45 acp FM78

Publicado por Steinweg, Agosto 18, 2021, 11:00:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Steinweg

Buenas,

tengo un par de cajas de muni que me quedaron de un calibre que no uso, son FLB de las cajas bandera argentina, y son del año 77 y 78. Bien guardadas por supuesto, sin corrosion visible.
El tema es que ahora un amigo clu con tarjeta 45 me propuso cambiarmelas, pero no quisiera que tenga un problema por presiones, vejez, etc. Le pregunte a un par de foristas, entre ellos el gran Stenka, y me dijeron ambos que las tire sin ningun problema, pero alguna opinion mas de refuerzo en ese sentido me haria sentir mas tranquilo.
Gracias de antemano,
Stein

Steinweg

que choto lo postie mal :sm198: :sm283:
porfa un admi a la derecha

condicionuno

Yo he tirado con esa muni alguna vez. Cero problemas... De hecho he tirado muni del año...creo que 1943 y tampoco tuve problemas (ambas en una Colt Government)

Steinweg

Gracias C1, tambien tengo alguna cuarentona por ahi. Pero esas como que ya prefiero guardarlas  :sm283:

germany.yeah

No pasa nada.. tenia  un par de esas balas y antes de la pandemia las tire con la .45 de un amigo, la unica cagada es que las vainas son berdan.

panda

antes de la pandemia
tire las ultimas 5 cajas de estas
que me quedaron, 

que las compre en el 2001
en la armería de campo de mayo
a 20 pesos o algo asi la caja

estaban mas baratas que las magtech

son pegadoras

tiralas sin temor alguno

igualmente

siempre por precaución, oido en alerta
por si escuchas el estampido con otro sonido
al habitual

paras de tirar, y revisas
el cañon

si percutas y no se efectúa el disparo
mantene el arma apuntando al blanco
unos 15, 20 segundos

por si hay un retardo en el encendido
del cartucho

despues otra recomendación
no recuerdo si esos fulminantes berdan
eran muy corrosivos

por las dudas
limpio el cañon al ratito de tirar

buenos tiros









McGraw

Hola
he tirado y desarmado un montón de municiones viejas y si están en buen estado por fuera, es difícil que por dentro estén podridas.
Desde los años 60, seguro que 1965 en adelante los fulminantes de FM de las 11,25 son inox.
Hace cosa de un par de años medí varios cartuchos que tenía en mi Colt, cosa de ver si además del pum había alguna variación o salto de velocidades.
Acá los resultados:
FM FLB 80 858 fps
FM FLB 74 845
WRA 69 (Winchester militares) 818 fps   
WCC 70 idem                        836
Federal 230 Ball (comercial ) 887 fps
Evansville (vainas de acero laqueado fulm corrosivo de 1944) 834 fps
Tampoco hubo diferencias importantes entre la máxima registrada y la mínima de cada lote.
Disfrutá de las cajas comerciales!

Steinweg

Muchisimas gracias muchachada, lei todos los comentarios y me sirvieron mucho :sm137: