Informe de la AGN sobre ANMAC

Publicado por GKawa, Octubre 25, 2021, 08:27:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Me enteré el fin de semana pero lo emitieron en Abril de este año. El informe es patético pero tiene algún que otro párrafo interesante. Me aterra ver que el gobierno no tenga estándares documentales, encima la AGN es la que los maldice a todos por no tenerlos.

https://www.agn.gob.ar/sites/default/files/informes/2021-045-Informe.pdf

Citar3.5.3.El "objeto contractual" no ha sido definido apropiadamente, habiendo sido complementado, modificado y adecuado durante la sustanciación del proceso; implicando no solo una contradicción normativa sino una confusión para potenciales oferentes.
Citar3.5.5.El Pliego no contiene los parámetros de salud física y psíquica a ser evaluados. Esta falencia genera la imposibilidad para los oferentes de ponderar adecuadamente los costos. Los parámetros fueron fijados unilateralmente por el adjudicatario en el plan de trabajo presentado.
AGN lo informó en Abril de este año pero ustedes lo leyeron primero en este foro!!  :sm283:
Tengo que buscar ese post, estoy seguro que lo hice hace 5 años cuando hablamos del tema.
Hay más puntos, creo que estos son los más importantes. Está también el cambio de pliego a último momento, el incumplimiento de los requisitos del contrato. Un poco tarde para auditar un proceso que está concluido.

CitarCon información al 17/09/18 que el total de "legítimos usuarios con credenciales vencidas" ascendía a 379.122 personas, de las cuales había 74.985 entre 60/69 años, 121.656 entre 70 o más años, y 5.746 sin datos, lo que significa un porcentaje del 53% del  total. A su vez, las armas declaradas por ese conjunto de legítimos usuarios con credencial vencida ascienden a 625.250 armas, de las que se subdividen en 126.357, 219.854 y 8803 armas, cuyo total es de 355.014 armas (57% del total).
Estos números me parecieron un poco mucho. Aunque habla de la caída de los LU que no renovaron por el tema Dienst, ésto muestra una caída sistemática por abandono. Que no puede ser consecuencia de una gestión si no de una tenencia de muy largo plazo. O sea, es más una falla de la AGN que de RENAR/ANMAC...

CitarDe 445 agentes se encuentran bajo el convenio con ACARA un total de 391
Otra que me asusta, que pongan en manos de privados de dudosa decencia a cargo de las cajas. Ni hablar del costo.

CitarCreación del Área de Atención al Usuario: cuando llegamos al organismo, el área de atención al usuario se encontraba cerrada. Cuando consultamos a los empleados permanentes de la Agencia el motivo de cierre la respuesta fue que, como se venía evidenciando un notable atraso en el otorgamiento de credenciales, decidieron cortar la comunicación con los usuarios. Así las cosas, dictamos la Resolución 25/21 que institucionaliza el área de atención al usuario, mediante la cual todos los interesados pueden consultar por el estado de su trámite.
Una respuesta de Urristi acerca de la atención al público. Está hablando de cuando se hizo cargo, o sea prepandemia. En el informe de la auditoría dice que cuado lo intentaron no se pudieron comunicar con atención al público de ninguna manera.

Al menos hay que reconocer que el informe es objetivo y refleja lo que nosotros vemos de este lado. Un poco tarde en la mayoría de los puntos cuestionados, se queda corto con las recomendaciones y andá a saber cuando les toca la próxima auditoría.

condicionuno

Un camino de mil kilómetros, empieza con el primer paso.
Que se yo, por ahí es conformismo lo mio...pero algo hicieron. Igualmente ojo!, no es que estoy justificando nada, eh? ANMaC es UN DESASTRE en la organización, en los procesos, tiempos de respuesta, etc.
Pero si le ponen pila a esto... quizá la cosa mejore....eventualmente.

GKawa

Cita de: condicionuno en Octubre 25, 2021, 10:41:43 AM
Un camino de mil kilómetros, empieza con el primer paso.
Linda frase hecha con la que estoy de acuerdo  :)  pero en la realidad productiva, si digo eso me echan.

No cuestiono el informe en su esencia, al contrario, digo que habla de lo que nosotros vivimos de este lado. O sea que aún incompleto y extemporáneo, describe la realidad. Y eso es "bueno" en cuanto a diagnóstico.

La AGN debería estar al tanto de la gestión de gobierno al día. Pero parece que tiene bolillero y una vez cada tanto le toca a alguien una auditoría. Yo lo dije medio en joda, ahora hablando en serio y objetivamente, si yo pude decir esas cosas hace 5 años basado en información que estaba disponible públicamente, ellos debieron haber actuado en ese momento. Porque la otra opción es que yo soy un genio con talentos que exceden los límites del resto de los seres humanos. Y eso no es cierto.

Ahora falta ver que nos dan de terapéutica...