Jugando al long range con un equipo de 80 años

Publicado por nueces5, Agosto 18, 2021, 10:45:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Hola muchachos, como va
hace un tiempito que me puse a customizar un 1909 de infanteria, que tengo, bastante enterito. Le puse un montaje lateral comprado en Accumounts, y que me instaló el barba de beccar.
El anteaño habia armado municion con puntas hornady, le puse una mira nikon monarch que ya me habia dado muchas satisfacciones, y llegue a pegar a 600 mts.
Ahora le puse una mira hensoldt, de 6x, con reticulo 1 asi quedaba armado como corresponde a un fierro de esa edad. Mas o menos, en realidad, ya que no esta al alcance de mi mano una Nedisco.
Despues me puse a desarmar unas municiones berdan, y les cambie el fulmi, seleccione las puntas por peso y las cargue con 44 grains de A27. Las vainas fueron recocidas, y pulidas en el interior del cuello. Son  vainas de FM de 1948.
Despues de ajustar con unos tiros la mira, consegui quedar pegando a 500 mts. Quisimos intentar poner un bidon de 20 lts lleno de cal, para que al impactar se vea la nube de cal, pero la realidad es que los tiros que picaban cerca, se confundian con la nube de cal, asi que le puse un blanco de 4 zonas detras del bidon, para ver los agujeros.
ME quede sorprendido y muy feliz del resultado. Si bien me llevo muchos mas tiros de los que necesito con el 308  para pegar a 500, es muy satisfactorio  hacerlo con un equipo como el que use, un 1909 del monton, una mira de 6x, apoyado en una bolsa de arena.

Despues segui pegando a esa distancia, pero ya mas desparramados en le blanco los tiros, les muestro dos fotos, con tiros bien en el medio, que son los primeros que pude meter en el blanco.



werewolf

Adonde tiraste a esa distancia?
Y las fotos del mauser??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nueces5

Cita de: werewolf en Agosto 18, 2021, 10:50:50 AM
Adonde tiraste a esa distancia?
Y las fotos del mauser??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el campo de un amigo, debajo de bahia blanca, camino a los pagos de el amigo Marquitos


aca una foto del mauser

condicionuno

Uhhhh!!!! Que lindo cuando un plan se concreta, decia el Coronel Hannibal Smith....  :)
Pegar a 500 metros es algo que me gustaría aprender... que linda sensación debe ser escuchar el "gong!" cuando llega ese tiro!
Te felicito Hernan!

Black Powder .44

Muy bueno Nueces, hace rato que le tengo ganas al long range pero nunca tuve oportunidad de probar.

nueces5

Cita de: condicionuno en Agosto 18, 2021, 11:18:06 AM
Uhhhh!!!! Que lindo cuando un plan se concreta, decia el Coronel Hannibal Smith....  :)
Pegar a 500 metros es algo que me gustaría aprender... que linda sensación debe ser escuchar el "gong!" cuando llega ese tiro!
Te felicito Hernan!

es algo que todo tirador de fusil, deberia poder disfrutar
Gracias C1!!

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Agosto 18, 2021, 11:31:11 AM
Muy bueno Nueces, hace rato que le tengo ganas al long range pero nunca tuve oportunidad de probar.

vos tenes que hacerlo con polvora negra!!!

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Agosto 18, 2021, 11:32:40 AM
vos tenes que hacerlo con polvora negra!!!

Si, tengo todo el equipamiento: rifle, polvora negra importada, puntas, diopters y tuneles, pero nunca el tiempo y el lugar para hacerlo.  Tal vez tendria que empezar con 300 metros en el  Federal para ver que pasa.

yacare

Que bueno lograr impactar a 500
Metros con ese equipo.

Hoy en día, donde se ven miras de 24x para tirar a 50/100/150 metros parece impensado.

werewolf

Habría que hacer una categoría long range militar antiguo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nueces5

Cita de: werewolf en Agosto 18, 2021, 06:49:58 PM
Habría que hacer una categoría long range militar antiguo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
como classic para tiro practico!!!
estaria bueno organizar algun torneo de PRS aca en Argentonia

MarcosRodriguez

Que bueno Hernán!
Al final no se les dio con la cacería?

Lo del tiro a larga distancia es todo un tema. Difícil pero no imposible y yo siempre disenti con muchos fans del LR sobre el tema equipos
A 800 mts con un 765 0 308 es complejo agrupar... pero cuando consideramos que "agrupar" es pegarle a un gong de 40 o 50 cm de diámetro  (un moa serían 24 cm a 800 m aproximadamente) es difícil pero se puede
Yo nunca pase de los 600 mts y hoy por hoy sólo tiro lejos en cacería y me autoimpongo no tirar más allá de los 300 mts aunque cazando hice tiros de 450 y 500 a los ciervos con 308 y 765 y miras de 4 y 6 aumentos (reticulo uno que según dicen no sirven para nada.... y que equivocados estan)
Quiero probar mis balas de plomo a 500 m... llegué a 300 y quede ahí! Quiero armar un lote y probarlas a esa distancia y tirar compensando el tiro (nada de torretear.... eso es para miras "tacticas") a ver que se puede hacer
Muy bueno Hernán por sacarte el gusto!
Espero lo hayas pasado bien. Que pena que no pudimos encontrarnos pero la próxima vez será!

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Agosto 18, 2021, 11:17:19 PM
Que bueno Hernán!
Al final no se les dio con la cacería?

Lo del tiro a larga distancia es todo un tema. Difícil pero no imposible y yo siempre disenti con muchos fans del LR sobre el tema equipos
A 800 mts con un 765 0 308 es complejo agrupar... pero cuando consideramos que "agrupar" es pegarle a un gong de 40 o 50 cm de diámetro  (un moa serían 24 cm a 800 m aproximadamente) es difícil pero se puede
Yo nunca pase de los 600 mts y hoy por hoy sólo tiro lejos en cacería y me autoimpongo no tirar más allá de los 300 mts aunque cazando hice tiros de 450 y 500 a los ciervos con 308 y 765 y miras de 4 y 6 aumentos (reticulo uno que según dicen no sirven para nada.... y que equivocados estan)
Quiero probar mis balas de plomo a 500 m... llegué a 300 y quede ahí! Quiero armar un lote y probarlas a esa distancia y tirar compensando el tiro (nada de torretear.... eso es para miras "tacticas") a ver que se puede hacer
Muy bueno Hernán por sacarte el gusto!
Espero lo hayas pasado bien. Que pena que no pudimos encontrarnos pero la próxima vez será!

gracias marcos!!
mas alla de los 500 metros se impone una mira mas que decente para que puedas pegar, pero bueno, a mi me deja contento empezar con 500

Maximauser

Tirazos! Muy buenos.

Me gustaria organizarme algo asi, de 10 esta.

Black Powder .44

Esto ya lo puse en un posteo mio, pero para aquellos que siguen el long range lo pongo aca, esto es con un arma de construccion moderna pero con un sistema y municion de 140 años. Atentos al 1min 39 seg y observen el tiempo de vuelo de la punta.

https://www.youtube.com/watch?v=xhkwJYhPXSs


Saludos

germany.yeah

Viendo esto la otra noche me estaba manijeando con esto.

https://www.youtube.com/watch?v=bdxVqFX9Iwo

Lastima que este fuera de mis numeros hoy en dia.

Black Powder .44

Siempre que hablan de long range, mencionan las miras mil dot y el valor de las mismas, la mira de este tipo es de 1939, reticulo 1, o sea que corrige apuntando mas arriba, porque en ningun momento lo veo tocar la torreta, ademas esas miras solo corrigen en alturacon torreta,  para corregir lateralmente tenian un tornillo que se afloja de un lado y se ajusta del otro.

Saludos

nueces5


nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 23, 2021, 12:54:41 PM
Siempre que hablan de long range, mencionan las miras mil dot y el valor de las mismas, la mira de este tipo es de 1939, reticulo 1, o sea que corrige apuntando mas arriba, porque en ningun momento lo veo tocar la torreta, ademas esas miras solo corrigen en alturacon torreta,  para corregir lateralmente tenian un tornillo que se afloja de un lado y se ajusta del otro.

Saludos

asi esta el mio
pero no podes pedirle lo mismo a las 2

werewolf

El mío es más viejito que el kar. La verdad no se como hacen para tirar a más de 200mts con eso.


En eso los Snipers rusos tenían ventaja. Sus miras tenian ambas regulaciones en las torretas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nueces5

Cita de: werewolf en Diciembre 23, 2021, 04:45:54 PM

La verdad no se como hacen para tirar a más de 200mts con eso.


hay que apuntar, rezar, y apretar el gatillo  :sm283:


MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Diciembre 23, 2021, 05:14:37 PM
hay que apuntar, rezar, y apretar el gatillo  :sm283:
Yo diria que hay que saber, y mucho... :sm328:

werewolf

Con esa mira apenas se ve el blanco.
4x
Para mi es más suerte que otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SURPLUS

Cita de: werewolf en Diciembre 25, 2021, 08:13:23 AM
Con esa mira apenas se ve el blanco.
4x
Para mi es más suerte que otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pensá que la espectativa era pegar en un torso humano o un soldado asomando, como los viejos blancos parra Mauser del soldadito con gorra. Con 4x y retículo 1 lo acomodabas entre postes y entre 300/400 metros andaba, más no me animo a decir nada. En esa época había muy pocas miras especializadas para tiro de precisión , podrían ser las Unertl como algo más refinado

MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Diciembre 25, 2021, 08:13:23 AM
Con esa mira apenas se ve el blanco.
4x
Para mi es más suerte que otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no es suere, es cancha
Algo que se esta perdiendo mucho en aras de la tecnologia y los aumentos enormes!
Te lo dice alguien que caza a mas de 300 mts con una mira de "esas", que no se ve el blanco...
He pegado tiros a mas de 500 mts... No es lo que me gusta hablando de caceria, pero si es necesario se puede!
Logico, no es para precision ni tampoco para cualquiera que agarre el fusil por primera vez, pero tampoco es imposible
Suerte, seria tirar 10 tiros y pegar uno... ya si tiras y pegas, no es suerte