Presentación

Publicado por omilemacci, Septiembre 16, 2021, 09:56:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

omilemacci

Buenas noches. Hago mi presentación formal en este foro como nuevo usuario.
Soy socio de TFLZ y tiro con todo lo que puedo !!!!
Tirador de IPSC desde hace muchos años y desde hace muuuuuchos más con fusil. Disparaba con mi "viejo" en el TFBA (Nuñez) al jabali/ciervo movil a 150 mts con un Mauser 7,65 cuando ya tenía unos 10/11 años, ya era bastante alto y robusto ("gordito" en realidad) y ,me bancaba el peso y la patadita del Mauser (no era una mulita sino uno de caño largo). También disparaba con la Colt 45 de mi viejo y con su 9mm reglamentaria (en es entonces mi viejo estaba en actividad en la PNA).
Fierrero viejo obviamente fue agregando "vicios" y también pasé por siluetas metálicas 22, hélice, FBI (de verdad con revolver) y Tiro Práctico tanto con pistola como con Escopeta y Fusil. En realidad Arma Larga es lo me más me atrae.
Recargo todo , incursioné en puntas de plomos fundidas para arma corta y larga.
Volviendo al tema fusil me interesa precisión con el 308 con el que estoy haciendo cargas match con pntas Hdy o Sierra con toda la paciencia y cuidado buscando hacer algo tipo "bench" pero a 150. Me interesa también el L.Range. Hasta ahroa llegué a los 300 metros en Luján con buenos resultados. No soy cazador, no lo penalizo ni lo critico, simplemente no lo practico, es cuestión de gustos nada más.
En proximos mensajes sigo comentando y me fijo si puedo enviar alguna fotito de algo interesante
Un detalle, mi nombre , es como mi usuario omilemacci = Oscar Milemacci.
Saludos a todos

nueces5

Bienvenido oscar, me parece que nos conocemos

pirata

Seas Muy Bienvenido al Foro Oscar, excelente presentación, yo también soy un loco de la precisión, espero podamos compartir experiencias.

Canopus

Saludos y Bienvenido!!!!!!!!!!!!

:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

omilemacci

Gracias por los mensajes de bienvenida. No se bien como se manejan los mensajes si respondo así si llega a todos.
Alguno dijo que es probable que me conozca y seguramente debe ser así. Soy socio vitalicio de Lomas así que son muchos años conociendo gente, el tema es que soy muy malo con los nombres. Las caras no las olvido nunca, lo que me cuesta es asociar con un nombre !!!! Reconozco que muchas veces "rebautizo" gente (les cambio el nombre) siempre me pasó lo mismo.
Agrego un foto para que me conozcan la cara. Estoy un poco seriote en esa foto xq es un formal pero es la que tengo a mano acá en la PC.
Una consulta, veo que al lado de mi usuario , debajo en realidad dice 22 corto o algo así, yo nunca elegí eso , como se cambia ?? es uno de los pocos calibres que no me gusta !!!!! Si fuera un 357 Magnum o 308,  45 Auto, Falucho o algo así me lo quedaba pero 22.corto ??? parece una joda !!!!

Gracias . Saludos.



Armandvs

Hola! bienvenido!!!
conforme vas apareciendo en el foro y colaborando vas subiendo de calibre

omilemacci

OK Gracias !!!! Voy a escribir mucho entonces !!! hasta 40 S&W no paro !!!! ja ja ja

:sm134: :sm138:

leo_b

Que curriculum! Tus aportes seguro enriqueceran el foro
Bienvenido Oscar!


nueces5

Cita de: omilemacci en Septiembre 17, 2021, 09:07:44 AM
Gracias por los mensajes de bienvenida. No se bien como se manejan los mensajes si respondo así si llega a todos.
Alguno dijo que es probable que me conozca y seguramente debe ser así. Soy socio vitalicio de Lomas así que son muchos años conociendo gente, el tema es que soy muy malo con los nombres. Las caras no las olvido nunca, lo que me cuesta es asociar con un nombre !!!! Reconozco que muchas veces "rebautizo" gente (les cambio el nombre) siempre me pasó lo mismo.
Agrego un foto para que me conozcan la cara. Estoy un poco seriote en esa foto xq es un formal pero es la que tengo a mano acá en la PC.
Una consulta, veo que al lado de mi usuario , debajo en realidad dice 22 corto o algo así, yo nunca elegí eso , como se cambia ?? es uno de los pocos calibres que no me gusta !!!!! Si fuera un 357 Magnum o 308,  45 Auto, Falucho o algo así me lo quedaba pero 22.corto ??? parece una joda !!!!

Gracias . Saludos.


Si oscar, yo tambien soy malo con los nombres, el otro dia estabamos en la pedana y yo te di el nombre del foro
Tambien uso la misma pedana que vos!!
Abrazo y bienvenido al foro, seguro vas a hacer grandes aporte con tu experiencia

omilemacci

OK posiblemente este domingo x la mañana vuelva a 150 en Lomas, con otra carga de prueba de las puntas que te mostré del 308. Ya empezando con las pruebas mas finitas de a 0,2 grains de diferencia para ver si mejora algo la agrupación. La medí con el calibre y la mejor agrupacion de 3 disparos me dio 0,55 pulgadas (externo a externo de los impactos) la que le siguió fue 0,655.
Si nos vemos intercambiamos datos personales y comentamos un poco más del Long Range que me quedé picadito con eso !!!!.
Paso fotos de los blancos
Saludos.




Maximauser

Bienvenido al Foro Oscar!

Muy completo todo, te falta tiro con rulero :sm283:

omilemacci

Hola gracias a todos nuevamente por los mensajes de bienvenida. Aclaro que el tiro con rulero tambien lo hice utilzando el viejo rulerón grande que usaban las mujeres (para hacerse la "toca", toda una antiguedad) y cortando un globo pegado con cinta aisladora en el rulero. Era un clásico en el barrio entre los pibes que teníamos ya unos 12 años y salíamos a andar en bici en grupo. Se armaban una lindas guerras de ruleros a veces!!!! ja ja j. Donde vivía tenía un balcón al que llegaban justo las ramas del arbol (un paraiso) que me suministraba suficiente munición (los llamados "revienta caballos" ) que era el fruto del arbol en realidad (creo). Era una locura la verdad,  porque esas bolillitas (aún verdes) "disparadas" con un buen globo/rulero realmente pegaban fuerte. Cosas de otra época !!!! hoy te mandarían al psicólogo por violento o te denunciarían al INADI o no se donde. Abrazo


condicionuno

Bienvenido Oscar!!
Esas son presentaciones!!! jajaaa Esperamos que te sientas a gusto en el foro!

Trigger Happy

Bienvenido Oscar,
Este tipo de presentaciones son más interesantes, porque dan pié a conversación.

Te recomiendo que los temas de las cargas que hagas, armas, etc, lo comentes en los subforos correspondientes, para mejor visualización.

Saludos, Enrique

Maximauser

Oscar al final tambien el rulero!

En mi infancia, era unos de mis pasatiempos.

Un señor Tirador!

Me saco el sombrero y saludos!

carme77