alguien conoce quien hace muelles??

Publicado por werewolf, Agosto 23, 2021, 04:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

busco a alguien haga muelles, alguna vez alguien me paso un dato pero lo perdi hace años.

McGraw

Hola
No creo que tengan para el 73, pero se que hacían para varios modelos de escopetas. Consultá con los hermanos Guardatti de Santa Fe. 341 5979970

werewolf

#2
gracias mcgraw
no tienen, guardatti se convirtio en un simple importador chino. no fabrican mas nada, por eso buscaba a alguien que los fabrique.
yo he hecho en algún momento, pero ya no dispongo de soplete ni horno.

McGraw


Callahan

Hola Werewolf..  que muelle es el que necesitas ???


Saludos

werewolf


Black Powder .44

Esos muelles los hace Gaby de Lavallol.  Tenes que armarte de paciencia, se toma su tiempo para los trabajos.  Hoy le consulto si puedo pasarte el celular y te aviso.

Saludos

Callahan

Cita de: werewolf en Agosto 24, 2021, 11:13:08 AM
el del martillo de rolling block

Ok... no es complicado de hacer y tengo algun RB como para muestra y prueba.  Si no conseguis quien lo haga antes y podes esperarme me comprometo a hacerlo y enviartelo..

Digo si no lo hace alguien antes porque me operaron de vesicula el viernes pasado y por 20-30 dias +/-  no puedo hacer esfuerzos


Saludos

sardo

Cita de: Callahan en Agosto 24, 2021, 05:09:21 PM
Ok... no es complicado de hacer y tengo algun RB como para muestra y prueba.  Si no conseguis quien lo haga antes y podes esperarme me comprometo a hacerlo y enviartelo..

Digo si no lo hace alguien antes porque me operaron de vesicula el viernes pasado y por 20-30 dias +/-  no puedo hacer esfuerzos


Saludos
podrias dar una breve explicacion ...he visto videos y e leido algo parece facil.....dicen que de un elastico de camion, auto, lo quesea se puede hacer trabajandolo sin calentarlo mucho con la amoladora..y no hace falta destemplar ni templar.

werewolf

Yo usaba elásticos de auto también. Pero los destemplaba para poder laborarlos:
Cortarlos, darle forma, agujerear, etc.
Sin destemplar es imposible.
Una vez que tenía el muelle terminado había que volver a templarlo, y ahí venía lo complicado.
En el mejor de los casos no quedaba muy duro, pero casi no tenía fuerza.
En el peor de los casos, tenía fuerza pero al segundo accionamiento se partía. Perdiendo todo el laburo antes mencionado.
Encontrar el punto Justo es el tema.
Ya no tengo soplete ni hornito para hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sardo

conozco 2 métodos de revenido para el caso (jamas los he probado):
1-fundir plomo, cuando este fundido introducir la pieza a revenir (¿cuanto tiempo? ni idea, capaz que con unos segundo bastara)
2-poner la pieza en un recipiente y cubrir con aceite de motor, poner al fuego sin que hierba, hasta que se evapore por completo.

si alguien lo ha probado y puede hacerlo...

Callahan

Cita de: sardo en Agosto 25, 2021, 09:20:40 AM
podrias dar una breve explicacion ...he visto videos y e leido algo parece facil.....dicen que de un elastico de camion, auto, lo quesea se puede hacer trabajandolo sin calentarlo mucho con la amoladora..y no hace falta destemplar ni templar.

Hola Sardo...

Utilizo acero 1045 1070 en el mejor de los casos.. se trabaja a lima dandole la forma y medidas que corresponde.  La "fuerza" que va a tener el muelle te la da el espesor que le dejes

Para templarlo se lleva a una temperatura rojo cereza  +/- 850 ºC y lo enfrio en aceite.

El revenido es calentarlo para aliviar las tensiones internas a +/-  600 ºC, el acero no cambia de color...   justamente 600ºC es la temperatura de fusion del plomo

Yo lo caliento a ojimetro y lo dejo enfriar al aire

Despues queda probarlo y que funcione bien.. o  no..... tal vez se rompa.. puede fallar  dijo TuSam :sm19: :sm19:

Saludos !!


PD :  La amoladora no esta entre las maquinas mas utilizadas de un taller de armeria  :sm283: :sm283:



Trigger Happy

Cita de: Callahan en Agosto 26, 2021, 06:25:32 PM

El revenido es calentarlo para aliviar las tensiones internas a +/-  600 ºC, el acero no cambia de color...   justamente 600ºC es la temperatura de fusion del plomo


Me parecía que era un error y lo busqué: 328ºC es a la temperatura a la que se funde el plomo.
Saludos!

Callahan

Cita de: Trigger Happy en Agosto 26, 2021, 07:33:44 PM
Me parecía que era un error y lo busqué: 328ºC es a la temperatura a la que se funde el plomo.
Saludos!


tenes razon..  el famoso copy and paste me confundio  ... son 600 ºF


Saludos

sardo

Entonces debe ser válido lo de sumergirlo en plomo fundido

MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Agosto 24, 2021, 11:13:08 AM
el del martillo de rolling block
No es complicado!!!
Te recomiendo el acero 5160, es mas facil de trabajar en s tratamiento termico que otros... No es complicado con el revenido, en general solo lo templas y dejas enfriar al aire (sin meterlo en agua luego de templarlo) y queda joya!
El 1040 o 1070 son mas complicados para el revenido

werewolf

Cita de: sardo en Agosto 26, 2021, 02:59:46 PM
conozco 2 métodos de revenido para el caso (jamas los he probado):
1-fundir plomo, cuando este fundido introducir la pieza a revenir (¿cuanto tiempo? ni idea, capaz que con unos segundo bastara)
2-poner la pieza en un recipiente y cubrir con aceite de motor, poner al fuego sin que hierba, hasta que se evapore por completo.

si alguien lo ha probado y puede hacerlo...

yo usaba el del aceite, una vez me salio bien. luego intente 3 veces mas y no salieron bien, quedaron blandos.

Trigger Happy

Cita de: Callahan en Agosto 26, 2021, 09:38:52 PM

tenes razon..  el famoso copy and paste me confundio  ... son 600 ºF

Saludos

Recién estoy empezando a fundirme mis puntas, y me sonaba demasiado alto...

De muelles... ni P..ta idea   :sm283: