Menú principal

Un nuevo Savage

Publicado por condicionuno, Marzo 09, 2022, 12:44:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Me llego esta publicidad y la verdad que me gusto este fusil!!!
Que les parece? Habra que ver a que precio llegan aca...







McGraw

Hola
Parece interesante, una gran noticia para los zurdos (fierreros de derecha con mano hábil izquierda, entiéndase bien), ya que no hay cerrojeros zurdos baratos.
Parece que los Hog Hunters están de moda y Savage no quiere quedarse atrás.
Por lo que escucho, habrá que implementar pronto algo así por acá, porque el javalí avanza por todos lados.
Como punto en contra, dudo que se puedan usar con munición militar nacional o brasilera porque he visto varios casos de falta de extracción primaria en sistemas que no sean un cerrojo tipo mauser muy fuerte.
Veremos cuando llegue por estos lados. Un sobrino acaba de comprarse un Savage Axis en .308 y espero le salga la tenencia para probarlo.
Abrazos



SURPLUS

Cita de: McGraw en Marzo 09, 2022, 03:06:01 PM
Hola
Parece interesante, una gran noticia para los zurdos (fierreros de derecha con mano hábil izquierda, entiéndase bien), ya que no hay cerrojeros zurdos baratos.
Parece que los Hog Hunters están de moda y Savage no quiere quedarse atrás.
Por lo que escucho, habrá que implementar pronto algo así por acá, porque el javalí avanza por todos lados.
Como punto en contra, dudo que se puedan usar con munición militar nacional o brasilera porque he visto varios casos de falta de extracción primaria en sistemas que no sean un cerrojo tipo mauser muy fuerte.
Veremos cuando llegue por estos lados. Un sobrino acaba de comprarse un Savage Axis en .308 y espero le salga la tenencia para probarlo.
Abrazos

Tiene cabeza de cerrojo rotativa no creo que no cicle bien. Particularmente no me gusta el sistema  y como bien decís, es una moda en la cual no hay que perder clientes. Lo que menos me gusta de estos modelos es el cañón reempalzable con "clamps", otra moda traída de Europa

GKawa

Cita de: SURPLUS en Marzo 09, 2022, 04:13:22 PM
Tiene cabeza de cerrojo rotativa no creo que no cicle bien.
No rota. Si es el mecanismo que ví yo, tiene un cierre de bolas. Algo parecido al candado Sekur. Las bolas salen hacia afuera y traban, la leva que las maneja no deja espacio para que se muevan y trabaja perpendicular a la tracción del cerrojo. Cuando extrae, no te ayuda la palanca para nada.

Callahan

Video descriptivo




Habia un modelo de Mauser, si no me equivoco, con el mismo sistema de cerrojo, pero no era ambidiestro .-


Saludos

condicionuno

Herrrrrmoso.... me RE gusta!  :sm203:

nueces5

savage es una marca que me gusta mucho
pero la unica razon de ser que le veo a este sistema es si tiras muy rapido cazando o haciendo prs
o si sos zurdo

yacare

La verdad no me gusta el sistema.

Sin ser un fundamentalista del extractor tipo Mauser, acá lo que no me agrada es que en vez de tetones cojonudos tenga esas bolitas como cierre.

380

Me gusta, esteticamente me gusta mucho, las acccion parece interesante y el riel con 20 MOA ayuda mucho para LongRange.
No es para caza, debe salir salado, va  cazo con un marlin XL7 + la mira leupold ahi nomas hay casi 1700-1600 uss.

TULKAS

Se lo ve muy lindo, y muy inclusive para nosotres les zurdes. Me guste !!!!

condicionuno

Cita de: Escoces en Marzo 10, 2022, 03:01:33 PM
Se lo ve muy lindo, y muy inclusive para nosotres les zurdes. Me guste !!!!

jajajaa.... Pedite dos! El mio dejalo para diestro, nomas!!  :)
Estaran ya aca? Sería interesante saber cuanto salen...

SURPLUS

Cita de: GKawa en Marzo 10, 2022, 08:00:41 AM
No rota. Si es el mecanismo que ví yo, tiene un cierre de bolas. Algo parecido al candado Sekur. Las bolas salen hacia afuera y traban, la leva que las maneja no deja espacio para que se muevan y trabaja perpendicular a la tracción del cerrojo. Cuando extrae, no te ayuda la palanca para nada.

Es verdad, clava las bolitas al final de recorrido

SURPLUS

Cita de: 380 en Marzo 10, 2022, 01:57:33 PM
Me gusta, esteticamente me gusta mucho, las acccion parece interesante y el riel con 20 MOA ayuda mucho para LongRange.
No es para caza, debe salir salado, va  cazo con un marlin XL7 + la mira leupold ahi nomas hay casi 1700-1600 uss.

Estas si son versiones de caza, si querés el de tiro con ese sistema




SURPLUS

Cita de: yacare en Marzo 10, 2022, 01:30:56 PM
La verdad no me gusta el sistema.

Sin ser un fundamentalista del extractor tipo Mauser, acá lo que no me agrada es que en vez de tetones cojonudos tenga esas bolitas como cierre.

Totalmente, a un sistema que no me gusta, lo de las bolitas mmmm, prefiero mil veces un mecanismo como el Rossler Titan 16, por nombrar alguno de los que andan dando vueltas

Scat

Va como piña.----sera un Hog para poder darle a mas de 1 ....es muy rapido el ciclado.

Esas municiones de acero se abren al cerrar .....no lo moves ni en pedo....están en toda la circunferencia del cerrojo....

Lastima q seguro sale un riñon.....

Lindo fierro !