Transferencia

Publicado por quincong, Noviembre 28, 2009, 08:36:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quincong

Estimados co-foristas:

La verdad que no supe que responder y entonces traslado la inquietud para quien sepa. Un amigo tiene dos armas de uso civil, desde hace mucho tiempo. Las registró en la Policía Local, hace tiempo y las reempadronó, creo que en el 94. Pero nunca se hizo L.U., porque no les da uso, y ahora por la edad, sus hijos las quieren vender. ¿Pueden con esa documentación?. No tiene que hacer un trámite previo. O con solo transmitirla a un L. U. actualizado alcanza. Gracias

defpear

#1
Para haberlas reeempadronado tenía que ser o hacerse LU en ese momento y acto.

Para venderlas primero tendrá que justificar la procedencia...

Los hijos pueden hacerse LU justificando la po9rcedencia con una declaración jurada de herencia...

Cordial saludo...

PD: noto que con el calor se lo halla a ras de tierra y no tanto sobre la palmera  :)

Fullauto

#2
Mirá que uno de los hijos se haga LU, luego presenta que esas armas eran del padre y si puede acompañar todos los papeles que tenga no hay drama, en el peor de los casos te piden que el certifique ante el pibe que te atiende en el Renar que eran de el ya que no podes recibir herencia de una persona viva. Te piden unas fotos del arma y listo.

Mi consejo, si valen la pena las armas dale para adelante, sinó no gastes pólvora en chimangos, por que los tramites cuestan LU $ 200 mínimo mas todo lo que tenés que presentar y pagar. las armas $ 120.- mínimo cada una.

Saludos

quincong

#3
El tema es así. los hijos las quieren vender y no queieren saber nada de fierros. Al viejo le rompieron tanto las pelotas, que se decidió a venderlas y firma, lo que sea. El tema esta en él , no se hizo L:U: en ningún momento. Tiene los papales de la policía, y el formulario de rempadronamiento del 94. Nada más. Pero los fierros son legítmos, peror no creo que de gran valor...No se si valdrá la pena hacer legítimo usuaraio a un septuagenario. Solo para vender un par de fierritos. ¿Alguien sabe si siguen cambiando armas en el RENAR, así se las saca de encima y no le complicala vida a nadie?. Un saludo y Gracias por las respuestas.

Estimado Defpear:
Estoy en el llano, nada más que por oligaciones de salud. Si por mi fuera no bajaría ni para mear. Por lo que hay que ver aquí abajo....Un saludo. :sm196:

Callahan

#4
Cita de: "quincong"Estimados co-foristas:

La verdad que no supe que responder y entonces traslado la inquietud para quien sepa. Un amigo tiene dos armas de uso civil, desde hace mucho tiempo. Las registró en la Policía Local, hace tiempo y las reempadronó, creo que en el 94. Pero nunca se hizo L.U., porque no les da uso, y ahora por la edad, sus hijos las quieren vender. ¿Pueden con esa documentación?. No tiene que hacer un trámite previo. O con solo transmitirla a un L. U. actualizado alcanza. Gracias

Las puede vender sin ningun problema ni necesidad de hacerse LU. Solo tiene que firmar las transferencias correspondientes en los anexo A y junto con el trámite tiene que enviar la tarjeta antigua policial ó los formularios si es que los conserva y el formulario de reempadronamiento original (ó una fotocopia si no vende las dos) y tambien fotocopias de su DNI .-

Saludos

quincong

#5
Muchas gracias. Ahora voy a ver que papeles tienen y lesaviso. Cualquier cosa las publico n este foro por si hay algún nteresado. Gracias. Un saludo.