Estoy armando un 30 30

Publicado por Black Powder .44, Noviembre 04, 2021, 07:48:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Diciembre 29, 2021, 06:40:32 PM
Marquete, arme 20 con puntas militares de desarme 144 gns,  32 gns A 27 ,  fulmis SP large  rifle, 68 mm AOL y me parece que queda la polvora comprimida.


Es muy posible! Igual no le hace nada...
Segun el capño que tenga el 3030 suele tener muy poco freebore

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 30, 2021, 07:33:49 AM
Es muy posible! Igual no le hace nada...
Segun el capño que tenga el 3030 suele tener muy poco freebore

Ok, lo vamos a probar.

Abrazo

Black Powder .44

#52
Hoy probe el 30 30 en Lomas, recarga con receta de Marcos.  Muy buena agrupacion, algo de craterizacion en los fulminantes, nada grave y posible producto de la pua gruesa. No pude medir velocidad.  El problema es que para pegar arriba en el carton tengo que apuntar 21 pulgadas abajo, tema de bases a  solucionar con el armero.



Saludos

werewolf

Cita de: Black Powder .44 en Enero 07, 2022, 08:59:33 PM
Hoy probe el 30 30 en Lomas, recarga con receta de Marcos.  Muy buena agrupacion, algo de craterizacion en los fulminantes, nada grave y posible producto de la pua gruesa. No pude medir velocidad.  El problema es que para pegar arriba en el carton tengo que apuntar 21 pulgadas abajo, tema de bases a  solucionar con el armero.



Saludos
Con el mismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

Que pena lo de las bases! A veces se complica, mas con estos modelos que no estaban pensados para ponerle mira
Lindos tiros che, deberian andar en 2400 fps con 150 gn
Pero capaz que algo mas da!
Es normal la deformacion de fulmionantes, yo le reforme la aguja al mio porque tiene una como de escopeta muy gruesa, y huelgo por todos lados

GKawa

A ojo me da 7 décimas de milímetro de ajuste, bajando atrás. Asumiendo que tiraste en Lomas a 150 m y que las bases están a 20 cm.
Lo calculé sin caída. No tengo idea cuanto es pero con 25 pulgadas de diferencia, una caída de 1 pulgada (que a 150 me parece mucho) te daría u 4% más de ajuste.

MarcosRodriguez

Yo lo que hago, generalmente, es ajustar las bases o riel colocando la mira y mirando por dentro del cañon ("boresighting") hasta que me queda lo mas cerca que el ojo puede llegar a apreciar, a una distancia de 30 mts.
Luego pruebo tirando, y siempre quedan cerca del POI, una leve correccion y esta ,listo
Se complica cuando no trengo la mira, como me paso con un rolling que arme con cañon 4570... en ese caso no me quedo otra que improvisar con una mira prestada
Ese sistema no falla...

Black Powder .44

Cita de: GKawa en Enero 09, 2022, 09:54:06 PM
A ojo me da 7 décimas de milímetro de ajuste, bajando atrás. Asumiendo que tiraste en Lomas a 150 m y que las bases están a 20 cm.
Lo calculé sin caída. No tengo idea cuanto es pero con 25 pulgadas de diferencia, una caída de 1 pulgada (que a 150 me parece mucho) te daría u 4% más de ajuste.
Despues te paso la distancia entre bases, tire a 50 mts.  Gracias.

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 10, 2022, 07:17:47 AM
Yo lo que hago, generalmente, es ajustar las bases o riel colocando la mira y mirando por dentro del cañon ("boresighting") hasta que me queda lo mas cerca que el ojo puede llegar a apreciar, a una distancia de 30 mts.
Luego pruebo tirando, y siempre quedan cerca del POI, una leve correccion y esta ,listo
Se complica cuando no trengo la mira, como me paso con un rolling que arme con cañon 4570... en ese caso no me quedo otra que improvisar con una mira prestada
Ese sistema no falla...

Asi me di cuenta que estaba el caño apuntando muy arriba y por eso apunte con la mira a pie del carton.

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Enero 10, 2022, 07:40:26 AM
Despues te paso la distancia entre bases, tire a 50 mts.  Gracias.

Asi me di cuenta que estaba el caño apuntando muy arriba y por eso apunte con la mira a pie del carton.

Saludos
La correccion seria el triple de lo que dice Gkawa entonces
A ojo nomas saltaria a la vista que als bases estan fuera de linea!...
es mucho

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Enero 10, 2022, 07:40:26 AM
Despues te paso la distancia entre bases, tire a 50 mts.  Gracias.
Cuando quieras. Hice el cálculo de aburrido nomás, es trigonometría básica. Me llamó la atención el medio metro y me preguntaba cómo es que no se ve eso en el montaje... aunque Marcos dice que lo ve, pero él hace ese trabajo y tiene el ojo acostumbrado. Para mí no se ve una desalineación entre el tubo de la mira y el cañon y obviamente está ahí. Impresiona ver que tan poca diferencia en el ajuste te hace una gran diferencia en el blanco.

GKawa

No me hagas caso, saqué mal la cuenta. Me acabo de hacer un diagrama (ayer lo hice en la cabeza) y no es exactamente así la cuenta.
No sé si me va a dar mucha diferencia, ni sé si realmente lo puedo calcular. Voy a poster el diagrama en cuanto lo termine.

Black Powder .44

Se nota bien la diferencia cuando haces como dice Marcos, apuntas con la mira y miras a traves del cañon.  Otra es ponerle esos laser que tienen la forma de la municion y calibrar la mira al punto luminoso.

Saludos

Black Powder .44

Cita de: GKawa en Enero 10, 2022, 08:13:48 AM
No me hagas caso, saqué mal la cuenta. Me acabo de hacer un diagrama (ayer lo hice en la cabeza) y no es exactamente así la cuenta.
No sé si me va a dar mucha diferencia, ni sé si realmente lo puedo calcular. Voy a poster el diagrama en cuanto lo termine.

Ya hice el calculo, hay que levantar la base delantera o bajar la base trasera  1,5 mm.

Saludos

GKawa

Perdón por haberme metido en el quilombo. Estaba muy intrigado por entender esa diferencia. En principio, me imaginé un triángulo proyectado desde el arma hasta el blanco. Pero no es así, hay un cruce en el medio donde el eje de la mira atraviesa el eje del cañón y la trayectoria. Entiendo que el problema es éste:


No los voy aburrir con la matemática. Es pura trigonometría, tres triángulos semejantes. Dejé una planilla en el Google Drive de como me da a mí el cálculo. Que hay que tomar con pinzas porque es un desarrollo teórico basado en ese diagrama, que puede o no ser realista, y todavía no termino el primer café.

Planilla

Funciona tomando una de las dos bases como punto de referencia, es indistinto cual de las dos. La distancia al blanco sería desde ese punto, es poco relevante en relación a los 50 metros pero si uno quiere hilar fino se puede. La distancia entre ejes es desde el centro de la mira al centro del cañón en ese punto de referencia. La distancia entre bases, obviamente, y el desvío en el blanco. Si hubiera caída, hay que sumarla porque el eje del cañón estaría alineado con un punto por arriba del impacto. Insisto que funciona para el diagrama, si el punto de mira estuviera por arriba es otro conjunto de triángulos.

Entiendo que lo sabés mejor que yo, no es el valor exacto, es un approach para arrancar el trabajo y pasar al ajuste fino ya mirando la realidad.

(Ahora saben porque participo poco de arma larga  :) )

MarcosRodriguez

Cita de: GKawa en Enero 11, 2022, 07:53:49 AM
Perdón por haberme metido en el quilombo. Estaba muy intrigado por entender esa diferencia. En principio, me imaginé un triángulo proyectado desde el arma hasta el blanco. Pero no es así, hay un cruce en el medio donde el eje de la mira atraviesa el eje del cañón y la trayectoria. Entiendo que el problema es éste:


No los voy aburrir con la matemática. Es pura trigonometría, tres triángulos semejantes. Dejé una planilla en el Google Drive de como me da a mí el cálculo. Que hay que tomar con pinzas porque es un desarrollo teórico basado en ese diagrama, que puede o no ser realista, y todavía no termino el primer café.

Planilla

Funciona tomando una de las dos bases como punto de referencia, es indistinto cual de las dos. La distancia al blanco sería desde ese punto, es poco relevante en relación a los 50 metros pero si uno quiere hilar fino se puede. La distancia entre ejes es desde el centro de la mira al centro del cañón en ese punto de referencia. La distancia entre bases, obviamente, y el desvío en el blanco. Si hubiera caída, hay que sumarla porque el eje del cañón estaría alineado con un punto por arriba del impacto. Insisto que funciona para el diagrama, si el punto de mira estuviera por arriba es otro conjunto de triángulos.

Entiendo que lo sabés mejor que yo, no es el valor exacto, es un approach para arrancar el trabajo y pasar al ajuste fino ya mirando la realidad.

(Ahora saben porque participo poco de arma larga  :) )
Es cierto, en si la idea ce "calibrar" una mira dejandola pegando "mosca" o sea que el poi (point of impact) coincida con el poa (point of aim), a cierta distancia, implica que ese va a ser generalmente el segundo cruce ya que la mira esta por encima del eje cañon a mas de 3 o 4 cm, y la bala sale del cañon, y empieza a caer, indefectiblemente. En calibres mas lentos se nota un poco mas
Salvo que se calibre a distancias cortas, por ejemplo a 50 mts, ahi si el cero es el primer cero! de ahi a que sea bueno dejarlo "mosca" a 50 mts es tema de otra discusion, ya que salvo en calibres muy rapidos como 223, 243, 300, etc, el cero a 50 para cazar provoca tiros que pegan bajo a mas de 150 mts en los calibres "no tan rapidos" como el 3030 o 308 por ejemplo
Por ese tema del "doble cero"

Black Powder .44

Para bajar, subir, desplazar derecha /izquierda  un alza, un guion o una mira yo uso una regla de tres simple.  Si a 50 mts tengo una diferencia de 53 cm  ¿cual es la diferencia en 14 cm.

5000 _______________53

14________________ x

X=  14×53/5000= 0,149

Luego aplicas el resultado obtenido en el sentido que queres que corrija.

Saludos

MarcosRodriguez


Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 21, 2022, 06:06:02 AM
Y? Se corrigio?

Todavia no lo lleve al armero. Voy tranqui con el proyecto.

Abrazo Marcos

Black Powder .44

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 21, 2022, 06:06:02 AM
Y? Se corrigio?

Como ya comente con Marcos por privado, termine el proyecto, el armero me corrigio la altura de las bases y hoy lo lleve al tiro federal, quedo pegando perfecto a 50 metros y luego lo probe a 150 mts, me sorprendio que la caida solo fue de 10 a 12 cm, las patas de cabra funcionan perfecto, he sacado y vuelto a poner la mira y sigue pegando sin problema.

Saludos

yacare

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 24, 2022, 06:56:53 PM
Como ya comente con Marcos por privado, termine el proyecto, el armero me corrigio la altura de las bases y hoy lo lleve al tiro federal, quedo pegando perfecto a 50 metros y luego lo probe a 150 mts, me sorprendio que la caida solo fue de 10 a 12 cm, las patas de cabra funcionan perfecto, he sacado y vuelto a poner la mira y sigue pegando sin problema.

Saludos
Que bueno Ignacio!!

Que gran satisfacción cuando un buen proyecto se lleva a cabo.


Ya tenes planeado el estreno?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Cita de: yacare en Marzo 24, 2022, 07:40:27 PM
Que bueno Ignacio!!

Que gran satisfacción cuando un buen proyecto se lleva a cabo.


Ya tenes planeado el estreno?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, me voy a San Martin el 02 abril.

Saludos

yacare


MarcosRodriguez

Que bueno che!
Como te dije por privado, el 3030 rinde mucho!!!
Es un calibre hermoso que muchos han olvidado, pero no deja de ser letal, lo era en su inicio y los bichos no dejan de morir con el jaja

Scat

Muy bueno....lo importante darse el gusto !

te mande mensaje p una publicacion que tenes en recarga

 
sds German

Black Powder .44

Cita de: Scat en Marzo 25, 2022, 11:09:11 PM
Muy bueno....lo importante darse el gusto !

te mande mensaje p una publicacion que tenes en recarga

 
sds German

No me llego mensaje, si queres mandame whatsaap. Cel 1139312439.
Saludos