Pampero SEMIBULLPUP

Publicado por Danielboom, Septiembre 19, 2021, 07:35:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados les muestro la nueva presentación del Pampero en esquema SEMIBULLPUP .

Recuerdo cuando presenté el primer Pampero allá por 2013 que el amigo Zeta me propuso hacerlo mas corto pues a él le parecía muy largo y me mandó una foto como recortada del rifle que no llegaba a ser un bullpup yo en ese momento no entendía bien que era lo que me proponía...., luego allá por 2017 lancé el modelo bullpup del Pampero... y así fue pasando el tiempo .
Al Pampero original que era con depósito de botella le sucedieron cambios que me llevaron a hacerlo con depósito tubular, valvulas en dural y una seré de incororaciones que redondean el modelo de hoy día...

Llendo al motivo de esta presentación, hace uno años descubrí el Brocock  de origen inglés, me pareció muy interesante el esquema de desplazar el gatillo hacia adelante hasta el límite de la acción , pues eso permite acortar el rifle en el largo de la acción pero seguir teniendo culata dónde apoyar la cara, en definitiva un SEMIBULLPUP que tiene lo mejor de los dos mundos culata para apoyarse y es mas corto y compacto con el peso mas cerca del tirador que lo hace más balanceado a la hora de tirar a mano alzada..
Luego vinieron otros como el Vulcan y otros que finalmente me decidieron a meterle mano al Pampa , basado en mi culata bullpup como base empecé a hacer elucubraciones plantillas y plantillas en escala 1:1 para ver la ergonomía, luego vendría el como tomaría el gatillo en esa posición , hice un par de prototipos y finalmente me decidí por uno de ellos.

Se trata esencialmente del mismo rifle, que en este caso lleva el cerrojo en la acción (como lo presento en el calibre 9) pues dada  lo corta de la culata el cerrojo atrás lo veo incómodo, tiene la válvula de disparo como el bullpup (o sea con el manómetro de costado en lugar de abajo como en el rifle) el gatillo delantero quie ees elq ue usamos en el bull va tomado de la válvula con una pieza especial para tal efecto y la culata se toma  en los mismos lugares que en el rifle..
Las características de velocidad agrupación ruido consumo etc... no dependen del formato son las mismas que para las ptras versiones.

Lo nuevo es que : Mide 88  cm con cañón de 570 mm (5.5/6.35)  y 92 con cañón de 610mm (7.62), Con la incorporación de un enchaquetado moderador mide 1.04metros...
Incorpora un seguro de accionamiento manual a palanca que actúa sobre el fiador, que es nuevo en mismmodelos y que más adelante también equipará a los bullpup que hasta hoy se presentaron sin seguro.

Así se lo ve:


Vista de la manivela del seguro


El conjunto sen culata

Seguro en FUEGO

Seguro en SEGURO


Este es un PROTOTIPO lo hice en calibre 7.62 , es para poder probarlo ver los pro y las contras, en principio me resulta muy muy cómodo y muy balancedo

Les comento que el rifle no es convertible de cerrojo y el bullpup NO SON convertibles a este modelo porque se produce una interfererncia con el cerrojo y manivela del bullpup con la culata y en el rifle la válvula de disparo es diferente pues tiene el manómetro donde este lleva el gatillo.

Solo me resta resolver un tema que es fabricar un soporte desplazador para la mira, así no hay que usar un monopieza como única opción para el visor.

Espero les guste
Danielboom

gringo

COMPLIMENTI!!

lindo el cortito e imagino que cómodo también!!
Abrazo.



calibre22magnum

Una joya de diseño, felicitaciones.

pirata

Felicitaciones!!!!!!!!! excelente desarrollo y mejor diseño, esperaremos tus futuras posteos con las pruebas que le hagas a esta hermosa máquina. :sm328: :sm137: :sm137: :sm137:

Danielboom

Cita de: gringo en Septiembre 19, 2021, 07:52:52 PM
COMPLIMENTI!!

lindo el cortito e imagino que cómodo también!!
Abrazo.

Gracias Gringo !! es realmente muy cómodo y funcional

Slds

Danielboom


Danielboom

Cita de: pirata en Septiembre 20, 2021, 12:25:19 AM
Felicitaciones!!!!!!!!! excelente desarrollo y mejor diseño, esperaremos tus futuras posteos con las pruebas que le hagas a esta hermosa máquina. :sm328: :sm137: :sm137: :sm137:

Gracias Pirata !!!

Slds