Jugando al long range con un equipo de 80 años

Publicado por nueces5, Agosto 18, 2021, 10:45:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

en mi pauperrima experiencia, si tomamos un fusil de un moa de presicion, algo que se logra con una recarga mediocre en un fusil std, y que con puntas buenas conseguimos en un 1909
la variante la pone la optica
seguro marquete pega como los dioses, ya que tiene una buena optica, con sus limitaciones, que conoce muy bien.

en mi caso, que puedo tirar con los 14x de la leupold, que hace realmente muy facil pegar a 500, si me paso a los 6x y poste de la alemana viejita, ya es mas dificil.
mas en mi caso que me quede sin correccion, y tengo que poner el poste 1,5 mts arriba del blanco para pegarle (digo 1.5 mts, no me acuerdo bien cuanto era)
entonces, si que es posible
pero no es preciso, ya que es mas un tiro "intuitivo"
seguramente asi fueran las cosas hace 80 años, y el que no le guste...que vuelva al alza y guion

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Diciembre 27, 2021, 12:04:51 PM
en mi pauperrima experiencia, si tomamos un fusil de un moa de presicion, algo que se logra con una recarga mediocre en un fusil std, y que con puntas buenas conseguimos en un 1909
la variante la pone la optica
seguro marquete pega como los dioses, ya que tiene una buena optica, con sus limitaciones, que conoce muy bien.

en mi caso, que puedo tirar con los 14x de la leupold, que hace realmente muy facil pegar a 500, si me paso a los 6x y poste de la alemana viejita, ya es mas dificil.
mas en mi caso que me quede sin correccion, y tengo que poner el poste 1,5 mts arriba del blanco para pegarle (digo 1.5 mts, no me acuerdo bien cuanto era)
entonces, si que es posible
pero no es preciso, ya que es mas un tiro "intuitivo"
seguramente asi fueran las cosas hace 80 años, y el que no le guste...que vuelva al alza y guion
Algo asi es! jajaja
Pero... y aca viene el "pero".... sin renegar de la tecnologia y los avances, la optica en si solo agrando los aumentos
Habia excelentes opticas hace 80 años, mas siendo alemanas... pasa que el tiempo pasa (redundantemente"...) y una mira de hace 80 años sin mantenimiento deberia estar hecha una porqueria! Pero en buen estado guarda la pera que te la hacian sonar! jajaja
No hay que olvidar que la segunda guerra fue un punto sin equa non y nunca mas los snipers mataron tanta gente en la historia! Y Symo por ejemplo, (aunque eso no fue parte de la segunda guerra) tiraba a alza y guion, y creo que nadie lo puede llegar a tomar como un improvisado o que tiraba y pegaba "por suerte..." EL TIPO SABIA, ERA UN GROSO...
Los records de varios snipers de esa epoca fueron muy dificiles de superar en tiro de combate. Es mas, algunos nunca fueron igualados!
Cualquiera que haya tirado solo a 300 mts con un fusil standard sabra que no es facil pegar, imaginense el record de ese pibe aleman, que tiro a mas de 1000 mts y mato un chango... alguno puede pensar que le tiro hasta que le pego... pero NO ERA ASI, era tirar un tiro, y esconderte que venia la lluvia de balas y morteros!
Como digo siempre: hoy hay cosas que hacemos solo por gusto... y la gente piensa que llega el que practica mucho, y mas empeño le pone...
En esos casos, se llegaba por una seleccion rigurosa y pruebas muy jodidas y solo llegaban los dotados! Que obviamente despues mantenian sus condiciones practicando mucho, y entrenando en el mejor lugar: el campo de batalla! La experiencia y la practica hace al maestro, y esos muchachos lo eran.
Yo, jamas pensaria que puedo ponerme a 500 mts a tomar mate tranquilo estando uno de esos snipers de la WWII porque "pegaban de casualidad"... TE VOLABAN LA CABEZA... y del primer tiro

SURPLUS

Mauser Persa o Brno 98/29 en 8x57 (7,92x57) uno de los mejores fusiles acción 98 ,a 600 Yardas