Long range

Publicado por Black Powder .44, Octubre 21, 2021, 08:23:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Como he comentado algunas veces, tengo el equipo para hacer long range con avancarga y también la intención de hacerlo, me encuentro limitado por las líneas de nuestros polígonos y la falta de tiempo para trasladarme a los campos donde se han realizado encuentros de este tipo. 
El sábado pasado en Lomas empecé a tirar un poco mas lejos de lo habitual, si bien no puede considerarse long range, ni mediun range, para mi fue un desafió ya que nunca había tirado a 150 mts con avancarga.

Utilice un rifle  Tryron Creedmor de Pedersoli, Cal .45, 5 estrias, paso 1:21, caño de 82 mm.

Proyectil de plomo puro de 470 grains.

Pólvora china de muy buena calidad que no llega a superar la perfomance de la pólvora suiza.  80 grains y 10 grains de polenta.

No se midió velocidad pero calculo que por la carga y el peso de punta debe estar alrededor de los 1000 fps

Blanco francés de 10 zonas para tiro a 200 mts.

Distancia al blanco 150 mts.

Este fue el resultado:



El primer disparo es el que esta mas abajo, después corregí altura y subieron los impactos.

Uno de los problemas que tuve es que la anilla delantera era muy grande, para este sábado ya le puse una anilla mas pequeña al túnel. También corregí el diopter para llevar los disparos hacia la izquierda.

Este sábado si el tiempo lo permite voy a ir a tirar a la mañana, si alguno anda por ahí y quiere acercarse nos vemos. Cuando logre una buena agrupación a 150 voy a ir al Federal para probar a 300 mts.

Saludos

nueces5

nosotros arreglamos para el domingo
me gustaria verte en la reunion de diciembre, pasando bahia blanca

Black Powder .44

Cita de: nueces5 en Octubre 21, 2021, 09:36:09 PM
nosotros arreglamos para el domingo
me gustaria verte en la reunion de diciembre, pasando bahia blanca

Corregi en el posteo que si logro agrupar a 150 voy a probar a 300 en el Federal,  de acuerdo al progreso veo si llego para ir a Bahia.

Saludos

werewolf

La pólvora china donde la conseguiste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Cita de: werewolf en Octubre 22, 2021, 08:27:24 AM
La pólvora china donde la conseguiste?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Va respuesta por privado.  Te mande dos mensajes anteriores, no se si los viste.

Saludos

claudio4

Hermoso rifle, yo tiraba con un Kentucky que compre en Kit en los 90 (muuuy por debajo de un Pedersoli jaja)
Agrupaba bastante bien a 50 metros que fue lo maximo que daba el poligono de Ushuaia, que todavia no era poligono sino mas bien un cañadon entre montañas.
Todo un desafio el tiro a 300m !! Comenta como te fue