Dia de arsenales (11/11) es tambien dia del recargador??

Publicado por nueces5, Noviembre 11, 2021, 08:48:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

ya que estamos....
Una de las cosas mas lindas en mi vida, fue hace unos cuantos años, acercame al taller de los hermanos Deluca, y llevarme una prensa de ellos, en el colectivo 60

El hermano menor, se compadecio de mi, y me acerco a la parada del 60, sobre cabildo, en su 147 blanco
Miles de vainas han pasado por esa prensa, con insumos premium, y haciendo malavares con porquerias
Hoy, que fundo mis propias puntas, ajusto en su totalidad una municion a la recamara de mis armas, conozco muchas de las reglas, y otro tanto de excepciones
puedo decir que lo que mas me ha dejado la recarga de municion, es un monton de diversion.

Y vos...cuando empezaste con la prensa?

McGraw

Uhh, me van a hacer pensar. Año 72 o 73 con una prensa que hacía Franco Tagle copiando la RCBS Rock Chuker y el primer die que tuve fue para el .38 Spl y no había de TC, tenía que lubricar las vainas  :sm283:, luego cargaba para el 7,65 con una pinza Lyman Nutcracker de un amigo.

GKawa

Aunque tuve algo de experiencia previa del siglo pasado, mínima y perdida en algún lugar de la memoria, me reconozco un novato total. Menos de 6 años de recarga y unas 10 mil 9mm.

Así que Feliz Día! pero festejen sin mí  :)

Raul08

Hola

Yo hace varios años que recargo (solo 9 mm en una Dillon SDB) por lo que no me siento un "recargador", más como un armador de balas, porque lo hago siempre con el mismo fulmi (imaz) la misma pólvora A2 y la misma punta MQ 135 grains.

Ahora tengan cuidado porque hoy también se conmemora el "Día de los Cornudos"

Saludos
Raúl

harry el sucio

hola

feliz dia del recargador...!!!!

hermosa actividad que realizo hace 10 años +/- y siempre aprendo cosas nuevas

saludos

hernan



GKawa

Cita de: Raul08 en Noviembre 11, 2021, 09:30:43 AM
Ahora tengan cuidado porque hoy también se conmemora el "Día de los Cornudos"
Ojalá pudiera festejar!!!
Desde que mi abogado me dijo que era causal de divorcio que lo vengo intentando... no hay caso  :sm244:

jaruf

 Empecé a recargar en el 2000 ,con una prensa lyman mono estación y fue la mejor parte del entretenimiento de tirar
  Feliz día para todos  :sm137: 

SAMUEL

Año 1991, compré una Lee Challenger de vigésima séptima mano... con un montón de chirimbolos que venían en el combo. Renegué, aprendí y se convirtió en una terapia para mi. A punto tal que hubo una época en que iba más al Tiro a descargar las balas para volver a cargarlas que a disparar como actividad principal.

No había tanta info en Internet así que también venían en la oferta muchísimas fotocopias en inglés de manuales de recarga americanos. Una época fabulosa, con puntas para elegir americanas, fulmis super top (CCi, Remington, Fiocchi, etc...). Pólvoras de todo tipo y color. En fin.

Buen post Doc.

MarcosRodriguez

Arranque en el 2010...
No llevo muchos añs pero si miles y miles de balas de varios calibres que he tenido y los que tengo ahora
Una actividad irreemplazable a mi forma de ver
Buen dia para todos!

Trigger Happy

Yo compré mí primer prensa también a De Luca, año 1992. No empecé hasta un año más tarde, cuando tuve edad para comprar un .357 Mg.

Después de años de recargar, este año me inicié con la fundición de puntas. Todavía tengo mucho por aprender.

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 11, 2021, 06:22:58 PM
Yo compré mí primer prensa también a De Luca, año 1992. No empecé hasta un año más tarde, cuando tuve edad para comprar un .357 Mg.

Después de años de recargar, este año me inicié con la fundición de puntas. Todavía tengo mucho por aprender.

pará pará...
compraste la prensa antes que las armas????

pirata

Cuando empece con la prensa....  a ver, corrían los años 90 cuando mi Sra. y yo nos recibimos de Despachantes de Aduana, y por intermedio de un amigo en común conocí al entonces importador de artículos de la marca Lee "Simba Importaciones" que hacía publicidad en revistas como Magnum y otras, yo soy un apasionado de las armas desde que tenía 14 años, cuando tiraba en el TFABA, con fusil Mauser, hoy con 63, y después de haber leído de todo tenía una deuda con la recarga, así que gracias a Miguel fue como ingresar al mundo de Disneylandia, me llene de folletos de Lee, Winchester, MTM etc. tramitamos la importación de un sinnúmero de prensas, dies, accesorios, hornos, fundas, cajas para municiones, etc. etc. siendo que Miguel  que era un gran y experimentado recargador, a través de sus charlas me dejó grandes enseñanzas, lamentablemente él ya no esta entre nosotros, y por esas cosas de la vida y el trabajo recién hace cinco años que comencé con una monoestación Lyman, a recargar .38 S&W Special,  .357, 308W. y 7,65, teniendo en carpeta el .380, el 9 mm. y otros. Debo confesar que además tengo una Dillon 550, aún sin estrenar, Trigger Happy lo sabe y no lo podía creer, pero pronto y superados inconvenientes médicos, prometo que la pondré en marcha.

         Si bien no tengo gran experiencia y cantidad de cartuchos recargados, tomo la actividad con el mayor de los recaudos y detalles a tener en cuenta,  mido, comparo, releo manuales, me asesoro, y utilizo todas las herramientas e instrumentos de medición que por suerte pude adquirir, así que si alguno del foro necesita algún artilugio, me puede pedir una mano, Don Nueces podrá recordar cuando le ofrecí un extractor de puntas para 7,65.

        Sin más y agradeciendo nuevamente a Miguel M. por la oportunidad que me brindo, quedo a disposición de los integrantes del foro. Saludos Pirata

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Noviembre 11, 2021, 07:12:40 PM
pará pará...
compraste la prensa antes que las armas????

Sip  :sm283:

La compré con los Dies DLH 7,65 para el Mauser de mi abuelo, pero al final empecé a recargar con el .357.

Trigger Happy

Cita de: pirata en Noviembre 11, 2021, 09:36:11 PM
Debo confesar que además tengo una Dillon 550, aún sin estrenar, Trigger Happy lo sabe y no lo podía creer...


:sm307: :sm307: :sm307:

germany.yeah

Me considero rellena vainas mas que recargador, pero la culpa la tiene pichot que me dio una monoestacion lee que arregle con mucho gusto y debo andar ya en las 10mil recargas si no mas entre 9mm/357/38/32 largo.
Un viaje de ida fue.

McGraw

Alguna vez leí un artículo cuyo título era handloaders vs reloaders. Un boludeo importante sobre la diferencia entre los que simplemente repiten una receta y los que experimentan y van más allá de las tablas o manuales.
Si lo encuentro veo de resumirlo y traducido lo subo.
abrazos a todos los que le damos a la palanca para tirar

nueces5

muy buena esa!!
Aunque no creo que sean distintos, me parece que es mas una cuestion de tiempo y ganas
los que solo repiten receta, se encuentran con la necesidad de evolucionar, ya sea porque les genera interes, o porque tuvieron que evolucionar para poder seguir tirando,
Yo hace unos años comencé con la fabricacion de puntas para alimentar el mauser, y llevo 2 años sin comprar puntas

Trigger Happy

Yo no soy un exquisito de la recarga.  Cuando encuentro una carga que me gusta, suelo usarla, aunque no haga pruebas de precisión intensivas. Si me sirve para lo que quiero, no busco LA recarga. No me vuelvo loco apartando puntas en lotes de a 1 grain o pesando vainas y midiendo capacidades.

Antes vivía en el campo, tiraba desde la puerta, y podia probar más cargas. Hoy tiro más de vez en cuando, con más calibres y tengo menos tiempo para pruebas.

Si me ha tocado de experimentar algunas cargas con pólvoras nacionales dónde faltaba info, comparando el uso en otros calibres de esa pólvora con las importadas. En especial, con A27 y el .243., o más recientemente, con el .45 Colt. A veces uso el Cronografo, pero no suelo volverme loco por la velocidad. Y ahora con las puntas de plomo me estoy pelando las pestañas.

Pero me encanta recargar.

santiagosolaro

Yo si que soy un recargador. Solo tiro mis recargas, que solo hago con mis puntas, que fundo con moldes de todas las eras: desde un atorrante Lee de aluminio, un viejito DLH, un RCBS que me costó mucho. y los siempre vigentes Lyman.
Y si la A27 es muy rápida, le completo con polenta.
Y si no se consiguen los dies de un calibre raro, los hago. Al Pátria 43 los hice. Y, con vainas de 45ACP, hago 44corto.
Y bueno. Ese soy yo. Recargador y tiratiros

MarcosRodriguez

Muy bien trigger... y santiagosolaro!
Asi se hace! El recargador, de enserio, es el que vive probando (dentro de lo razonable y con cautela, a nivel cientifico) diferentes formas de mejorar el tiro en su actividad, y le "busca la vuelta", lamentablemente el que recarga por tabla, con insumos probados, no deja de ser un "llenador de vainas", que va a obtener excelentes resultados, pero cero desafio
Que lindo tirar desde la puerta! (o la ventana) jajaja... lo hice hasta hace tres años, se empezo a poblar mucho cerca del campo y ahora tengo que viajar lejisimo para probar cargas, calibrar, probar rifles... voy a lo del vecino de al lado! :sm283: :sm283:
Que lindo es esto...

maxrios

Don marcos me saco las palabras de la boca y el artículo que mencionaba Mcgraw decía eso, el desarrollador vs el rellenador de vainas.
Llevo 28 años aproximadamente probando cosas y soy tambien del que tuvo prensa y dies antes que arma propia (era lo que se podía comprar de venta libre siendo menor de edad, con mucha ayuda de DLH)
En mi caso se recarga de todo menos munición rimfire (por ahora) y hay armas mias que casi no conocen un tiro factory.
Abrazo
Max


GKawa

Cita de: maxrios en Noviembre 13, 2021, 09:47:52 AM
el desarrollador vs el rellenador de vainas.
Sin llegar a ese desprecio :sm278: sin duda hay una diferencia entre el que busca "el" tiro y el que recarga por practicidad/economía. Y diría que hay un nicho en el segundo grupo para los que lo disfrutan como un hobby. Para los del primero no existe esa diferenciación.
Se nota mucho en las conversaciones del foro. Aún cuando hay intereses compartidos, somos de diferentes razas.




nueces5

Cita de: GKawa en Noviembre 13, 2021, 05:50:45 PM
Sin llegar a ese desprecio :sm278: sin duda hay una diferencia entre el que busca "el" tiro y el que recarga por practicidad/economía. Y diría que hay un nicho en el segundo grupo para los que lo disfrutan como un hobby. Para los del primero no existe esa diferenciación.
Se nota mucho en las conversaciones del foro. Aún cuando hay intereses compartidos, somos de diferentes razas.

Igual que el tirador y el cazador
el tirador y el coleccionista
el amante del tiro y el amante de las armas


el punto en comun, que nos nuclea, evita la grieta

McGraw

Tal cual, no hay una grieta. Hay quienes disfrutan una disciplina como el Tiro Práctico o el IDPA o el FBI que necesitan de un consumo importante de munición y cargan para eso y otros que gustan de la pura experimentación de cargas para sus armas y otros que buscan hacer la mejor bala para seguir cazando; y así se puede seguir con distintas formas de hacer lo que nos gusta, fabricarnos nuestros cartuchos y dispararlos  :sm278: :sm278: :sm278:

Trigger Happy

Y... Yo por ejemplo, con 9mm. Arrancaba con una carga y seguro hacia 200 municiones mínimo, sin probarlas. Y para hacer plinking en el campo, muchas veces no se necesitaba elaborar nada más... Después quizás le subía un par de décimas más para ver qué onda en el Crono...pero si tuviera una prensa eléctrica que pudiera ponerle 500 vainas en un balde, 500 puntas y 500 fulminantes, y un tarro de pólvora, nada me gustaría más que volver a la hora o dos y encontrarme con las municiones listas...  :sm283: