Coto El Barrancas (Sauce Corrientes)

Publicado por eloy, Agosto 19, 2021, 08:11:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eloy

Buen día compañeros foristas.

Con alegría les cuento que durante el fin de semana largo del 14 de agosto del 2021 pude concretar otra cacería en la provincia de Corrientes.

Respecto al tema covid19 paso a explicar en detalle el procedimiento que utilicé:

1) En mi ciudad fui a un puesto sanitario del gobierno provincial donde me realizaron GRATIS un test rápido de detección de antígenos covid19 (hisopado por la nariz) debido que iba a realizar un viaje. Todo el proceso llevo 60 minutos.

2) Al pasar a unos kilómetros de la ciudad de Sauce (Corrientes) en la intersección de las rutas provinciales 126 y 23 hay un puesto sanitario donde hay que presentar el certificado del test covid19, control de armas y autorización para caza deportiva.

Luego del control, me dirijí directamente al coto El Barrancas que es donde se iba a desarrollar la cacería.

Utilicé en la faena dos armas:
* un fusil marca tikka en calibre 308 win con mira zeiss 4-12x50 (generalmente en 4 aumentos). Los cartuchos tenían 39gn de pólvora A27, puntas sierra pro hunter round nose de 180gn y fulminante stopping power large rifle.
* un revolver marca smith & wesson calibre 44 rem mag con mira abierta. Los cartuchos tenían 23gn de pólvora winchester 296, puntas sierra código#8610 JHC de 240gn y fulminante remington 2 1/2 large pistol.

Lo cazado, en tres de las cuatro salidas de aproximadamente 4 horas cada una, es lo que se ve en las fotos:

        

1) El chancho-jabalí fue cazado en la primer jornada con un tiro a 45 metros y en un entorno de monte bastante sucio para efectuar el tiro.
2) El doblete de cirvos axis machos fue en un claro del monte donde habia en el primer tiro 75 metros y en el segundo 60 metros. Quiero resaltar que los dos tiros los realicé con la mira en 12 aumentos pudiendo así lograr un tiro en la columna vertebral y el otro en el cuello.
3) Al carpincho le logré tirar con arma corta y a 10 metros. Les comento que hice varias aproximaciones fallidas antes de lograr la exitosa, y en esta me aproxime por la espalda del animal (fuera del campo de vision del mismo) y usé como protección visual un monte.

Espero que les sirva mi experiencia del viaje para que puedan organizar las suyas.

Saludos Eloy

yacare

Gracias por compartir la salida Eloy. Más que fructífera!!

Trigger Happy

Felicitaciones, gracias por compartir.
Saludos!

eloy

Buen noches compañeros de foro.

Una de las varias formas de difundir la caza deportiva es comentar los datos de los lugares donde se puede ir a cazar ya sean cotos, campos habilitados, etc. Me han escrito compañeros por mensajes privados y les respondo por este medio público porque talvez haya otros cazadores con la misma consulta.

La cacería se desarrolló en el coto El Barrancas en la localidad de Sauce provincia de Corrientes. Mi experiencia fue más que satisfactoria, las instalaciones son excelentes, desde las movilidades, el hospedaje, los guías, etc. Es un coto que tiene 400 hectáreas que se podrían dividir en: 100 hectáreas encierro, 100 hectáreas pajonal y 200 hectáreas monte.

El contacto es +5493774635212. Les sugiero que primero envíen un whatsapp porque si están en el campo no tienen señal de celular. Los precios no los publico porque seguramente pueden variar debido a la inflación y la amistad.

Saludos Eloy

danileg

Grande Eloy, ese S&W  .44mag  es una belleza y sabiendo de tu paciencia, no falla el tiro. Felicitaciones, un abrazo!!!