Mi primera cacería!

Publicado por condicionuno, Septiembre 21, 2021, 04:14:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Lo dicho...les cuento mi primera experiencia de cacería en los pagos de Marcos (Pedro Luro, pcia de Buenos Aires)

Hace un mes, Nestor, un amigo de un grupo de whatts (no esta en este foro) me invita a cazar a Luro, con Marcos Rodriguez.
Pude acomodar unos días de vacaciones que me debían...y para allá fuimos. 8 horas de viaje después, llegamos. Marcos no sabía que yo estaba en el equipo, así que armamos una pequeña jodita para él.
Sabiendo que no le gustan las Glock, me bajo solo y llamándolo en la casa, sale al toque "Buen día, usted es Marcos?" Si, buen día...
- Le traigo una pistola que me compré (una Glock19) y quería que le pusiera un seguro, porque yo tenía una 11,25 y como era una pistola vieja la vendí para comprar esta (Marcos adora las 1911, y el calibre 45)
- Esas no traen seguro, son así...
- Y no puede ponerle uno?
Ya a esta altura me miraba raro... y ahí me reconoció, ya que me había visto en fotos alguna que otra vez.
Durante la tarde fuimos a regular miras, y aunque la mía no estaba del todo mal, Marcos la dejo 10 puntos, tal es así que le dio a una vaina de 308 a 45 metros y yo le di -de pie sin apoyo- a un ladrillo a 170 metros. A la tardecita, cuando debíamos partir al campo que tenía pensado llevarnos hubo algún temita  y después de esperar y esperar..se pinchó. Así que nos fuimos a cazar vizcachas -ya era tarde- con el PCP de Nestor. Cazamos 5 o 6, turnándonos con el rifle...y ahí obtuve mi primer trofeo de caza!!!! Una vizcacha a unos 30 metros calculo.
Al día siguiente, Marcos las preparó al disco y les dimos un honroso final.
Ya a la tardecita partimos una vez mas a la aventura  :) y nos apostamos tipo 20:30 a unos 50 metros de una pasada de chanchos. Se hicieron las 22hs y NADA! Ni un misero chancho... Nestor y su compañero (que estaban a 2km) tampoco habían visto nada. Lamentablemente empezó a llover y decidimos pegar la vuelta. Hicimos una parada intermedia a unos 100mts de un silobolsa a tentar suerte. Esperamos dentro de la camioneta (seguía lloviendo) y a la media hora salta Marcos: "UN CHANCHO!!" ahí, lo ven? Yo miraba y miraba y no veía nada... Se baja silenciosamente y BANG!.... el chancho salio disparado para el monte. Marcos estaba seguro de haberle dado, pero no lo encontramos. Volvimos a la casa con la idea de volver al día siguiente, ya con luz, a buscarlo.
Amanecimos con el domingo con lluvia que no había parado en toda la noche.... Igual Nestor y Marcos se fueron a buscarlo, pero yo me quede vigilando la casa  :sm283: :sm283:
Volvieron sin haber encontrado nada, así que no hubo chancho esta vez.
Una experiencia totalmente nueva para mi, que con la ayuda de Nestor y Marcos la pude hacer realidad; y a pesar de no haber tenido suerte, fue espectacular.
Mención aparte para Marcos y su familia, que nos abrieron las puertas de su casa y nos recibieron -y nos hicieron sentir- como si fuéramos de la familia... GRACIAS MARQUETE!!!!
Ya llegará una próxima y con un poco de suerte, cazaré mi primer chancho.









SAMUEL

Felicitaciones Condi !!!, se huele la buena camaradería  :sm328:

nueces5

Felicitaciones!!
Es una deuda pendiente ir a conocer a marquete!!
Si sale rajada a la juntada de long range, tenemos un tiro ahi.
Los chanchos vienen esquivos para los usuarios del foro(menos para uno, jejeje)

condicionuno

Cita de: nueces5 en Septiembre 21, 2021, 06:23:50 PM
Felicitaciones!!
Es una deuda pendiente ir a conocer a marquete!!
Si sale rajada a la juntada de long range, tenemos un tiro ahi.
Los chanchos vienen esquivos para los usuarios del foro(menos para uno, jejeje)

Si señor!!! Sin dudas!

Cita de: SAMUEL en Septiembre 21, 2021, 05:32:01 PM
Felicitaciones Condi !!!, se huele la buena camaradería  :sm328:
Totalmente, Samuel!! Gracias!

yacare

Felicitaciones!!

Me alegra que la hayan pasado tan bien  :sm278:

Ese disco se huele desde acá  :sm137:


pirata

Felicitaciones por la salida de cacería, a no desesperar ya se va a dar el chancho y seguro algún bicho más. Por lo visto dentro de poco Marquete, desde ya un excelente anfitrión, va a tener que darnos turno para que no le copemos la casa. Saludos para todos 

Scat

Felicitaciones a ambos, sin duda la caceria mas entretenida de la menor es la vizcacha !

Al disco quedan un manjar  :sm138:

MarcosRodriguez

Jajajaja! Y se vino el posteo nomas! :sm278:

Fue un gusto para mi recibir a Pablo en casa, hace rato le venia insistiendo para que venga
Cuando escucho que golpean las manos y me llaman, y salgo, veo un tipo con pinta de citadino, con una glock en un trapo tippo empanada... diciendo que le queria poner un seguro, y que la 45 la vendio porque era una cosa vieja que no servia... me empece a cagar de risa pero no me di cuenta que era joda al principio, despues lo reconoci! jajajaja
Muy lindo el conjunto de Pablo, lastima la mira que de dia es hermosa, pero de noche no sirve... Tiene el reticulo muy finito! No se ve feo, de hecho se ve bastante bien para no ser alemana, pero esos pelitos finitos... hay que tener muy buena vista para poder cazar sin linterna!
Yo le decia que le iba a dejar el fusil pegandole a una vaina (en el grupo y en el foro) y asi fue (dijo Juan Gabriel)
Al PCP de nestor le pasa algo con los montajes de la mira, porque lo calibramos bien cuando llegaron pero se ve que se le mueve! Erramos muchos tiros a la vizcacha... Podriamos facilmente traer unas 15 si hubiera estado pegando como quedo esa tarde. Algo paso! Yo le dije que comprara buenas anillas, de acero en lo posible (o de aluminio pero BUENAS... yo tengo en el fusil de aluminio hace años y no se mueven) y bajas, no esa porqueria que tiene puesto... Una pena con lo que pega ese rifle que no sea confiable por culpa del conjunto

El campo de la primera noche era un contacto del tercer invitado, Cristian, amigo de Nestor y que venia por tercera vez a casa
Lamentablemente muy lindo lugar pero se embarro la cancha por la falta de señal que hay en los campos de la zona, yo tenia para ir el campo donde fuimos la segunda noche, que si hubieramos ido la primera, era una papa, porque hacia una noche de pelicula, sin viento (se escucha TODO realmente TODO sin viento) y sin una nube... (que ademas, con esa luna, complica la caceria de vizcachas... :sm307: :sm307:)
Pero bueno, la oferta que tiro Cristian era tentadora y como estaba mi campo para la otra noche, seguro, decidimos ir... pero no movimos de la casa del contacto, el encargado no tenia señal y cuando nos comunicamos, ya habia invitado a otra gente a cazar...(cosas que pasan... )

La segunda noche nos jugo una mala pasada el clima. Y como llovio!!! Ademas habia mucho viento y cambiante, en un momento escuche los chanchos a la izquierda pero nos ventearon y se dieron la vuelta, y en vez de pasar por donde debian, lo hicieron lejos y atras nuestro. Ahi decidi llamarlos a los muchachos para que nos busquen porque se venia terrible tormenton. Y nos quedamos en el silo bolsa
El chancho, era grande... No tire comodo, mucho viento y medio rapido porque Nestor que era el que debia tirar, no tiraba, el chancho desconfiaba... Estaba todo nublado y lloviznando, aunque yo lo veia bien por la mira y el reticulo uno se ve o se ve... El tiro yo lo oi pegado clarito... pero no fue un buen tiro porque si el tiro es BUENO, el bicho queda seco ahi. Le debo haber pegado en el cogote porque no dejo sangre, solo un spray de barro donde le pego el tiro...
la verdad que nos complico todo la lluvia, lavo todos los rastros y no hubo forma de encontrarlo. Una pena, pero son cosas que pasan en la caza!
Creo que la pasamos muy bien. La vizcacha al disco es una cosa de locos, y ese dia temprano, hasta las 4 de la tarde, estaba hermoso, sin viento, comimos en el patio a la sombra de los eucaliptos, tomamos agua mineral gasificada... un puema! :sm244:

condicionuno

La verdad que si, Marquete... lo pasamos de primera! Toda una experiencia para mi.
Algo que tenemos que organizar mejor (nosotros los viajeros) es el tema del morfi... comimos poco, a cualquier hora y mal. Graciadió por esas vizcachas al disco y a las gloriosas tartas de Marcela... que si no...jajajaa.
El tema de la mira... no creo que pueda cambiarla pronto. Veremos con el tiempo.

condicionuno

Cita de: yacare en Septiembre 21, 2021, 08:19:40 PM
Felicitaciones!!
Me alegra que la hayan pasado tan bien  :sm278:
Ese disco se huele desde acá  :sm137:
Gracias Yacare!

Cita de: pirata en Septiembre 21, 2021, 10:15:40 PM
Felicitaciones por la salida de cacería, a no desesperar ya se va a dar el chancho y seguro algún bicho más. Por lo visto dentro de poco Marquete, desde ya un excelente anfitrión, va a tener que darnos turno para que no le copemos la casa. Saludos para todos 
Gracias Pirata! jajaa mas o menos! Pobre Marcos... Y respecto al chancho... no pasa nada, yo sabía que a veces se caza y a veces no. Pero la experiencia fue excelente.

Cita de: Scat en Septiembre 21, 2021, 11:21:46 PM
Felicitaciones a ambos, sin duda la caceria mas entretenida de la menor es la vizcacha !
Al disco quedan un manjar  :sm138:
Gracias Scat!!

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Septiembre 22, 2021, 09:39:45 AM
La verdad que si, Marquete... lo pasamos de primera! Toda una experiencia para mi.
Algo que tenemos que organizar mejor (nosotros los viajeros) es el tema del morfi... comimos poco, a cualquier hora y mal. Graciadió por esas vizcachas al disco y a las gloriosas tartas de Marcela... que si no...jajajaa.
El tema de la mira... no creo que pueda cambiarla pronto. Veremos con el tiempo.
Hay mucha gente que busca miras como la tuya, para tirar de dia o cazar de dia
La podes canjear por una como la mia, a veces sale el interesado (equivocado pero en fin)

condicionuno

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 22, 2021, 09:49:08 AM
Hay mucha gente que busca miras como la tuya, para tirar de dia o cazar de dia
La podes canjear por una como la mia, a veces sale el interesado (equivocado pero en fin)
Voy a ver si sale algo...

MarcosRodriguez

Esa noche a la vizcacha tendria que haber llevado mi rifle, con las subsonicas... :sm283:

Trigger Happy

Felicitaciones por la primera cacería Condi! y por los relatos de los dos.
Que ganas de salir por unos días... cazando o nó... me da igual! :-P

Pero esto es imperdonable...

Cita de: condicionuno en Septiembre 21, 2021, 04:14:33 PM



¿¿¿No tenían alguna Berdan???  :sm19: :sm340:

Saludos! Enrique

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 22, 2021, 03:34:14 PM
Felicitaciones por la primera cacería Condi! y por los relatos de los dos.
Que ganas de salir por unos días... cazando o nó... me da igual! :-P

Pero esto es imperdonable...

¿¿¿No tenían alguna Berdan???  :sm19: :sm340:

Saludos! Enrique
Debo tener por ahi.... pero si hay miseria que no se note!!!
Jajajaja
Creo que era una hornady

McGraw

Que buenos relatos de la camaradería de cazadores!! Un lujo ese disco con las vizcachas, que ricas son!!
De paso que rifles usaron, veo un par de 1891?

TULKAS


MarcosRodriguez

Cita de: McGraw en Septiembre 23, 2021, 09:21:48 AM
Que buenos relatos de la camaradería de cazadores!! Un lujo ese disco con las vizcachas, que ricas son!!
De paso que rifles usaron, veo un par de 1891?
Nestor y por supuesto, yo, tenemos 1891 con cañon 308
:sm328:

condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Septiembre 22, 2021, 03:34:14 PM
Felicitaciones por la primera cacería Condi! y por los relatos de los dos.
Que ganas de salir por unos días... cazando o nó... me da igual! :-P

Pero esto es imperdonable...

¿¿¿No tenían alguna Berdan???  :sm19: :sm340:

Saludos! Enrique
Somos asi, no reparamos en gastos!!!  :) :)

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 23, 2021, 04:34:56 PM
Nestor y por supuesto, yo, tenemos 1891 con cañon 308
:sm328:
Asi es, Marcos y Nestor tienen un 1891 y yo un Brno VZ24, todos en .308. Nestor ademas llevó un Remington (creo) en 30-06

MarcosRodriguez

La porqueria culata plástica de nestor es un Marlin
3006 si
Ama esa cosa... a pesar de que pega mucho mejor el mauser 308 (no podía ser de otra manera)

eloy

Buen viernes foristas y en especial a condicionuno por haber realizado su primer cacería.

Un dato que sería interesante saber son las características y especificaciones técnicas de las miras que utilizaron.

Siempre hay que tener presente estas dos sentencias al momento de elegir la mira:
1) la mira óptica debe costar igual o más que el fusil
2) no se le puede acertar a lo que no se ve

Saludos Eloy

MarcosRodriguez

Cita de: eloy en Septiembre 24, 2021, 06:48:52 AM
Buen viernes foristas y en especial a condicionuno por haber realizado su primer cacería.

Un dato que sería interesante saber son las características y especificaciones técnicas de las miras que utilizaron.

Siempre hay que tener presente estas dos sentencias al momento de elegir la mira:
1) la mira óptica debe costar igual o más que el fusil
2) no se le puede acertar a lo que no se ve

Saludos Eloy
El segundo precepto es acertadisimo!.... Yo le agregaria que ademas de ver la presa tenes que ver el reticulo, si no es al cuete
El primero? Y, es muy relativo el tema "costos"... La idea esta bien, pero no todo es un tema de guita! La mira que tengo en el 3030 es igual de excelente que la del 308 y la consegui en un revoleo reparando miras alemanas usadas para vender....
La del 308 fue un regalo! Y tuve una heym 6x42 (una locura esa mira) que canjee por una 4x36 porque me gustan mas las miras de 4 aumentos...
No siempre que sea caro significa que sea mejor!.... Ni que valga mas que el fusil!
S puede conseguir por 60 lucas un MIRON, aleman, usado, que este a la altura de la mejor mira nueva, y te da satisfacciones a montones

condicionuno

Cita de: eloy en Septiembre 24, 2021, 06:48:52 AM
Buen viernes foristas y en especial a condicionuno por haber realizado su primer cacería.

Un dato que sería interesante saber son las características y especificaciones técnicas de las miras que utilizaron.

Siempre hay que tener presente estas dos sentencias al momento de elegir la mira:
1) la mira óptica debe costar igual o más que el fusil
2) no se le puede acertar a lo que no se ve

Saludos Eloy
Y.... Si tenés los recursos... Que no es mi caso jajaa....
Como comenta Marcos, a veces mas caro no necesariamente es mejor. La mira que tengo en el Brno es una Nikon 3-9x40 con retículo que creo que se llama duplex, de postes finos...que no es lo ideal porque realmente me costaba verlos de noche. El retículo 1 de la mira que él esta usando es mucho mas fácil de ver y encarar.
Pero en fin, es la que tengo ahora, ya veré en algún momento de conseguir otra.

Armandvs

que grande pablo!!
despues se fueron en helicoptero?? ajajaja
chiste chee

nueces5

un amigo que hace long range, se compro por unos 1800 verdes un tikka 3006, y lo usa para cazar y LR
Para lo que tuvo que romper el chanchito es para la mira, le puso una khales de 3600 verdes, nuevita, reticulo iluminado y la usa para las dos cosas
Pero el gordo caza con esa mira, y despues con puntas match te mete un tiro a 1200 (fui testigo)