municion atascada en recamara

Publicado por nueces5, Julio 26, 2021, 11:38:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Cita de: GKawa en Julio 29, 2021, 08:20:54 AM
La pintura del fibrón es muy espesa!!! Resolvimos el misterio!  :sm244:

Ahora quiero saber como desarmaste esa recarga...  :)

Estoy hirviendo la preparacion de gel balistico parra ver si la meto de nuevo en el mauser y la disparo
:sm283:


GKawa

Cita de: nueces5 en Julio 29, 2021, 11:01:44 AM
Estoy hirviendo la preparacion de gel balistico parra ver si la meto de nuevo en el mauser y la disparo
:sm283:
Avisá cuando postees en clasificados "Mauser, joya, como nuevo, nunca taxi!" y borramos este tema  :sm244:

nueces5

para todo aquel que tenga alguna vez un problema como este, que sin dudarlo encinte de la forma que yo hice la "baqueta" creo que fue el punto del exito

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Julio 29, 2021, 12:56:53 PM
para todo aquel que tenga alguna vez un problema como este, que sin dudarlo encinte de la forma que yo hice la "baqueta" creo que fue el punto del exito

Si tiene un problema como este y si el cerrojo cerro y la carga de polvora es la correcta,  disparalo y despues sacas la vaina con cualquier baqueta.

Saludos

Caaarlo

Cita de: Black Powder .44 en Julio 29, 2021, 05:32:05 PMSi tiene un problema como este y si el cerrojo cerro y la carga de polvora es la correcta,  disparalo y despues sacas la vaina con cualquier baqueta

Con una punta sin trafilar con diametro desconocido, me parece que sería arriesgar el arma innecesariamente.

nueces5

Cita de: Caaarlo en Julio 29, 2021, 08:26:10 PM
Con una punta sin trafilar con diametro desconocido, me parece que sería arriesgar el arma innecesariamente.

con punta de plomo no habria mucho problema, levanta muy poca presion extra el plomo aumentado de diametro
pero como se dice a veces, me deje gorrear, la proxima la disparo

yacare

Cita de: nueces5 en Julio 29, 2021, 09:25:10 PM
con punta de plomo no habria mucho problema, levanta muy poca presion extra el plomo aumentado de diametro
pero como se dice a veces, me deje gorrear, la proxima la disparo
Estuve siguiendo el tema, aunque no opine porque no opino de lo que no conozco.

Pero se surgió la duda: si la punta estaba sin trafilar, y eso hizo que se trabe en el cañón, como hiciste para meterla en la vaina sin percatarte que estaba demasiado "gorda".

Me paso un par de veces recargando 9mm de querer meter una punta de plomo sin haber abocardado con el Segundo die y se clava mal a la entrada de boca de la vaina. 

nueces5

Cita de: yacare en Julio 29, 2021, 10:05:02 PM
Estuve siguiendo el tema, aunque no opine porque no opino de lo que no conozco.

Pero se surgió la duda: si la punta estaba sin trafilar, y eso hizo que se trabe en el cañón, como hiciste para meterla en la vaina sin percatarte que estaba demasiado "gorda".

Me paso un par de veces recargando 9mm de querer meter una punta de plomo sin haber abocardado con el Segundo die y se clava mal a la entrada de boca de la vaina.
Uso un die lyman M, para expandir el cuello antes de poner la punta de plomo, es un truco para no subcalibrar la punta, asi que no tiene mucha resistencia

yacare

Cita de: nueces5 en Julio 30, 2021, 07:02:40 AM
Uso un die lyman M, para expandir el cuello antes de poner la punta de plomo, es un truco para no subcalibrar la punta, asi que no tiene mucha resistencia
Gracias por la aclaración. Ahora si me queda claro.

Que bueno que lo pudiste solucionar!

condicionuno

Cita de: GKawa en Julio 29, 2021, 11:13:20 AM
Avisá cuando postees en clasificados "Mauser, joya, como nuevo, nunca taxi!" y borramos este tema  :sm244:

:sm283: :sm283: :sm283:
Una vez me paso en un 1909 que tuve que en un torneo en Lomas, el club nos daba la muni -muni militar de los años 40/50- y las vainas ya disparadas se clavaban lindo en la recamara... en un par crei que iba a dejar el cerrojo ahi tirado...

Black Powder .44

Cita de: Caaarlo en Julio 29, 2021, 08:26:10 PM
Con una punta sin trafilar con diametro desconocido, me parece que sería arriesgar el arma innecesariamente.

Punta de plomo no hay problema. El caño la trafila y no notas la diferencia de diametro y no hay sobrepresion.

Saludos