Menú principal

fulminantes

Publicado por jaruf, Octubre 07, 2021, 09:37:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jaruf

   Buen día a todos , consulto ,tengo varias cajas de fulminantes small rifle cci 410 y stoping ,como vendí el .223 quería saber si los puedo usar en el 357 .si alguien probo espero comentarios saludos

Black Powder .44

Te contesto por lo que se de fulmis, no porque haya probado el cambio que mencionas. 
La diferencia entre un small pistol, un small rifle o un small pistol magnun es el dardo de fuego que producen al inicarlos, personalmente creo que el dardo de fuego del small rifle debe ser bastante cercano al del small pistol magnun, ya que debe iniciar la polvora en una vaina grande.  Yo armaria dos tandas de 6 cada una, una con small pistol magnun y otra con small rifle, misma vaina, punta y carga e iria a probarlo al poligono sobre el carton a  ver que diferencia notas.

Saludos

McGraw

Entiendo que también hay una diferencia en el grosor de la capilla. Uno está hecho para presiones de 40000 psi y el otro 60000, por lo que puede que sean más duros de percutar con un arma corta.
Son suposiciones, también, tampoco hice la prueba.

santiagosolaro

Buenas.
En mi experiencia, no hay diferencia en el fogonazo de un small pistol a un small rifle.
Yo cronografie, en 357 mag, con 15gn de W296, fulm Imaz small pistol, stoping small pistol y stoping small Rifle. Y dieron las mismas velocidades
SI que hay diferencia en la dureza. Los Imaz se planchan enseguida. Y los small rifle aguantan un montón.
En 357mag llegué a poner 18gn de W296 con punta de 165gn para que, apenas busque de plancharse el small rifle. Ahora estoy cargando con 17gn.
Small pistol uso solo para 38+P.
Saludos. Santiago Solaro

jaruf

 Buen día Santiago, muy buen dato gracias ,al revés usaba mucho para poligonear con el rifle , los iba a publicar para venderlos, ahora con este dato los guardo para el 357 saludos