Comparacion de tiros con vainas con y sin anneal

Publicado por nueces5, Octubre 23, 2021, 11:56:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5


SURPLUS

#1
Cita de: nueces5 en Octubre 23, 2021, 11:56:56 AM
Prendanse fuego



Muyyy bueno!!, modalidad tipo F Class con Bench, desde banco. Raro que no usen los blancos estandarizados para esto.
El fusil laminado me encanta, un verdadero fusil de tiro ,no "tacticool".

por las agrupaciones diría que no es a1000 yds, haciendo una escala rápida, el lugar donde agrupan tendrá el tamaño de una lata de pintura de 1 lt. Una mosca de blanco de F Class escala 1000 Yd, tendrá el tamaño de un pomelo  y para meter los tiros juntos ahí, tenés que andar en un nivel campeonato.Por eso diría que el blanco está mas cerca, pero que bien que tira ese tipo!!

Buen video, es el tipo de modalidad que practico y en la cual compito, a otras distancias porsu. Lástima que en Argentina no tengamos campos de tiro de esa magnitud

condicionuno

Le explican a un neofito de tiro con fusil que es el anneal?  :sm203:

GKawa

Cita de: condicionuno en Octubre 25, 2021, 10:49:10 AM
Le explican a un neofito de tiro con fusil que es el anneal?  :sm203:
Es un tratamiento térmico. Difícil de explicar y no es mi especialidad, pero el objetivo es lograr una cristalización del metal más uniforme. En el caso de las vainas, entiendo que es para corregir el cambio de estructura que se produce en el disparo porque debe alcanzar una temperatura superior al punto crítico y se enfría fuera de control. En cristiano, al menos en cuanto a aceros, los átomos desalineados crean líneas de fractura. Entonces se aliean para evitarlo.

MarcosRodriguez

El case annealing en nuestros lares se conoce como recocido de cuellos
Se le hace a las vainas de fusil para que duren mas en esta zona, ya que los sucesivos tiros la van alargasndo y comprimiendo y esa compresion hace que el laton se endurezca y se termine rajando
Ese annealing o recocido logra que duren mas, y las deja ams parejas a las vainas.... se cuidan!
No vi el video, pero en mi caso no tuve ni tengo gran diferencia entre vainas con y sin recocido en cuanto a precision, pero algunos dicen que lo hay

condicionuno

Gracias por la explicación, estimados amigos!!!!   :sm328:

MarcosRodriguez

Ahi vi el video, impresionante como cambia haciendole el tratamiento termico al cuello!
Que calibre era ese?