Avanzando con la recarga del 12: postas 00

Publicado por cheatskater, Noviembre 27, 2009, 09:31:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Bueno, sigo incursionando en la recarga de cartuchos.
Gente, ¿que tipo de separador usan para recargar con postas 00? ¿Servirán los tacos para 28 gramos?

Saludos

el 12 grande

#1
Hola viejo, si lo queres hacer bien cerrado metele un taco para 36 gr, pero el de 28 anda tambien, y si queres que te entren mas y habra un poco, cortale la copita al taco, espero habert ayudado. un abrazo

cheatskater

#2
Muchas gracias, este fin de semana me fundo unas y trato de armarme algunas recargas.
Saludos.

diego

#3
con taco de 28 te entran pocas..minimo uno de 32 o corta la copa..proba tbien metiendo polenta para ocupar los espacios vacios...despues proba en un blanco de papel a ver como plomean c/sin polenta y comenta...un amigo los recargaba asi..a falta de las bolitas de poliestireno como los Remington le mandaba polenta.

como dato: pese una vez la posta de 8mm y daba exactamente 2 grs...cual vas a usar??

cheatskater

#4
Cita de: "diego"con taco de 28 te entran pocas..minimo uno de 32 o corta la copa..proba tbien metiendo polenta para ocupar los espacios vacios...despues proba en un blanco de papel a ver como plomean c/sin polenta y comenta...un amigo los recargaba asi..a falta de las bolitas de poliestireno como los Remington le mandaba polenta.

como dato: pese una vez la posta de 8mm y daba exactamente 2 grs...cual vas a usar??

Diego, como siempre gracias por tus comentarios.

En cuanto pueda fundir escribo de que peso son.
Son 00 (.330 / 8.38mm)

JUAN 12 GAUGE

#5
Cita de: "diego"con taco de 28 te entran pocas..minimo uno de 32 o corta la copa..proba tbien metiendo polenta para ocupar los espacios vacios...despues proba en un blanco de papel a ver [resaltar:5ara8fk6]como plomean c/sin polenta[/resaltar:5ara8fk6]y comenta...un amigo los recargaba asi..a falta de las bolitas de poliestireno como los Remington le mandaba polenta.

como dato: pese una vez la posta de 8mm y daba exactamente 2 grs...cual vas a usar??


Eso si que es nuevo para mi...

Pero al agregarle polenta, no me aumenta la carga del cartucho?? Porq la polenta es mucho mas pesada, que el telgopor.

diego

#6
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "diego"con taco de 28 te entran pocas..minimo uno de 32 o corta la copa..proba tbien metiendo polenta para ocupar los espacios vacios...despues proba en un blanco de papel a ver [resaltar:2zll4i9e]como plomean c/sin polenta[/resaltar:2zll4i9e]y comenta...un amigo los recargaba asi..a falta de las bolitas de poliestireno como los Remington le mandaba polenta.

como dato: pese una vez la posta de 8mm y daba exactamente 2 grs...cual vas a usar??


Eso si que es nuevo para mi...

[resaltar:2zll4i9e]Pero al agregarle polenta, no me aumenta la carga del cartucho?? Porq la polenta es mucho mas pesada, que el telgopor[/resaltar:2zll4i9e].


mejor...suma por ej: 12 postas de 8mm (2grs)= 24grs de municion + polenta

habria que pesar lo que ocupa la polenta, pero no creo que sea mas de 2grs...estariamos en 26, si fuera un poco mas mejor..para que sea una carga de 28grs total...con un buen cierre estrella bien rebordeado o tapa y reborde tiene que salir un buen tiro...el unico tema es que de la capacidad de la vaina...

...dale cheat proba y comenta  :sm249:

cheatskater

#7
Cita de: "diego"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "diego"con taco de 28 te entran pocas..minimo uno de 32 o corta la copa..proba tbien metiendo polenta para ocupar los espacios vacios...despues proba en un blanco de papel a ver [resaltar:3obvi9ns]como plomean c/sin polenta[/resaltar:3obvi9ns]y comenta...un amigo los recargaba asi..a falta de las bolitas de poliestireno como los Remington le mandaba polenta.

como dato: pese una vez la posta de 8mm y daba exactamente 2 grs...cual vas a usar??


Eso si que es nuevo para mi...

[resaltar:3obvi9ns]Pero al agregarle polenta, no me aumenta la carga del cartucho?? Porq la polenta es mucho mas pesada, que el telgopor[/resaltar:3obvi9ns].


mejor...suma por ej: 12 postas de 8mm (2grs)= 24grs de municion + polenta

habria que pesar lo que ocupa la polenta, pero no creo que sea mas de 2grs...estariamos en 26, si fuera un poco mas mejor..para que sea una carga de 28grs total...con un buen cierre estrella bien rebordeado o tapa y reborde tiene que salir un buen tiro...el unico tema es que de la capacidad de la vaina...

...dale cheat proba y comenta  :sm249:

Me falta la polenta grrrrrrr  en casa no come ni el loro...

marcri

#8
¡Oligarca!!  Néstor, acá tenés otro!!   :sm18:

JUAN 12 GAUGE

#9
Cita de: "marcri"¡Oligarca!!  Néstor, acá tenés otro!!   :sm18:


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Waby Reloaded

#10
Cita de: "diego"con taco de 28 te entran pocas..minimo uno de 32 o corta la copa..[resaltar:3drp9bbj]proba tbien metiendo polenta[/resaltar:3drp9bbj]para ocupar los espacios vacios...despues proba en un blanco de papel a ver como plomean c/sin polenta y comenta...un amigo los recargaba asi..a falta de las bolitas de poliestireno como los Remington le mandaba polenta.

como dato: pese una vez la posta de 8mm y daba exactamente 2 grs...cual vas a usar??
Asi ya cuando cazas palomas automaticamente te sale polenta con pajarito :sm327:  :sm327:

diego

#11
COMETI UN ERROR

Cuando dije posta de 8mm era 7mm...espero me disculpen

de paso pese otras 2 que tengo, asi que repasando:

POSTA DE 7mm : 2grs
POSTA DE 8.9mm : 4grs
POSTA COBREADA DE 8.6mm: 3.66grs


waby tu chiste fue oportunisimo  :sm137:

12mag

#12
cheatskater lo ideal seria un taco para 34g o 36g y cortarle al ras los petalos asi vas a obtner mayor capacidad interior y podras acomodar las postas de tre en tres unas 9 postas......pero tambien depende de la capacidad de la vaina que utilices, ademas si es cierre estrella o con reborde.....te conviene un taco mas bajo asi si tenes problema que la carca queda abajo, podes rellenar con tapitas de carton hasta que la altura de cierre quede justa.
Mira un cartuchos Stoping Power con postas 00 carga 9 postas las cuales pesan 3.77g c/u y da aproximadamente un peso total de 34g....este es lo que tenes que tener como parametro para ir desarrollando tu recarga....

Con respecto a lo que mencionaron anteriormete de rellenar los espacios con POLENTA es relativo porque estas postas grndes al dispararlas a traves de un choke full sufren bastante deformacion, pero la polenta pude ayudar un poco a evitar eso.....pero tnes que probar como te dijeron con y sin polenta.....

Otro dato respecto a la polenta por si algunos no lo saben, antes que aparezcan los tacos plasticos para recarga, esta se utilizaba para separar la polvora de la municion, se colocaba una tapa de carton sellando la polvora, luego se colocaba la medida de polenta, seguido otra tapa de carton, luego la municion, otra tapa de carton y por ultimo el cierre con reborde.....esto lo solia hacer mi viejo hasta que aparecieron y fueron accesibles los tacos plasticos.....

 :sm279:

cheatskater

#13
Muchas gracias por todos los comentarios/recomendaciones.

Hace poquito en el sitio lleno de aventuras (para otros de amargura), pusieron fotos de las nuevas postas stopping power. En vez de taco lleva una especie de separador plastico (como el taco pero sin la copa) y para el cierre una especie de tapita plastica transparente que he visto hace tiempo es sitios yanquies.

¿Se conseguirán acá al menos los separadores plásticos?

diego

#14
si es solo una tapa plastica, sin amortiguador...deben patear como mula  :sm184:

cortale los petalos a un taco y usa una polvora de bajo volumen para que halla espacio para la carga de postas.

la tapa plastica tiene unos cortes para que quiebre rapidamente y fuera del caño no se dispersen tanto, pq una tapa de carton ademas de poder ponerse lateralmente dentro del caño puede causar obstruccion, causa dispersion, ademas la plastica permite una identificacion visual rapida...para reemplazar esto podes usar una radiografia, cortas con sacabocado las tapitas y con un cutter marca levemente una cruz, para que fragmente.


 :sm6:

JUAN 12 GAUGE

#15
Ustedes dicen cortarle los petalos al taco, pero de esta forma el plomeo no sería pésimo? :sm315:

cheatskater

#16
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Ustedes dicen cortarle los petalos al taco, pero de esta forma el plomeo no sería pésimo? :sm315:

Esta es la foto en cuestión: sin petalos, solo el amortiguador. Emplomado seguro del caño.




12mag

#17
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Ustedes dicen cortarle los petalos al taco, pero de esta forma el plomeo no sería pésimo? :sm315:
Juan para las postas los petalos no influyen mucho en el plomeo, si te fijas en cualquier cartucho factory con postas el taco no tiene petalos......a medida que mas grandes son las postas menos util son los petalos......mejora un poco mas el plomeo cuando usas postas chicas hasta un 10b para abajo......
Para lo que si ayudan los petalos es para que no se emplome el caño..... :sm6:

12mag

#18
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"Ustedes dicen cortarle los petalos al taco, pero de esta forma el plomeo no sería pésimo? :sm315:

Esta es la foto en cuestión: sin petalos, solo el amortiguador. Emplomado seguro del caño.




En este caso el taco sirve como lo mencionas de amortiguador y de sellador de las paredes del cañon para eviter el adelantamieto de los gases con la consiguient perdida de energia..... :sm210:

diego

#19
son tuyas las postas o encontraste la foto en la web?? faltaria solo ver que polvora usan  :sm18:

cheatskater

#20
Según la página de fullaventura es polvora winchester doble base.


diego

#21
con uw-2000 andaria bien entonces..sino la nueva de Stopping (Whinchester).

vizslero

#22
Che dieguin…… explícame un poco….. vos la en otro posteo me dijiste q cuando empiece con la recarga q empiece con z-50 o z-90 q no voy a tener problemas……. Bueno como he leído q en cartuchos de 28 y 30 gramos no es lo ideal usar esas pólvoras por el plomeo, velocidad y q te ensucia  mucho el caño y demas… pregunto….. la stopping es igual q la uw-2000???????  Me refiero igual de complicada para la recarga??? No se si me entiendes!!!!! Xq mi idea es recargar con esos gramajes fundamentalmente para economizar mas el cartucho, para q no sea mucho el retroceso y para cuidar la escopeta, entre otras cosas……
Q me decís de esto heeee……

diego

#23
Cita de: "vizslero"Che dieguin…… explícame un poco….. vos la en otro posteo me dijiste q cuando empiece con la recarga q empiece con z-50 o z-90 q no voy a tener problemas……. Bueno como he leído q en cartuchos de 28 y 30 gramos no es lo ideal usar esas pólvoras por el plomeo, velocidad y q te ensucia  mucho el caño y demas… pregunto….. la stopping es igual q la uw-2000???????  Me refiero igual de complicada para la recarga??? No se si me entiendes!!!!! Xq mi idea es recargar con esos gramajes fundamentalmente para economizar mas el cartucho, para q no sea mucho el retroceso y para cuidar la escopeta, entre otras cosas……
Q me decís de esto heeee……


hace recargas con z-90 y z-50 de 32 a 36grs segun tablas.

nada es complicado...solo que hay que hacer como te dije en el otro post, es mas engorroso pq te lleva mas tiempo usar una copa o pesar carga por carga que las otras 2 polvoras que podes usar sin problemas en la maquina.

tbien te dije que por el nuevo reglamento recien muchos tiradores estan viendo y provando que polvora usar para 28grs...hasta ahora lo que parece mas recomendable segun tablas y la experiencia de algunos es la z-2000 o la Whinchester...pero yo todabia no te puedo dar mas datos.

vizslero

#24
Cita de: "diego"
Cita de: "vizslero"Che dieguin…… explícame un poco….. vos la en otro posteo me dijiste q cuando empiece con la recarga q empiece con z-50 o z-90 q no voy a tener problemas……. Bueno como he leído q en cartuchos de 28 y 30 gramos no es lo ideal usar esas pólvoras por el plomeo, velocidad y q te ensucia  mucho el caño y demas… pregunto….. la stopping es igual q la uw-2000???????  Me refiero igual de complicada para la recarga??? No se si me entiendes!!!!! Xq mi idea es recargar con esos gramajes fundamentalmente para economizar mas el cartucho, para q no sea mucho el retroceso y para cuidar la escopeta, entre otras cosas……
Q me decís de esto heeee……


hace recargas con z-90 y z-50 de 32 a 36grs segun tablas.

nada es complicado...solo que hay que hacer como te dije en el otro post, es mas engorroso pq te lleva mas tiempo usar una copa o pesar carga por carga que las otras 2 polvoras que podes usar sin problemas en la maquina.

tbien te dije que por el nuevo reglamento recien muchos tiradores estan viendo y provando que polvora usar para 28grs...hasta ahora lo que parece mas recomendable segun tablas y la experiencia de algunos es la z-2000 o la Whinchester...pero yo todavía no te puedo dar mas datos.

Ok entiendo!!!! Si tengo q agarrar armar cartuchos y probarlos en un cartón o chapa para ver como salen y demás…… desp de ahí ver q modifico la recarga!!!! Aparte ustedes hablan de recargas para tirarle a la hélice q requiere de mas precisión al momento de la recarga y yo lo voy a utilizar para cazar q no es necesario un cartucho tan exquisito!!!! Gracias por responder.. abrazo….