No gasto plata al pedo en miras...

Publicado por nueces5, Septiembre 19, 2021, 10:03:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Hoy me fui a lomas, y aparte del fusil, me fui a probar la sig 522 a carabina, ya que le puse una mira de muchos aumentos, para ver que tan bien agrupaba (siempre tuvo encima una punto rojo).
Ya con la mira regulada, estaba mandando algunos tiros, se acerca un señor, que me dice "es una muy buena carabina agrupa muy bien"

-"Sii, le digo, aunque no tan bien como otras (acababa de hacerla pegar en 1/2-1 pulgada a 50), tengo otras carabinas, como la cz, que agrupan mejor"
- "sisi, yo tengo ahi una cz varmint, y agrupa como esta (la sig)"
-" con que mira la tenes??"
-"noooo, yo no gasto en miras, todas son shilba, lo mas importante es el reticulo"

Ahi entendí todo, me esperaba mi mujer para comer, asi que lo saludé respetuosamente.

Pensaba que despues de muchos años, muchos tiros y muchas decepciones, yo tampoco gasto plata al pedo en miras...

MarcosRodriguez

Que increible....
Y bueno... como diría un amigo "dejalos que hagan su propia experiencia"
Me canso de renegar con gente asi todos los dias....
No vale la pena ni detenerse a entenderlos

haiha

Ademas de la mira, tambien el montaje (y los asientos o encames de mira/montaje y montaje/rifle)deben ser de primera, si buscas resultados decentes. Son 4 elementos (mira, montaje, rifle, municion) que fallando solo uno de ellos, los resultados no llegan, si consideramos que el indio no falla.
Tal como dice Marquette, no gastar polvora en chimangos, con gente que se las sabe todas!
Abrazos

GKawa

Tiran con miras ópticas a 50 metros? No tienen el cosito ese con la ranura y el palito adelante  :sm244:

condicionuno

Hiciste bien en despedirte respetuosamente e irte a comer... Tratar de hacerles ver el error a esa gente es gastar tu energia al dope, porque no vas a llegar a nada. El tipo tiene una idea metida en la cabeza que nadie se la va a sacar...hasta que lo compruebe por si mismo con una mira de buena calidad. Como dice Marcos...dejalos que hagan su propia experiencia!

Armandvs

uds no entienden nada
El retículo endoplasmático es una red de membranas dentro de la célula a través del cual se mueven las proteínas y otras moléculas

condicionuno

Cita de: GKawa en Septiembre 20, 2021, 09:18:17 AM
Tiran con miras ópticas a 50 metros? No tienen el cosito ese con la ranura y el palito adelante  :sm244:

Ya somos gente grande, GKawa... no vemos como hace 30 años.....

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Septiembre 20, 2021, 12:03:03 PM
Ya somos gente grande, GKawa... no vemos como hace 30 años.....

Tengo 27 años, mas de 10 laburando al frente de una computadora y te aseguro que cuando tiro con la ballester a mas de 15 metros se me pierde el blanco. jajaaj

Trigger Happy

Cita de: germany.yeah en Septiembre 20, 2021, 12:23:45 PM
Tengo 27 años, mas de 10 laburando al frente de una computadora y te aseguro que cuando tiro con la ballester a mas de 15 metros se me pierde el blanco. jajaaj

a mi con 50, me cuesta enfocar el guión... y si me pongo anteojos.. el blanco :sm307:

germany.yeah

volviendo al tema, mi viejo es un fiel reflejo de esas personas.
Vos le decis, che mira estaria bueno que le pongas estas cubiertas al auto que son mejores, no tan duras y te responde.. para que? si las carrefour de oferta me llevan y me traen, no gasto plata al pedo en cubiertas.
Despues lo ves puteando cuando al año las cambia por que se deformaron todas.
Lo mismo en mi rubro con los repuestos, mucha gente (que la tiene, no es que no la tiene) me trae los repuestos y mayormente son usados de dudosa procedencia.. "poneselo que me dijo juancito que anda bien", a los 3 meses se rompe y viene puteandote por la "garantia".
Al ultimo le devolvi la guita y empeze a no agarrar esos laburos, gano en salud.

nueces5

muy de acuerdo con todo lo expuesto
a mi me vino a ver una chica, para hacerse la cirugia bariatrica. Primero le dijo a la nutri como queria la dieta preoperatoria, despues queria que la operara en una semana que yo estaba de vacaciones con mi familia.
Adelante mio llamo a otro cirujano y le pregunto si la operaba, jamas me perdi un paciente tan felizmente!

Black Powder .44

#11
Siempre dije que la mira debe ser de primera calidad, casi mas importante que el fusil, un Rossi monotiro con una buena mira te puede dar mejores resultados que un Tikka con una mira pedorra, pero esto es aplicado a la caza, si vas a tirar de dia a unos cartones no hay mucha diferencia entre miras,  yo he probado las miras de dia y no notas diferencia entre la Zeiss y la Shilba, de noche cambia la cosa, hemos puesto con una amigo una lata de coca a 50 metros y con la Zeiss leias Coca, con las otras veias las letras blancas pero borrosas, los invito a hacer la prueba en una noche de luna llena. 

Saludos

380

Todo depende del uso y que pretendas. Arranque con fusil, un mauser 1909 y de desesperado le puse una shilba (relatibamente de las buenas pero de aumento fijo) a 150 mts los tiros pegaban todos en el centro (circulo blanco) para cazar funcionaba y la use varios años.
Cuando compre el 270 estaba con mas dinero y puse una leupold y realmente cambio todo. Al mauser luego le coloque una Nitrex japonesa, ahi fue la maravilla. Pero hablamos de casi uss2000 en miras hoy en dia 370 lucas. Estaba armando el mauser para long range y quedo ahi el proyecto, me falta la mira (casi 3000 uss y la culata 800-900 uss)
Pero para una 22 para cazar tengo una shilba fija y anda perfecto en la ruger.

Black Powder .44

Confirmas lo que dije 308,  para tirar de dia, no hay diferencia, solo a largo plazo por la degradacion de lis lentes de las miras baratas o cuando los ajustes son muy pedorros se nota entre una buena y una mala.  De noche cambia totalmente la cosa.

Saludos

MarcosRodriguez

Igual a la shitba hay que llevarla entre almohadones para que no se te descalibre!
Una mira BUENA marca la diferencia, de dia o de noche
Se me ha caido el rifle de arriba del molino, y seguia pegando igual que antes... Con la shilba tocaste la puerta de la chata cuando la sacas de la funda y no le pegas mas a nada...
Son malas! Y listo

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 23, 2021, 04:33:07 PM
Igual a la shitba hay que llevarla entre almohadones para que no se te descalibre!
Una mira BUENA marca la diferencia, de dia o de noche
Se me ha caido el rifle de arriba del molino, y seguia pegando igual que antes... Con la shilba tocaste la puerta de la chata cuando la sacas de la funda y no le pegas mas a nada...
Son malas! Y listo

Eso es otra cosa, estamos hablando de como influyen las lentes en la precision del disparo, y yo digo que de dia no notas diferencia entre una Zeiss y una Shilba por ejemplo, si al disparar se te descalibra porque los ajustes de la lente de la Shilba no son de primera o solo son dos, es otro tema, tambien a largo plazo los lentes de la Shilba se degradan porque no son de cristal.  Pero vuelvo a repetir de dia no notas diferencia.

Saludos

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 23, 2021, 07:15:57 PM
Eso es otra cosa, estamos hablando de como influyen las lentes en la precision del disparo, y yo digo que de dia no notas diferencia entre una Zeiss y una Shilba por ejemplo, si al disparar se te descalibra porque los ajustes de la lente de la Shilba no son de primera o solo son dos, es otro tema, tambien a largo plazo los lentes de la Shilba se degradan porque no son de cristal.  Pero vuelvo a repetir de dia no notas diferencia.

Saludos

Quiza no ignacio, pero si se la montas a una 22 que agrupe muy bien, ahi se nota.
Yo tenia una simmons 3-9 x50 en la cz, y un dia le puse una alemana reticulo fino de 3x, y con ajuste de foco
pegaba 10 veces mejor.
Esa es mi experiencia

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Septiembre 23, 2021, 07:27:37 PM
Quiza no ignacio, pero si se la montas a una 22 que agrupe muy bien, ahi se nota.
Yo tenia una simmons 3-9 x50 en la cz, y un dia le puse una alemana reticulo fino de 3x, y con ajuste de foco
pegaba 10 veces mejor.
Esa es mi experiencia
Tal cual! De día  (ignacio) incluso se puede ver más "clarito" en luminosidad con las chinas
Pero de noche tienen oscuridad propia
Son berretas y se nota
Ni hablemos del paralaje aberraciones ópticas mirar por adenteo de un tubo (efecto túnel) y mil etc

380

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 23, 2021, 02:48:46 PM
Confirmas lo que dije 308,  para tirar de dia, no hay diferencia, solo a largo plazo por la degradacion de lis lentes de las miras baratas o cuando los ajustes son muy pedorros se nota entre una buena y una mala.  De noche cambia totalmente la cosa.

Saludos

pero claro que si, de dia no he notado diferencia, de noche si.  Y seguro que con el timepo la chinita se hace bosta, pero para zafar unos años hasta que la economia cambie salis a cazar.

SURPLUS

En mi opinión, a una mira de baja calidad le notás siempre diferencia , mecanismos pobres, lentes con defectos ópticos, retículos de poca definición...en fin por algo se paga muy poco. Shilba es por decir, la "mas conocida", pero hay otras peores!!. Como contrapartida, no todo lo Chino es berretada, una marca que anda bien, por lo menos en los modelos "de gama alta" es Vector Optics

Fuego919

 Si no se ve no se  pega. Pero todo depende del bolsillo y del indio. Las armas más baratas son las más cazadoras. Es lo que usa la gente del lugar y salen a cazar frecuentemente. Saludos