Ya se ya se ya se vio, pero: Norinco o sistema? Mas opiniones?

Publicado por Steinweg, Octubre 13, 2021, 09:40:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Steinweg

Buenas. Hace unos dias me viene picando fuerte el bicho 1911.
Tuve Colt, no la clasica 1911 sino la 1991; una belleza que me vendio un querido ex amigo. Se fue en un revoleo instigado por un momento financiero malo, malvendida, y de inmediato sumamente extrañada.
O sea, tengo muy poca experiencia con el calibre y con el modelo. Pero quiero volver a las andadas,, asique estoy destinando un monto leve (circa 500 uss) para empezar... y si vendo otros fierros, quizas me vaya a otro segmento, pero por ahora es lo que puedo gastar.
En ese radio de valores no puedo elegir casi nada; un excelente amigo que me conoce muy bien y que sabe mucho de fierros me aconseja fuertemente de no caer en una Norinco. Me manda a una sistema. Obivamente en ese rango de valor estara mas o menos baqueteada. Como no considero la Ballester, se me acaba la oferta. Hay una taurus 1911 en 550uss en TFA, pero no se, no le creo :sm283:
Pregunta:

Entre chinita sin mucho uso y sistema con decadas de fabricada, watafak? Me gusta el grip de la chinita, que es el de la 1911 previa a convertirse en la A1... pero por ahi el otro, el de la pancita de la A1, es mas comodo :sm307:
Opiniones? seguramente habra habido posteos previos pero a medida que pasa el tiempo hay mas opiniones frescas no?
Se agradece la orientacion,
Stein

nueces5

para mi se resume asi:

si te gusta el arma, anda por la china
si te gusta la historia anda por la FM

Las dos son buenas, las dos tiran y se tunean mas o menos igual.
Las dos, sin toqueteo armero, son fierros del monton, con un gatillo militar.
No hay dudas de la calidad de ambas, asi que la diferencia es lo que puse al principio

MarcosRodriguez

Pregunto, y POR QUE NO UNA BALLESTER???
Sin perjuicio de las demas, la considero la mejor 45 por sencillez, calidad, precison...
No se porque la mayoria prefiere una sistema! por ejemplo...

GKawa

Me sumo a nueces. Y diría "si te gusta el calibre, considerá otras opciones"  :sm283:

Por muy buena que esté, que es algo raro, una Sistema es una pistola vieja. Ni hablar de las Ballester. No es una mala pistola pero, estimando en lo disponible en el mercado, son todavía más viejas.

La ventaja de comprar una pistola vieja estaría en el precio y acá es todo lo contrario. A esos precios, espero recibir una pieza de colección única para nunca dispararla... si fuera coleccionista. Para usarla, a mí por lo menos, no me cierra. No tiene ningún beneficio en cuanto a la prestación, al contrario.

No conozco las Taurus, tuve la oportunidad de tener una en las manos una vez y me impresionó muy bien. Yo la iría a ver si está en tu rango de precios.

@Marcos
Por qué? Porque es más sencilla que una Ballester. Puedo desarmarte una 1911 completamente sin herramientas, para una Ballester hace falta un punzón recto, un martillo y un destornillador como mínimo  :)
No discuto la calidad de las Ballester, reconozco que son impecables. Las Sistema se han hecho de muy buena calidad. Es una de las 1911 bajo licencia más reconocidad por tener el nivel de las originales. Precisión, no creo que ninguna de las dos tenga una ventaja en ese sentido.
La última sería porque la Colt 1911 es original y la Sistema es su hija legítima. La Ballester es la hija bastarda de la Star 1928  :sm244:

Desde un punto de vista práctico. Respuestos y accesorios para tunear una 1911 original se pueden conseguir por todos lados. Algunos pocos sirven para una Ballester, cualquier otra pieza hay que mandar a hacer porque no hay donde comprarlas. Sobre todo en amras viejas donde lo primero que hay que ver es los resortes. Solo dos, recuperador y cargador, son "compatibles". Martillo y aguja son diferentes, a eso hay que sumarle el del gatillo/barra.

Es cuestión de gustos Marcos. Es como helado de chocolate y helado de frutilla. Les preguntás porque y nadie sabe, hay que ser fiel al equipo  :sm283:

Armandvs

Dicen por ahi que si compras Norinco es para luego pasar por el taller y tunearla hasta dejarla como se debe.

Y mi pregunta de siempre es... Bersa, porque no te haces una 1911 y dejas contento a muchos?

germany.yeah

El tema con norinco es que son una loteria, tenes tandas que andan perfecto, le pones guita y te queda una pistola exelente.
y casos adonde el cañon te viene sin freebore, mal terminado, mal echas.. ademas que para los parametros actuales no es barata para ponerle guita (te pones a sumar todo el tiempo + lo que gastas en triperio y te vas a algo mejor)
Durante mucho tiempo estuve re caliente con la NP 29 ya que unificaria calibres (todo 9mm) y luego de hablar con 2 personas que las tienen, preferi dejarla pasar.
Para que te des una idea, si te sale buena gastas 90 lucas nada mas. si te sale mala tenes 180 lucas en total.


TULKAS

A mi siempre me llamo la atencion la Taurus. Tambien hay unas Tanfo de las que vi buenos y malos comentarios pero viendolas asi en fotos y videos se las ve muy bien.

380

Con los 500 uss no debes estar lejos de una norinco nueva.
Con ese dinero por una sistema las cuales los poseedores creen que tienen algo 0km y estan baquetas.
Yo buscaria norinco, tuve dos sin toquetear y andaban genial.

McGraw

Hola
Sin duda alguna la Sistema!
Porque fue hecha bajo licencia y por lo tanto es una Colt con otra marca y encima hecha con lo mejor de nuestro país.
De mi parte, los chinos, que sigan haciendo tornillos para madera. :sm283:

Wallysar

Yo pase hace un tiempo por lo mismo.. quería una 1911! arranque viendo Sistemas en la web / armerías y me ofrecieron de todo, como dice 380, piden lo que no valen o están recontra baqueta.. y como no tengo experiencia suficiente para darme cuenta si era buena compra o no lo descarte..

Despues fui a ver Norinco, justo hubo una feria de armas, y la verdad es que las que me mostraron a mi al menos 0km eran HORRIBLES en cuanto a terminación.

Termine comprando una Tanfoglio 1911 Witness en un cambalache acá en el foro y la verdad es que estoy mas que contento. En su momento la pague un poco mas de lo que valía una Norinco Okm y menos que algunas Sistema que fui a ver, no tengo idea si siguen estando en esos precios o se fueron a la mierda...

Saludos, Walter.




Steinweg

Gracias por las opiniones, leyendo todo muy detenidamente, creo que terminare comprando la que me indique la chota :sm311:

Fuera de broma, hay conceptos que resumo que me resultan validos

1) porque sistema? por afecto y un aura de leyenda e historia: es la hija legitima de Colt (Gkawa dixit), y cuando no la uso en poligono me gusta verla descansando al ladito de la compu.
2) La Ballester es maravillosa sin dudas. Nunca conoci nadie que hable mal de ellas, al contrario. Pero yo no la considero una 1911. Me ofrecen (ayer) una Tanfoglio 45 en inox, con 3 cargadores inox, en 500 uss y quiza algo menos, y esta divina: no la compro porque prefiero antes rellenar el casillero de la 1911.
3) Norinco es asi, tenes suerte o no: ya lo escuche.... el tema es que los que "tuvieron suerte" estan mas que satisfechos, y normalmente uno se tiene fe de entrar al club de suertudos..
4) Taurus a 550, seminueva, diseño mas tacticoso, seguro de aguja, seguramente una opcion valida pero... que se yo...

5) ni en pedo pago 1000 uss -o mas!- por colts recontra baqueta con los marcajes limados y un elegante baño de cromo total :sm189: o una sistema con caño inflado y miles de agujeritos por todos lados, u otro ejemplar "legendario" que mas bien es un monumento al oxido. Una cosa es baqueta y otra cosa es porongueta. Y es verdad: el mercado esta rarito ultimamente. Antes con 1000uss o poco mas te comprabas estandares buenos y modernos, o si era una historica, estaba casi coleccionable. Hoy -no se si tienen la misma impresion que yo-, pero el mercado en general esta seco, pocas opciones. Hace algunos años era normal encarar una Walther P88 o una Browning BDA, o una Beretta Brigadier o una Steyr o una Para etc, independientemente si te gustaban o no. Hoy, nuhaynah, pero nah.

O sea, resumiendo, que se yo.
Sigo viendo. Lo que compre esta vez lo posteare y la seguimos jaja

PD pasen por la seccion clasificados y comprenmennnn! :sm283:

GKawa

Cita de: Steinweg en Octubre 14, 2021, 12:52:01 PM
Me ofrecen (ayer) una Tanfoglio 45 en inox, con 3 cargadores inox, en 500 uss
Casi lo comento. He visto un par dando vueltas por ahí, publicadas y republicadas. Me gusta el modelo, no sé como andará en 45, me gusta la marca, tengo una. Pero estoy/aba como vos, quiero 45, no la quiero para darle un uso práctico. Entonces menos que una 1911 no tiene sentido.

Cita de: Steinweg en Octubre 14, 2021, 12:52:01 PM
4) Taurus a 550, seminueva, diseño mas tacticoso, seguro de aguja, seguramente una opcion valida pero... que se yo...
La que yo ví era clásica. Tacticulosa no me gustan.

Cita de: Steinweg en Octubre 14, 2021, 12:52:01 PM
5) ni en pedo pago 1000 uss -o mas!- por colts recontra baqueta con los marcajes limados y un elegante baño de cromo total :sm189:
Es un problema de percepción. Ellos se gastaron dos veces esa guita para hacerle atroces achurías a la pobre pistola que revolverían el estómago de un narco. La adoraban hasta que se les pasó la calentura y ahora quieren recuperar la guita.
O, los otros, "un clásico de colección" repavonada, duo-tono, cachas de goma y accesorios Wilson. O sea... con suerte el perno que sostiene el expulsor es "clásico de colección"  :sm244:

Cita de: Steinweg en Octubre 14, 2021, 12:52:01 PM
PD pasen por la seccion clasificados y comprenmennnn! :sm283:
No pasó más por ahí. Un demente vende una Smith compacta a 500usd que me tienta... pero como viene la mano, será en otra vida  :)

Trigger Happy

Entre las Sistema que se pueden encontrar en 500USD, una Norinco, o una Taurus 1911 en 550.
Eu... Compro Taurus creo...

SAMUEL

Solo me inclinaría por una FM por una cuestión de romanticismo histórico-patriótico.

Si hago un análisis más o menos racional o cerebral, iría por una Norinco.

Actualmente tengo 2 Norinco, la 1911 commander y government y son todo satisfacciones; tuve Ballester y DGFM.

380

Cita de: GKawa en Octubre 14, 2021, 02:35:20 PM
Casi lo comento. He visto un par dando vueltas por ahí, publicadas y republicadas. Me gusta el modelo, no sé como andará en 45, me gusta la marca, tengo una. Pero estoy/aba como vos, quiero 45, no la quiero para darle un uso práctico. Entonces menos que una 1911 no tiene sentido.
La que yo ví era clásica. Tacticulosa no me gustan.
Es un problema de percepción. Ellos se gastaron dos veces esa guita para hacerle atroces achurías a la pobre pistola que revolverían el estómago de un narco. La adoraban hasta que se les pasó la calentura y ahora quieren recuperar la guita.
O, los otros, "un clásico de colección" repavonada, duo-tono, cachas de goma y accesorios Wilson. O sea... con suerte el perno que sostiene el expulsor es "clásico de colección"  :sm244:
No pasó más por ahí. Un demente vende una Smith compacta a 500usd que me tienta... pero como viene la mano, será en otra vida  :)

https://www.fullaventurashop.com/listing/pistola-ballester-molina-1125-custom/541582

GKawa

Cita de: 380 en Octubre 15, 2021, 09:30:09 AM
https://www.fullaventurashop.com/listing/pistola-ballester-molina-1125-custom/541582
Creo que ésta cae más en la categoría "revuelve el estómago de un narco"  :sm244:

Es su pistola y puede hacerle lo que se le cante, es obvio que le gusta así. Un tema es como se vende eso, tiene que aparecer alguien a quien le guste lo mismo. Y el otro tema es el precio. No sé cuanto está una Norinco, estimo que anda por ahí o habrá que poner una ligera diferencia para arruinarla tunearla de modo equivalente. Y sería una pistola nueva. Entonces no veo el sentido de comprar una Ballester a la cual le han sacado todo el valor intrínseco de ser una Ballester.

Ojalá esté yo equivocado y la pueda vender a ese precio. A mí esas cosas no me cierran.

condicionuno

Fede. mi opinión -para lo que pueda servir- para una 1911 aca en el tercer mundo y de las dos opciones que nombras, me quedo con la Norinco. Son toscas? Si. Andan? También.
Si es una cuestión de nostalgia/romanticismo, seria la FM...pero piden pavadas.
Si es practicidad/precio: La china de una.
Ojo, la Taurus 1911 es MUY linda, eh? Uno de los muchachos la usa en IDPA y no tiene quejas.
Suerte y avisa que compras!!!

Steinweg

Gracias gente me leo todo con avidez. Como explicaba al principio, extraño mi 1991 y quiero volver a tener algo al menos parecido, mientras espero mejoren los vientos en este bendito pais y poder jugarme a algo mejor. Hoy piden pavadas por el "algo mejor" asique me quedo en el termino basico y me juego circa 500 USS.
Iba a ir hoy a armeria pero no me dio el tiempo, lo pase al jueves prox.
Ahi comentare que decidi :sm328:

TULKAS

Dudo que mejoren los tiempo en cuanto a precios. Hoy si bien todo parece caro, en dolares los precios han bajado muchisimo respecto a años anteriores. Claro, si no tenes una entrada de dolares o dolares ahorrados y dependes de los pesos en entonces si se complica pero en pesos siempre se complica. Nada baja en este pais.

manu22

Hola. Tengo glok 21.
Ballester y norinco
La china es una máquina de abrochar.. no tengo quejas . Para mi la mejor 45 que tengo.

juand

Hola, yo soy fanático de las Sistema por una cuestión mas que nada histórica, tengo una del 48 que funciona de maravillas y me resulta placentero solo mirarla. Ahora, desde el punto de vista objetivo no sé si sería la 1911 que tendría, supongo que estaría más cerca de la Taurus o la Tanfoglio, por nombrar las que podría llegar con el presupuesto, y que las que tienen modificaciones de una 1911 moderna, la china no la compraría porque directamente no me gustan y hoy reemplazar cualquier pieza cuesta una fortuna.
Mi opinión, aunque un poco dura, es que con USD 500.- no se puede comprar nada como la gente, y vas a terminar gastando al menos otros USD 300.- para ponerla a punto, ya se que a veces es difícil dominar la calentura pero para comprar una 1911 razonablemente buena hay que pensar en USD 750.- para arriba, salvo alguna oportunidad especial que a veces las hay, pero requiere de paciencia.

SAMUEL

Para dejar una 1911 funcionando de una manera menos militar por denominarlo de alguna forma, no es tan necesario gastar mucho dinero en "partes" after market, con darse un poco de maña, leer, preguntar y ver algún que otro video es suficiente. Si lo hice yo, creo que cualquiera estaría capacitado, y ambas me quedaron -para mi gusto- fantásticas.

No hay que asustarse, solo ser cauteloso y paciente.

condicionuno

Cita de: SAMUEL en Octubre 20, 2021, 08:26:59 PM
Para dejar una 1911 funcionando de una manera menos militar por denominarlo de alguna forma, no es tan necesario gastar mucho dinero en "partes" after market, con darse un poco de maña, leer, preguntar y ver algún que otro video es suficiente. Si lo hice yo, creo que cualquiera estaría capacitado, y ambas me quedaron -para mi gusto- fantásticas.

No hay que asustarse, solo ser cauteloso y paciente.

Tal cual! Es lindo comprar partes de buena calidad... Pero también se puede hacer como decís vos, Samuel.
Y todas las Norincos que conozco funcionan bien. Son rústicas en sus terminaciones? Si, también.

380

Una norinco con una buena pulida de sus partes internas cambia muchísimo el disparo. Ahora si queres gastar plata tenes para gastar el doble o mas en accesorios.

FABIAN.45

Hola Fede es difícil aconsejar que comprar, tengo sistema, y tengo norinco son excelentes, y un compañero compro una taurus 1911 la pude disparar en variadas ocasiones y me sorprendió lo bien que anda y pega!!!!
Suerte amigo!!!!
Comenta por cual te decantas!!
Sdos.

Fabiàn.