Carabina Brenta Fire Cal.22

Publicado por mariodimarzo, Agosto 23, 2021, 08:39:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mariodimarzo

Hola Amigos. Conseguí esta carabina Brenta Fire y la verdad que me sorprendió su funcionamiento. Tiene el tema del cargador que solo van tres balas pero el arma funciona la verdad increíble. Me comento un Tío que si mal no recuerda o que escuchó que es un arma usada por la aviación argentina por su practicidad y poco espacio de cabina que se la puede hacer ocupar. Quisiera saber si alguno tiene idea de su valor. La máquina esta impecable así como el cañón esta completamente nuevo. Tiene sus papeles originales. dejo mi número por cualquier información 3854405704

Maximauser

Tengo una.

Te cuento con ese camuflado casero, no va ir bien con la reventa.

La empuñadura y cantonera no son las originales de polimero, no parecen en buen estado.

Lo que solo entren 3 munis en cargador es rarisimo, de fabrica venian con 10 y 20.

Lo de la historia aeronautica, nunca vi nada de eso, habiendo hablado con gente que la tuvo y sabe algo de su historia.

Varias de sus partes las fabricó en Beccar Matricería Torregiani, con soldaduras de punto, asi nomas.

Trigger Happy

A mediados de los 1950's, la USAF solicitó para los bombarderos XB-70 un arma de supervivencia y eligieron la Armalite AR-5 (MA-1), una carabina a cerrojo en .22 Hornet.
El proyecto del XB-70 se canceló, y también se canceló la orden de las carabinas (solo 12 de prueba). Después Eugene Stonner (el del AR-10 y el AR-15) diseñó para el mercado civil la semiautomática AR-7 en .22 LR.
La AR-7 pasó por varias "manos". Empezó ArmaLite, después Charter Arms, Survival Arms, AR-7 Industries, y Henry Repeting Arms.
Algunos más hicieron clones mientras tanto.

La fuerza aérea de Israel compró AR-7 y después las modificó (culata telescópica, pistol grip tipo FAL, cortaron cañones, etc).

La Brenta se considera una versión, aparentemente con licencia, de la AR-7.

germany.yeah

Cita de: Trigger Happy en Agosto 26, 2021, 01:25:43 AM
A mediados de los 1950's, la USAF solicitó para los bombarderos XB-70 un arma de supervivencia y eligieron la Armalite AR-5 (MA-1), una carabina a cerrojo en .22 Hornet.
El proyecto del XB-70 se canceló, y también se canceló la orden de las carabinas (solo 12 de prueba). Después Eugene Stonner (el del AR-10 y el AR-15) diseñó para el mercado civil la semiautomática AR-7 en .22 LR.
La AR-7 pasó por varias "manos". Empezó ArmaLite, después Charter Arms, Survival Arms, AR-7 Industries, y Henry Repeting Arms.
Algunos más hicieron clones mientras tanto.

La fuerza aérea de Israel compró AR-7 y después las modificó (culata telescópica, pistol grip tipo FAL, cortaron cañones, etc).

La Brenta se considera una versión, aparentemente con licencia, de la AR-7.

Las AR-7 llegaron a argentina con los Hercules C-130B que llegaron en la epoca del turco y volaron un par de años nada mas por que estaban detonados.
Un par quedaron en sala de armas de palomar y otro par se perdieron en manos de algunos jefes cuando se dieron la baja de los hercules y se cortaron por chatarra.