Estoy armando un 30 30

Publicado por Black Powder .44, Noviembre 04, 2021, 07:48:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sardo

intenta que te hagan un nota que diga que  es de libre tenencia con todos los datos de la misma, pregunta en algun repar por ahi son mas accesibles

werewolf

Es buena esa. El anmac debería tener esa alternativa.
Quizá un escribano también lo pueda hacer no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sardo

Si esta hecha por el anmac es mas seguro, le tenes que decir que la policia te lo quiso quitar en un control  etc...

GKawa

Para esas cosas tienen previsto el formulario de Nota que deberían responder de manera oficial. Quizás convendría hacer una en potencial y una segunda en concreto.

ceska zbrojovka

Cada vez que veo alguien reformar, modificar un arma antigua y darle nueva vida, no puedo dejar de entrar al foro. En primer lugar, Felicitaciones! Que se termine y a disfrutarlo. En 2do. Comentar que hace más de 5 años tengo una caja de mecanismos de un 1902 , cuyo calibre original era 7x57 mauser, lo mandé darle un cromo opaco, pero se cortó la posibilidad de conseguirle un caño en el país de ustedes. Lo quería 444 marlin o de última 45-70. Pero bueno, Dios dirá si no morimos antes de conseguir un caño.

Black Powder .44

Gracias Ceska.  Yo armaria una accion de esas en 30 06 o 308, pero cada uno tiene sus preferencias. Una sugerencia es comprar un caño de avancarga en calibre .451 y hacerlo recamarar a 45 70, quedan muy bien en los Rolling,  vienen octogonales y de 80 a 95 cm de largo. Podes usarlo con cargas del segundo tipo, las que son para Marlin palanquero, y con ese largo de caño sale un tirazo. No se como sera en Uruguay para importar caños de avancarga.

Suerte

sardo

Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 20, 2021, 09:18:12 AM
Gracias Ceska.  Yo armaria una accion de esas en 30 06 o 308, pero cada uno tiene sus preferencias. Una sugerencia es comprar un caño de avancarga en calibre .451 y hacerlo recamarar a 45 70, quedan muy bien en los Rolling,  vienen octogonales y de 80 a 95 cm de largo. Podes usarlo con cargas del segundo tipo, las que son para Marlin palanquero, y con ese largo de caño sale un tirazo. No se como sera en Uruguay para importar caños de avancarga.

Suerte
Como se hace para conseguir un caño asi????

Black Powder .44

Cita de: sardo en Diciembre 20, 2021, 09:36:57 AM
Como se hace para conseguir un caño asi????

Hasta hace unos años los traias igual que un arma de avancarga los tirabas en la valija y avisabas en USA en aduana, cuando llegabas a Ezeiza la miraba nuestra aduana y si tenian dudas te hacian pasar por la oficina del RENAR. Hace tres años que no traigo un arma, hay que averiguar que esta pasando ahora.

Este es de un amigo:









Con caño de  70 cm de largo de avancarga, recamarado a 45 70. Noten que tiene un inserto porque no daba el diametro para hacerle la rosca al caño

Saludos

sardo


ceska zbrojovka

Muchas gracias Black, por la información.  Aunque difícil, conseguir que acá te importen algo a pedido, imposible! Cuando estuvo más cerca de salir fue un caño 38/357 que tenían para la venta. Pero como no me gustaba el calibre(ya había tenido una Puma 357), me dije: solo con munición 357 maximum. Y encargué vainas de USA. Cuando me llegaron, habían vendido el caño...fin de la historia.

Black Powder .44

Cita de: ceska zbrojovka en Diciembre 21, 2021, 11:06:18 AM
Muchas gracias Black, por la información.  Aunque difícil, conseguir que acá te importen algo a pedido, imposible! Cuando estuvo más cerca de salir fue un caño 38/357 que tenían para la venta. Pero como no me gustaba el calibre(ya había tenido una Puma 357), me dije: solo con munición 357 maximum. Y encargué vainas de USA. Cuando me llegaron, habían vendido el caño...fin de la historia.

Para Ceska que quiere armar un 45 70 con un rolling, mira al 1 min 39 seg. y fijate el tiempo que vuela la punta.



Saludos

ceska zbrojovka

Tremendo! Yo tuve tres operativos y este último que compre el mecanismo y la culata y guardamanos. Empecé casando a los 13 años con un 43 spanish, luego tuve uno recamarafo a 14 mm de escopeta, que le reventé  el cajón de mecanismos, luego una carabina 7x57, que regalé a un amigo y finalmente, este para armar....52 años de amistad con los rolling block.

werewolf

Y la teoría que dice que no hay que apoyar el caño porqei se modifica la trayectoria???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 23, 2021, 09:33:57 AM
Para Ceska que quiere armar un 45 70 con un rolling, mira al 1 min 39 seg. y fijate el tiempo que vuela la punta.



Saludos
Que barbaro!...
Lo que puede hacer un tiro lento y pesado jaja
Eso es long range!
El tiempo de vuelo parece de unos 3 segundos...

Black Powder .44

Ya esta terminado, la culata no me quedo tan bien como esperaba y tiene un par de detalles; pero como le comentaba el otro dia a un integrante del foro que vino a casa, "prefiero la practicidad y funcionamiento sobre los detalles de estética", aunque si se pueden lograr ambos mejor.



Ahora tengo que hacer algunas cargas con la receta que me paso Marquete e ir a probarlo a Lomas, esta semana no es el mejor momento, justo esta fin de año, tendré que dejarlo para el primer fin de semana de enero.



Saludos

MarcosRodriguez

Quedo muy bueno!!!
A mi siempre me quedo en el tintero hacerle un "lomo de jabali! o algo a la culata porque es un tema recurrente en esas armas, que no fueron pensadas para ponerles mira, te queda la culata bajiisima!
No esta feo, raro capaz...
Pero cuando miras los adefesios qe se usan ahora, y son "cool" te das cuenta que en realidad es hermoso! :sm283: :sm283: :sm258:

Black Powder .44

Gracias Marcos.  Si,  la culata queda muy baja, apoyas la punta de la pera.  La hice asi para no hacer una culata mas grande y agregarle peso, aparte como la rabera sale con un angulo tan pronunciado hacia abajo despues tenes que andar haciendo angulos "raros" en la culata para darle altura.

Abrazo

ceska zbrojovka

Felicitaciones Black, por ese proyecto terminado.  Que lo disfrutes con muchos tiros y buena salud.

nueces5

muy bueno black!
a ver cuando lo veo en lomas!!

Black Powder .44

Gracias Ceska.
Gracias Nueces, cuando vaya te aviso.

Saludos

yacare

Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 27, 2021, 04:43:48 PM
Ya esta terminado, la culata no me quedo tan bien como esperaba y tiene un par de detalles; pero como le comentaba el otro dia a un integrante del foro que vino a casa, "prefiero la practicidad y funcionamiento sobre los detalles de estética", aunque si se pueden lograr ambos mejor.



Ahora tengo que hacer algunas cargas con la receta que me paso Marquete e ir a probarlo a Lomas, esta semana no es el mejor momento, justo esta fin de año, tendré que dejarlo para el primer fin de semana de enero.



Saludos
Te quedó buenísimo Ignacio.

Coincido que la culata con carrillera regulable queda rara en un RB, pero sino es imposible usarlo con mira.

Lo importante en este caso es el funcionamiento y la comodidad!!

Felicitaciones por el laburo!!

Maximauser

Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 27, 2021, 04:43:48 PM
Ya esta terminado, la culata no me quedo tan bien como esperaba y tiene un par de detalles; pero como le comentaba el otro dia a un integrante del foro que vino a casa, "prefiero la practicidad y funcionamiento sobre los detalles de estética", aunque si se pueden lograr ambos mejor.



Ahora tengo que hacer algunas cargas con la receta que me paso Marquete e ir a probarlo a Lomas, esta semana no es el mejor momento, justo esta fin de año, tendré que dejarlo para el primer fin de semana de enero.



Saludos




Grande Black!!!!

Me gusto, la estetica esta muy buena.

Esperamos los tiros.

MarcosRodriguez

Aprovecho el post para algunos detalles!
Con esas puntas militares, yo le pongo 32 o 33 gn de A27 al 3030. Salen lindo! Y les mocho la puntita como hago con el 308
Son demoledoras pero para tirar y pegar muy bien, no son para  tiros en angulo
Las que mas resultado me dan en el 3030 y hasta ahora vienen con un 100% de efectividad en todos los terrenos, hasta distancias de mas de 300 mts como cuando fuimos al sur, son las RN de 150 gn de Hornady, esas van con 31 de A27, y con el caño largo que tiene el rolling, deben salir a una velocidad interesante
Si podes armar con esas cargas, y medir velocidades, estaria buenisimo
AH! La A27 que uso yo, es anterior al 2015...
Los lotes de ahora no me convencen mucho. Viene re despareja

Black Powder .44

Marquete, arme 20 con puntas militares de desarme 144 gns,  32 gns A 27 ,  fulmis SP large  rifle, 68 mm AOL y me parece que queda la polvora comprimida.



Maximauser

Si lo probas en Lomas, aprovechamos para la recarga de las vainas de Gabriel en el Sherman.