Limpieza quimica de vainas

Publicado por nueces5, Agosto 03, 2021, 04:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: Laco en Agosto 26, 2021, 11:03:23 PM
Muy buena investigación, deberías buscar sobre la polvora y las puntas, seguro que es menos dañino.
Buscá en el foro que debe haber alguna nota. Las puntas son peligrosas a partir de cierta velocidad  :)

Cita de: Laco en Agosto 26, 2021, 11:03:23 PM
Pásame los datos de tu psi amigo tengo que renovar el clu.
Lamentablemente, no me dejaron registrarlo a mi psico en Anmac porque es imaginario  :sm244:
Te puedo recomendar a nueces acá en el foro.

Hablando en serio. Si hay algo que te molesta, decilo. Si esperás que me disculpe por tener sentido común y haber estudiado más química después de la secundaria, olvidate. Nadie te obliga a saber, no querés saber, no leas. Vos viniste con la idea de usar el mejor limpiador de Plata para limpiar latón sin siquiera haber leído la etiqueta del frasco. Ahora, los que lean este post van a poder tomar una decisión mejor informados.

leo_b

Cita de: Caaarlo en Agosto 03, 2021, 04:59:05 PM
No gustar doc.. Muy agresivo, sobre todo el paso por acido sulfurico diluido.

Se puede conseguir un resultado similar con clorhidrico, que lo utilicé hace bastante, pero me termine quedando con el cif verde que es mas amigable y requiere 1 solo baño y lavado

Yo segui la receta de Caaarlo que lei aca en el foro y le sume el tumbler Drean de mi señora  :sm246: (con su permiso obvio, no como vidrio)

Aproveche una carga de ropa y meti unas 50 vainas en una botella de agua mineral y le mande Cif Baño (poquito, calculo 100 cc)




Me cebé y en la segunda tanda mande muchas, muchas vainas en la misma botellita... no aguanto la tapa y a juntar vainas!!
Por suerte no se mancho ni se daño la ropa... pero la cara de la jefa :sm84:

Negocie y negocie y logre mandar la ultima tanda de 50 que me quedaba, esta vez en una botella de Cepita Naranja que tenia pinta de mas aguantadora y con boca mas ancha...



La próxima prueba es usar un taladro que tengo tirado (murió el pack de baterías y no pienso reponerlas) para construir un tumbler rotativo húmedo (con cif obvio!)

Son pruebas mientras espero los papeles de la Lyman  :sm203:



Pendor2K

Cita de: leo_b en Agosto 27, 2021, 06:16:44 PM

La próxima prueba es usar un taladro que tengo tirado (murió el pack de baterías y no pienso reponerlas) para construir un tumbler rotativo húmedo (con cif obvio!)


Que interesante suena eso.... :sm137:

calibre22magnum

Estimados

Veo y noto que nadie saca el fulminante previo a la limpieza de la vaina.
Y me surge la duda de si estoy equivocado, al ver a la mayoría.
Lo mio es después de la "tirada", a las vainas, en forma manual con un "decaping pin" (Made in Tirito), les saco el fulminante.
Conclusiones, en el "lavado" me limpia el oìdo, y por dentro de la vaina con mayor facilidad y me evita toquetear con adminìculos estrambòlicos el receptàculo del fulminante.
Es un paso màs, pero una vez limpias, me permiten lubricar para rectificar la vaina, y quedan lubricadas para todo el resto del proceso y acondicionadas hasta que son disparadas. El lubricante es el Lub de Lyman, especìfico para vainas.
Aclaro que limpio con ultra sonido.
¿Alguien me puede decir si estoy trabajando al, ...?

Saludos

jaruf

 
Cita de: calibre22magnum en Agosto 27, 2021, 09:53:43 PM
Estimados

Veo y noto que nadie saca el fulminante previo a la limpieza de la vaina.
Y me surge la duda de si estoy equivocado, al ver a la mayoría.
Lo mio es después de la "tirada", a las vainas, en forma manual con un "decaping pin" (Made in Tirito), les saco el fulminante.
Conclusiones, en el "lavado" me limpia el oìdo, y por dentro de la vaina con mayor facilidad y me evita toquetear con adminìculos estrambòlicos el receptàculo del fulminante.
Es un paso màs, pero una vez limpias, me permiten lubricar para rectificar la vaina, y quedan lubricadas para todo el resto del proceso y acondicionadas hasta que son disparadas. El lubricante es el Lub de Lyman, especìfico para vainas.
Aclaro que limpio con ultra sonido.
¿Alguien me puede decir si estoy trabajando al, ...?

Saludos
La limpieza de las vainas es algo muy personal como lo abras leído ,cada uno tiene su método ,sus productos y obtiene un resultado que lo deja satisfecho , yo hacia lo mismo que vos ,limpiaba , luego desarmaba y luego limpiaba oído uno por unos ,después cambie por desarmar y limpiar todo junto ,así que la forma que uses esta bien ,si quedas conforme con lo que resulta .saludos

Trigger Happy

Yo hace poco compré un Universal Deccaping die de RCBS. Mas porque había partido el pin de un die de 9mm.
Así que las pase y después las lavé.
Solucionado el tema del die, ya depende de la cantidad de vainas... No lo voy a usar si tengo que lavar 500 vainas de 9mm. Pero lo he usado en tandas cortas.
No creo que sea tan importante la limpieza del alojamiento del fulminante en arma corta. Quizás en Arma Larga tenga más sentido.

leo_b

Calibre en mi caso no le saque los fulminantes porque... No tengo la prensa!!! Jajaj.
Tengo solo los dies, ayer justo compré el Shellholder y el colocador de fulmi
Y de manija fui limpiando vainas.
Seguro que cuando empiece de verdad sacaré primero los fulminantes y luego las limpiare.
Me acordé cuando compre la tpr, mientras esperaba... Compre las baquetas.
Tenía como limpiar un arma que no tenía jajaj.

Saludos


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


GKawa

Cita de: leo_b en Agosto 27, 2021, 06:16:44 PM
Negocie y negocie y logre mandar la ultima tanda de 50 que me quedaba, esta vez en una botella de Cepita Naranja que tenia pinta de mas aguantadora y con boca mas ancha...
Las botellas de Cepita son ideales justamente por eso, gruesas y de boca ancha.

Cita de: calibre22magnum en Agosto 27, 2021, 09:53:43 PM
Veo y noto que nadie saca el fulminante previo a la limpieza de la vaina.
No es imprescindible y es un garrón tener que hacerlo aparte. Para los que limpian con agua, es muy recomendable por los Imaz que vienen con hierro y se oxidan. Yo los saco siempre.

santiagosolaro

Cita de: leo_b en Agosto 28, 2021, 09:24:28 AM
Calibre en mi caso no le saque los fulminantes porque... No tengo la prensa!!! Jajaj.
Tengo solo los dies, ayer justo compré el Shellholder y el colocador de fulmi
Y de manija fui limpiando vainas.
Seguro que cuando empiece de verdad sacaré primero los fulminantes y luego las limpiare.
Me acordé cuando compre la tpr, mientras esperaba... Compre las baquetas.
Tenía como limpiar un arma que no ten elía jajaj.

Saludos



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo me compré una funda huston para Glock, creo... Y no tengo una Glock. 😂

leo_b



Cita de: santiagosolaro en Agosto 28, 2021, 08:30:23 PM
Yo me compré una funda huston para Glock, creo... Y no tengo una Glock.

Me ganaste!!


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk