CARGAS DE 7,65 MAUSER ARGENTINO

Publicado por pirata, Septiembre 28, 2021, 11:36:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pirata

Abro este tema para que puedan aportar cargas para este hermoso calibre.

Paso la primera: Vaina FLB, Pólvora R-15 44.5 grains, punta  Remington RN de 180 gn. y fulminante LR Magtech.

Black Powder .44

#1
Vaina FLB,  fulmi SP large rifle,  41 gns A27,  punta Hornady .303 174 gns FMJ,  salen a 2450 fps en la carabina de Caballeria 1909,  60 cm largo caño.

Saludos

nueces5

vaina flb, fulmi splr, 42,5 de Win 760 en punta de 190 grains plomo con gascheck, pintadas y lubricadas 2250 fps en un 1909 de infanteria

MarcosRodriguez

En mi caso use mucho la vieja A1... la mejor que existio para el 765
Como es raro conseguirla hoy, no serviria dde nada el dato! Asi que paso lo que sirve
Punta sierra pro hunter de 180 gn, fulmi SP LR 42 gn de A27
Hornady RN de 174 gn, 42,5 de a27
Ambos tiros son fantasticos, pero las RN una bomba!
Y para la vizcacha subsonicas con puntas RN de 185 gn molde lee, lubricadas con grasa, alox y molycote, plomo blando con 5$ de linotipo, y 7 gn de A2... :sm328:

nueces5

me queda casi un cuñete de desarme de A1, coincido con vos marcos, la joda es que por la edad que tiene, es muy dificil pesarla, esta como apelmazada
En vainas berdan, FN con fulmi RWS, la uso con 39 grains en punta de 190, de molde lyman 314299, pintada con una capa de termoendurecible transparente, gaschek mio y lyman orange magic y pega en un moa. Es de lo mejor.

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Octubre 02, 2021, 09:37:34 AM
me queda casi un cuñete de desarme de A1, coincido con vos marcos, la joda es que por la edad que tiene, es muy dificil pesarla, esta como apelmazada
En vainas berdan, FN con fulmi RWS, la uso con 39 grains en punta de 190, de molde lyman 314299, pintada con una capa de termoendurecible transparente, gaschek mio y lyman orange magic y pega en un moa. Es de lo mejor.
Tuve la ocasion, de suertudo nomas, de conseguir varios kg de esa polvoraLastima que no se produjo mas, la de desarme tiene cuanto? Minimo 70 u 80 años!...
Demasiado para una polvora....
Los ultimos dos cuñetes que consegui, empezaron a humear feo, salia el genio cuando sacabas la tapita!... deje el cuñete al aire para que se ventile y genero combustion espontanea... fogonazo hermoso y quedo la mancha en el mueble... :sm198:
De ahi en mas, bala que desarmo con A1, tiro la polvora...

javier

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 02, 2021, 08:15:54 AM
En mi caso use mucho la vieja A1... la mejor que existio para el 765
Como es raro conseguirla hoy, no serviria dde nada el dato! Asi que paso lo que sirve
Punta sierra pro hunter de 180 gn, fulmi SP LR 42 gn de A27
Hornady RN de 174 gn, 42,5 de a27
Ambos tiros son fantasticos, pero las RN una bomba!
Y para la vizcacha subsonicas con puntas RN de 185 gn molde lee, lubricadas con grasa, alox y molycote, plomo blando con 5$ de linotipo, y 7 gn de A2... :sm328:
Hola Marcos
Me pasas las cargas cn A1,y te consulto la pólvora es cilíndrica o cuadraditos, xq hace años un amigo me regalo un tarro de fm sin abrir de 1kg,y ,y se fue desapareciendo el código de la pólvora, la cual estoy casi seguro que decía A1,pero era más parecida a la A19, pero cn el granulo más grande aún y las que desarme de 7.65 la pólvora era en cuadraditos laminares
Saludos

werewolf

A1 son escamas cuadradas. A27 son cilindros muy chiquitos. A19 cilindros grandes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

Cita de: javier en Diciembre 12, 2021, 08:10:13 PM
Hola Marcos
Me pasas las cargas cn A1,y te consulto la pólvora es cilíndrica o cuadraditos, xq hace años un amigo me regalo un tarro de fm sin abrir de 1kg,y ,y se fue desapareciendo el código de la pólvora, la cual estoy casi seguro que decía A1,pero era más parecida a la A19, pero cn el granulo más grande aún y las que desarme de 7.65 la pólvora era en cuadraditos laminares
Saludos
Probablemente sea A19... o F570, mas lenta todavia
La A1 es la cuadradita, color negro

javier

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 13, 2021, 06:48:09 AM
Probablemente sea A19... o F570, mas lenta todavia
La A1 es la cuadradita, color negro
La.compare con A19 pero.era más grande el granulo, esa.F570 es de fabricación militares también? Nunca la.escuche.
Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: javier en Diciembre 13, 2021, 07:00:59 PM
La.compare con A19 pero.era más grande el granulo, esa.F570 es de fabricación militares también? Nunca la.escuche.
Saludos
Si, si,era nacional, se usaba para cargar las balas de 20 y 30 mm para los cañones.
No se si sera F570, asi me dijeron que se llamaba, yo la consegui porintermedio de un amigo que me la regalo, no le servia para nada, y a mi tampoco jajaja.... Para practicar barato nomas

javier

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 15, 2021, 12:20:12 PM
Si, si,era nacional, se usaba para cargar las balas de 20 y 30 mm para los cañones.
No se si sera F570, asi me dijeron que se llamaba, yo la consegui porintermedio de un amigo que me la regalo, no le servia para nada, y a mi tampoco jajaja.... Para practicar barato nomas
Entonces no creo q sea,xq esta esta en un tarro original de Fabricaciones y dice pólvora deportiva, no creo que recargue 20 o 30 mm para los chanchos jajajja

MarcosRodriguez

Cita de: javier en Diciembre 16, 2021, 06:09:36 PM
Entonces no creo q sea,xq esta esta en un tarro original de Fabricaciones y dice pólvora deportiva, no creo que recargue 20 o 30 mm para los chanchos jajajja
Puede ser a19 de hace bastante tiempo
Habria que ver que hace con una carga normal como de A27... para comparar

javier

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 20, 2021, 07:54:43 AM
Puede ser a19 de hace bastante tiempo
Habria que ver que hace con una carga normal como de A27... para comparar
[/quote
Estoy esperando la tenencia de un 1909 en 308,es al únirifle que  le confío la prueba.
Mi idea era armar un par cn A 19 y una carga igual cn esta,y medirla cn el crono...
Saludos

santiagosolaro

Acá, con un amigo que tiene 7.65, aportamos al post. Y, antes que nada, Gracias Marcos por los datos. Nos allanaron MUCHO el camino.
Punta RN 180gn. 46gn de R15.
Punta FMJ 178gn. 42gn de A27.
Punta FMJ 178gn. 40gn de A1.
Pegan todas en el mismo lugar. O sea, la idea es armar balas cazadoras. Y, para mi, es un placer que diferentes balas peguen en el mismo lugar.
Les debo las velocidades. Pero creo que la RN con R15 está en 2500 pies.
Y la de A1 debe ser brava. Porque el rifle se amaca como la gran perra.

MarcosRodriguez

Cita de: santiagosolaro en Octubre 26, 2023, 11:16:05 PMAcá, con un amigo que tiene 7.65, aportamos al post. Y, antes que nada, Gracias Marcos por los datos. Nos allanaron MUCHO el camino.
Punta RN 180gn. 46gn de R15.
Punta FMJ 178gn. 42gn de A27.
Punta FMJ 178gn. 40gn de A1.
Pegan todas en el mismo lugar. O sea, la idea es armar balas cazadoras. Y, para mi, es un placer que diferentes balas peguen en el mismo lugar.
Les debo las velocidades. Pero creo que la RN con R15 está en 2500 pies.
Y la de A1 debe ser brava. Porque el rifle se amaca como la gran perra.
Hola santiago, no hay de que!
Me alegro que te haya servido
La A1 es de quemado rapido, mas que la A27 y es "rara", o sea la hicieron para el 765... por eso es la que mejor anda (ojo que pede estar medio desestabilizada...)

santiagosolaro

La veo muy linda, sequita y livianita. Y picante.
Cosa que no puedo decir de ninguna A27 de ni gún lote, de ninguna época.
Me van a disculpar los amantes de la A27, pero, con ninguna pólvora renegas tanto como con ésta.
Y tomese ésto que digo, con pinzas, como de quien viene...

santiagosolaro

#17
Acá otro aporte. Punta Hornady RN 174gn. 50gn de IMR4350. Queda cubierto 1/3 del cuello. 2550pies

MarcosRodriguez

Cita de: santiagosolaro en Noviembre 22, 2023, 11:11:31 PMLa veo muy linda, sequita y livianita. Y picante.
Cosa que no puedo decir de ninguna A27 de ni gún lote, de ninguna época.
Me van a disculpar los amantes de la A27, pero, con ninguna pólvora renegas tanto como con ésta.
Y tomese ésto que digo, con pinzas, como de quien viene...
La use y mucho en el 765 peeeeero... no se hizo para ese calibre!!!
La A27 es para el 308