lo más lenta posible.

calibre22magnum

Estimado ceska

Primero felicitaciones por la compra de este ícono de la industria armera, el sueño de muchos.
No dispongo de una P - 38, pero en un razonamiento por experiencia en otras marcas, y evaluando la calidad de la P - 38 me inclinaría por, primero,  verificar las municiones.
Esa caída en una P - 38 no me cierra, pero no creo que sea grave.
Si tiene pólvora suficiente, es la adecuada y la calidad de la misma. Verificar el peso de la punta.
Tratar de establecer la velocidad de salida. Sería interesante que comentes el diseño de la munición empleada.
Otra que se puede hacer, es verificar la "comba", acomodando varios blancos a los 10, 15, 20 y 25 metros simultáneamente, y ahí tendremos la pauta de que tanto se cae, si el tiro tiene la recta correcta.
El disparo habría que hacerlo con el arma lo más fija o anclada posible.

Mucho éxito y sana envidia por el arma, saludos

gringo


ceska zbrojovka

Les comento, que hasta ahora use munición Magtech de 124gn FMJ.  Y que los primeros disparos los hice  a 80 metros sobre un bidón de 20 litros en un río. Ahí ví que caía muchísimo. La dejé de lado y tiré con la HK USP 9mm. Y con miras parejas estaba pegando allí muy al lado, todos los tiros, moviendo el bidón ó dando en él. Esto con la misma marca de munición pero de un lote más nuevo.
Ayer me fui al cartón a 25 metros, misma munición. Y los 24 disparos que hice se amontonaron a las Seis del blanco a 10, 12 centímetros de la línea que separa la diana del 9. Caño, pulido a espejo, sin ningún deterioro o herrumbre. En fin me queda cambiar de munición y volver a probar. Y si es la munición les comentaré.

calibre22magnum


Estimado Ceska

Las magtech, son bastante mediocres, son del montón, para tirar y nada más.
Últimamente desde hace varios años, vienen de mala calidad, especialmente la pólvora. Si tienen varios años, son para desarmar.
Ya que las tenés a mano verificá el OAL, y si la punta está firme y bien crimpada.
Te hago este comentario porque me encontré con esta desagradable sorpresa en el calibre .380.
Hay que olvidarse de la precisión al menos para  más de 25 metros.

Saludos

Black Powder .44

Cita de: calibre22magnum en Julio 27, 2021, 01:32:54 AM
Estimado Ceska

Las magtech, son bastante mediocres, son del montón, para tirar y nada más.
Últimamente desde hace varios años, vienen de mala calidad, especialmente la pólvora. Si tienen varios años, son para desarmar.
Ya que las tenés a mano verificá el OAL, y si la punta está firme y bien crimpada.
Te hago este comentario porque me encontré con esta desagradable sorpresa en el calibre .380.
Hay que olvidarse de la precisión al menos para  más de 25 metros.

Saludos

Hola, ¿porque decis de olvidarse de la precision a mas de 25 mts?  ¿Por el arma, por la municion o porque es un arma corta?

Gracias

calibre22magnum

Estimado Black

Cita de: Black Powder .44 en Julio 27, 2021, 06:36:30 PM
Hola, ¿porque decis de olvidarse de la precision a mas de 25 mts?  ¿Por el arma, por la municion o porque es un arma corta?

Gracias

Es por la mediocridad de la munición Magtech. Siempre estuvo debajo de FM, es decir lo último de nuestro mercado, siempre hablando de munición "factory"
Mi experiencia con Magtech es mala.
Como pegar en el cartón,... pegan,.. pero,... no son precisas, tal vez con algún modelo de arma, pero en competencias no las usan. Y este es el índice de calidad más relevante.

Saludos

Black Powder .44

Cita de: calibre22magnum en Julio 27, 2021, 06:52:18 PM
Estimado Black

Es por la mediocridad de la munición Magtech. Siempre estuvo debajo de FM, es decir lo último de nuestro mercado, siempre hablando de munición "factory"
Mi experiencia con Magtech es mala.
Como pegar en el cartón,... pegan,.. pero,... no son precisas, tal vez con algún modelo de arma, pero en competencias no las usan. Y este es el índice de calidad más relevante.

Saludos

Ok, perfecto.  Gracias

nueces5

si agrupa bajo, no es problema de municion
la municion buena agrupa en algun lado

SAMUEL

Probaste a la mitad de distancia a ver a donde van los disparos. Tirate unos tiros a 12 / 15 mts. y fijate.

En cuanto a las Magtech, para mi son excelentes municiones. Pegan y no fallan. No serán Speer, pero andan joya.

gringo

Cita de: nueces5 en Julio 27, 2021, 08:16:42 PM
si agrupa bajo, no es problema de municion
la municion buena agrupa en algun lado
Coincido 100%, si se usa la misma munición, se empuña y dispara SIEMPRE de la misma manera y se logra agrupar (no importa donde) NO SERÍA UN TEMA DE MUNICIÓN ni tampoco DEL ARMA.
Ejemplo, en tiro de precisión la premisa es que EL BLANCO NO EXISTE!! y en primer lugar lo que se trata de lograr es formar grupos lo mas cerrado posible.
Luego se trata de corregir mejorando la posición, después las técnicas de tiro, luego ajustar el alza y si fuera necesario incuso el guion.
Obviamente ESA arma quedará perfecta para ÉSE tirador.
Pasé por esas instancias y con entrenamiento logré una medalla de primer puesto en tiro de precisión, es más también practicaba otra disciplina (DUELO) y yo mismo con la misma arma debía modificar cierta cantidad de Clicks porque ésa disciplina y con mi estilo de tiro hacía necesario ésa modificación.
Saludos y suerte para detectar el motivo.

PD: Les comparto uno de mis mas valorados recuerdos de épocas que ya no volverán  :sm19:
Calibre .22, distancia 25 Mts (15 disparos, 5 de prueba/ ensayo y dos tandas de 5 disparos de puntación)
Jueces PEIST y CASAVECCHIA.
Estaba afilado ése día   :sm278: :sm282:





ceska zbrojovka

Lamentablemente, nadie me pudo dar una opinión desde la experiencia con la Walther P-38. Pero todos son válidos y lo agradezco.
Hoy aprovechando que tenía que ir al campo, hice una prueba a 15 metros, con los mismos resultados negativos para mí. Se que me estoy poniendo viejo, pero no tan malo. La dispersión es mi culpa, pero que siga pegando bajo, no. Creo que se olvidaron de bajar el guión o de subir el alza.








El cañón en su interior, está mejor que en las fotos.

gringo

Sin que lo tome a mal le diría que sería interesante (no ha mencionado haberlo hecho) que alguien más dispare algunas municiones a la misma distancia y si el tema persiste entonces será hora de comenzar a tocar las miras.
Saludos!!

CASTELLANO

cad
#17
cad


ceska zbrojovka

Grácias Castellano, por tu aporte. En 20 días me voy de travesía con un amigo que tiene una P-38, (que me dice que no tiene problemas de precisión),   compararemos guiones y vamos a intercambiar armas para ver qué pasa.

Black Powder .44

Llego tarde pero coincido con Castellano, viendo las ultimas fotos que posteaste el guion parece muy alto.

Saludos

gringo

Hola, a eso me refería... habiendo descartado DEFINITIVAMENTE otros temas/ problemas no resta otra que comenzar a trabajar sobre las miras.
Con mucha paciencia y serenidad se logra.
Buona fortuna!!  :sm328:

McGraw

Insisto, antes de meter lima al guión proba con puntas de 147 grains!!