Edge of the world

Publicado por Cross, Septiembre 07, 2021, 09:37:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cross

Seguramente alguno recuerde la película " El hombre que quiso ser rey " con Sean Connery y Michael Caine resulta que ahora salió la película de la historia real, ojo nada que ver una con la otra la primera es un peliculón la nueva es historia.



Trigger Happy


GKawa

En realidad no es la misma historia. Quizás Kipling se haya inspirado en la historia de Cook para la novela porque hay una mención, al menos es evidente que la conocía. Uno de los protagonistas, Daniel, se compara con Cook. De ahí fue que me enteré que existía y me conseguí algo para leer de él para entender la referencia.
Las dos historias son para leerlas. La novela de Kipling y la historia de Cook. La película de Connery y Caine es obligatoria (para amantes del género) y con la novela leída es mucho mejor. De ésta película no tenía idea.

Me fijé en las plataformas donde tengo acceso y solo la ví en Amazon como contenido premium (se paga aparte) y no está disponible para nuestro país.

MarcosRodriguez

Si no me equivoco esta en netflix!
La vi, ayer, pero vimos otra con los pibes que la verdad, esperaba muchisimo menos y ME ENCANTO...
"ALFA"... la historia de un pibe del neolitico y supone el primer encuentro del humano con los lobos y la domesticacion del perro
Veanla, esta buenisima

Cross

Cita de: GKawa en Septiembre 08, 2021, 09:23:50 AM
En realidad no es la misma historia. Quizás Kipling se haya inspirado en la historia de Cook para la novela porque hay una mención, al menos es evidente que la conocía. Uno de los protagonistas, Daniel, se compara con Cook. De ahí fue que me enteré que existía y me conseguí algo para leer de él para entender la referencia.
Las dos historias son para leerlas. La novela de Kipling y la historia de Cook. La película de Connery y Caine es obligatoria (para amantes del género) y con la novela leída es mucho mejor. De ésta película no tenía idea.

Me fijé en las plataformas donde tengo acceso y solo la ví en Amazon como contenido premium (se paga aparte) y no está disponible para nuestro país.

Es como vos comentas, en la síntesis de la pelicula dice que la de Connery fue inspirada en esta historia yo me exprese mal.

Cross

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 07, 2021, 11:34:25 PM
¿En que plataforma?

Yo tengo dos paginas de las cuales descargo las películas las cargo al pen y a la noche me las veo en la cama te lo iba a pasar pero duro poco ya la sacaron por los derechos.

Cross

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 08, 2021, 10:02:22 AM
Si no me equivoco esta en netflix!
La vi, ayer, pero vimos otra con los pibes que la verdad, esperaba muchisimo menos y ME ENCANTO...
"ALFA"... la historia de un pibe del neolitico y supone el primer encuentro del humano con los lobos y la domesticacion del perro
Veanla, esta buenisima

Alfa la vi hace un tiempo y me gusto esta muy buena.

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 08, 2021, 10:02:22 AM
Si no me equivoco esta en netflix!
No la pude encontrar. Pero si está premium en Amazon, dudo que esté en Netflix. Si la encuentran, avisen!

Cita de: Cross en Septiembre 08, 2021, 01:21:17 PM
Es como vos comentas, en la síntesis de la pelicula dice que la de Connery fue inspirada en esta historia yo me exprese mal.
No diría mal. Algo hay, Kipling tenía la historia en mente. No la quiero espoilear, si ven las dos van a notar que hay una gran diferencia entre las historias, aunque hay elementos en común.

La otra que se parece un poco a la historia de Cook, con una monstruosa vuelta de tuerca y una visión muy diferente, es Heart of darkness de Conrad. Que es la base de Apocalypse now. Kurtz es el encargado de un trading post remoto que termina siendo líder/rey/dios de los nativos. En vez de honores y riquezas, se lleva piojos y locura  :)  Es posible que Conrad también hubiera tenido la historia de Cook en mente.

Maximauser

Cita de: GKawa en Septiembre 08, 2021, 03:27:53 PM


... Que es la base de Apocalypse now. Kurtz es el encargado de un trading post remoto que termina siendo líder/rey/dios de los nativos. En vez de honores y riquezas, se lleva piojos y locura...



ESA PELICULA ES TOTALMENTE FANTASIOSA Y LOCURA.

Me encanto, hay una version de la misma pelicula que le agregaron un capitulo mas, obviamene de full chifladura, como no podria ser de otra forma.



Pero a su vez Apocalypse Now, no esta inspirada, es directamente sobre la base de la Odisea.

Las sirenas son las conejitas.

Merece un post.


Y por favor no manden tangentes a este post, sigan su hilo!








PD: Esta en Netflix.