Desarrollo de un PCP SEMIAUTOMÁTICO PARTE II

Publicado por Danielboom, Octubre 11, 2021, 07:28:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Esta vez le coloqué una culata lo tuve unos días a prueba hice un videito de una tirada y saqué una fotos de los grupos, como se presentó un problemita en un resorte mandé a fabricar unos nuevos y mientras tanto mandé a pintar el rifle, luego volvimos a tirar y de eso trata el video.

Grupo de la derecha tirando pausado, el de la izquierda con apoyo tirando en secuencia rápida.


Tiros en secuencia rápida a mano alzada los del video en la primera parte (rifle sin pintar)





Sigo trabajando en observar cuales son los fallos que se producen e irlos resolviendo, uno de ellos es el resorte recuperador del fiador que se viene venciendo luego de determinada cantidad de tiros, y ya no trabaja bien
Este resorte  es "la clave" del funcionamiento de este mecanismo de gatillo, pues si es muy blando rebota el martillo y no lo llega a trabar, si es muy duro se pone es duro de gatillo y hay veces que el mecanismo no lo vence y no engancha al martillo... en ambos casos la falla es que se ametralla hasta descargar todo el aire...
Sigo probando con resortes que mandamos a hacer hasta dar con el adecuado

Otras cuestiones están en el cargador que debe ciclar rápido y sin atascos, pero sin restarle fuerza al disparo o sea no hay que olvidarse que el cerrojo sale impulsado hacia adelante con el martillo al que está solidario, en su recorrido saca un balín del cargador lo mete en la recámara y recién allí el martillo le pega y libera el aire, luego el mecanismo vuelve hacia atrás por la acción del aire del disparo sobre el martillo. En esa ida y vuelta el cerrojo va rozando el cargador (la ruedita) si esta le hace mucha fuerza o lo frena y le saca velocidad al disparo o lo frena de manera de no dejar que el fiador vuelva a enganchar al martillo y te salen tiros de a dos o de a tres
El otro tema es que el aire que sale por recámara luego del disparo producto de que se está abriendo el cerrojo entra al cargador y lo tiende a mover sacándolo de posición y eso trae consecuencias de velocidad porque luego el cerrojo se roza con el cargador o lo que es peor se produce un atasco.

Bien se trata de un prototipo, funciona, está claro que si , ahora tengo que hacer que sea durable y no de dolores de cabeza.

CONTINUARÁ...

Espero les guste
Danielboom

gringo

Los ajustes suelen ser inevitables cuando se trata de mecanismos que funcionan como relojes. Paciencia y a seguir buscándole la vuelta ya que, entiendo, también allí radica el gusto de crear algo.
Saludos!!

Danielboom

Cita de: gringo en Octubre 11, 2021, 08:37:41 PM
Los ajustes suelen ser inevitables cuando se trata de mecanismos que funcionan como relojes. Paciencia y a seguir buscándole la vuelta ya que, entiendo, también allí radica el gusto de crear algo.
Saludos!!

Si Tal cual gracias por pasar!!

Slds
Danielboom

condicionuno

Que maravilla.... Y que paciencia!! jajaaa
Te felicito. Seguro que le vas a encontrar la vuelta.  :sm328:

Danielboom

Desde Luego !!!   de hecho ya se la encontré.....

Ahora está en fase de ver cuanto dura sin romperse nada ... llevo 2 latas de balines y hasta ahora sigue y sigue ....pega fuerte y agrupa y creo da mas tiros que la versión de cerrojo...

Slds
Danielboom




Maximauser


Trigger Happy


MarcosRodriguez

La verdad que aunque lo hablamos tanto, me parece increible que lo eses logrando!
Que lindo!!! Y que maquina de abrochar!
Excelente...
Vos sabes que me preocupaba el tema de las fallas por cargador... era el punto debil del sistema!
Me alegro que se vaya solucionando! QUe capo!!! :sm137: :sm137:

Danielboom

Cita de: Maximauser en Octubre 12, 2021, 09:41:52 PM
Vamos Daniel ya sale del horno!
:sm137:
.
Ya casi está ... estoy laburando con el seguro y detalles en la durabilidad (resorte del recuperador del fiador)

Slds

Danielboom


Danielboom

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 13, 2021, 07:21:53 AM
La verdad que aunque lo hablamos tanto, me parece increible que lo eses logrando!
Que lindo!!! Y que maquina de abrochar!
Excelente...
Vos sabes que me preocupaba el tema de las fallas por cargador... era el punto debil del sistema!
Me alegro que se vaya solucionando! QUe capo!!! :sm137: :sm137:

Si Sr., el tema cargadores es delicadisímo en estos rifles, de hecho arranqué con uno de aluminio y ruedita de acrìlico (como los que usamos es los de acción manual) anduvo , pero los leves movimientos que tiene el cargador x efecto del aire de impulsión que sale x la recámara cuando recupera, tiende a mover el cargador, que esta colocado a presión sin otro agarre (tema que estoy resolviendo).
Ese movimiento saca de centro al balín respecto del cañón y de cerrojo , por ende cuando este avanza le pega a la ruedita y con lo sucesivos disparos la astilla.. y ahì empiezan los problemas, pues encima al salir el cerrojo, la puntera roza al balín cosecutivo que viene alimentándose (producto de la rotura de la ruedita) eso abolla al balín y puede no trabar el martillo ametrallándose o atascándose o bien dejando la ruedita más desplazada que normalmente (por el balìn abollado x el cerrojo cuando salió) con lo que al volver a disparar el cerrojo se mete de el otro lado del balìn entre la rueda y este y allí se traba y no dispara más.

Dije bueno hago la ruedita de aluminio.... minga se traba peor... finalmente cargador de carcaza de polìmero de alto impacto y la ruedita de grilón, y allì se terminaron los atascos en el cargador ... pero si es muy delicado, no es fácil encontrarle el punto... pues cuando hay varias fallas es dificil saber la causa real... Eso obliga a hacer pruebas parcializadas lo que las hace muy lentas.

El otro punto es el recuperador del fiador que si se vence el rifle se ametralla y ahi se te descangalla todo


Y... cuando finalmente uno cree que ya está....y como tirarle 50000 tiros no es una tarea simple pues uno ademas de tirar tiros tiene muchas cosas por hacer ..luego de unos 1500 o 2000 a lo sumo irà a manos de los usuarios para ver cuanto aguanta ...


Slds
Daniel

MarcosRodriguez

Y si, logico! Va a tener que haber un testeo masivo jaja
Es critico el tema cargador... y si, fijo andaria mejor!
Segui asi, que la tenes re clara!... :sm137:

Danielboom

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 14, 2021, 07:25:43 AM
Y si, logico! Va a tener que haber un testeo masivo jaja
Es critico el tema cargador... y si, fijo andaria mejor!
Segui asi, que la tenes re clara!... :sm137:

Le voy a eliminar todas las regulaciones de gatillo potencia etc. no quiero volverme loco con los que quieren toquetear para mejorar y terminan despelotando el rifle, es muy sensible  a pequeñas variaciones de regulación en el fiador  recorrido de gatillo etc ... es mejor no tocarlo. Fijo o sea pones balín y tiras..

Y el cargador te digo es el mismo que usamos en los rifles de cerrojo con un buen resorte y con la ruedita de grilón en lugar de acrílico .. para que se banque el cerrojaso... te digo no presenta fallas, en cambio el de aluminio me hizo doler la cabeza.
Con una buena sujeción queda joya...estoy probando unos imanes de neodimio son muy fuertes y te evitás tener que poner mecanismos etc

Slds
Daniel

MarcosRodriguez

Cita de: Danielboom en Octubre 15, 2021, 07:26:17 PM
Le voy a eliminar todas las regulaciones de gatillo potencia etc. no quiero volverme loco con los que quieren toquetear para mejorar y terminan despelotando el rifle, es muy sensible  a pequeñas variaciones de regulación en el fiador  recorrido de gatillo etc ... es mejor no tocarlo. Fijo o sea pones balín y tiras..

Y el cargador te digo es el mismo que usamos en los rifles de cerrojo con un buen resorte y con la ruedita de grilón en lugar de acrílico .. para que se banque el cerrojaso... te digo no presenta fallas, en cambio el de aluminio me hizo doler la cabeza.
Con una buena sujeción queda joya...estoy probando unos imanes de neodimio son muy fuertes y te evitás tener que poner mecanismos etc

Slds
Daniel
Creo que el primer punto lo charlamos aca en casa! (digo "creo" porque nos falto mandar una expedicion a Marte nomas... jajaja,,,, ) Y si! Calcula que si un arma de fuego a veces presenta problemas de ciclado con algunas municiones o sistemas, imaginate un PCP.... donde empiecen a  toquetear fuiste!
Y lo del cargador, mira vos, interesante que ande mejor el plastico que el aluminio!... :sm328:
Lo del neodimio es espectacular! Buena solucion!

Danielboom

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 16, 2021, 09:37:19 AM
Creo que el primer punto lo charlamos aca en casa! (digo "creo" porque nos falto mandar una expedicion a Marte nomas... jajaja,,,, ) Y si! Calcula que si un arma de fuego a veces presenta problemas de ciclado con algunas municiones o sistemas, imaginate un PCP.... donde empiecen a  toquetear fuiste!
Y lo del cargador, mira vos, interesante que ande mejor el plastico que el aluminio!... :sm328:
Lo del neodimio es espectacular! Buena solucion!


jajajajaj TAL CUAL !!!!

charly59

Muy bueno Daniel realmente!!! Entre lo muy bueno que posteas y lo que aprendo de mis amigos, grandes tiradores de ft en Esperanza me estoy desasnando en esto del pcp. Saludos!!

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk