Menú principal

Culatin para BP9CC

Publicado por oder_arg, Noviembre 27, 2021, 07:50:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oder_arg

Nunca tire con un arma con culatin, y como me gusta la BP9CC. No encontré, pero por ahí me animo a hacer uno para probar, pero no sé si vale la pena el esfuerzo.
Quería saber la opinión de los que mas saben.
Muchas gracias

GKawa

Para mí es totalmente inútil para ese tipo de arma.

Pero si la pregunta es si deberías hacerte uno, la respuesta es SÍ! Dale para adelante y contá como te va yendo.

No le veo sentido en la práctica. Es un arma para portar, cargar el culatín sería ir para el otro lado. El cañón es muy corto, tratar de mejorarle la precisión que no tiene a 100 metros es como multiplicar 1000 por 0.

Pero suena interesante  y si tenés ganas, no todo en la vida tiene que ser útil.

Qué tenés pensado para el montaje? Me imagino que ya estás pensando en comprar un frame aparte.

40sw

Si querés hacerlo como hobby, como entretenimiento, porqué no?

Ahora, si vamos a lo funcional, es como ponerle cubiertas Michelín a un Renault 4.

Slds.

condicionuno

Totalmente al pedo...  :)
Pero me sumo a los que te están animando a que lo hagas! Pueden surgir ideas interesantes en el proyecto y que sean aplicables a armas donde si sirva un culatin...  :sm203:

oder_arg

Le comento que ayer después de mucho tiempo pude ir al polígono a despuntar el vicio. Y me prestaron una BP 9 que estaba estrenando un amigo.
No me gustó como la sentí, si me gustó la precisión, y el sistema de disparo,casi como un SA.
Pero de los 20 o 25 disparos que hicimos tuve por lo menos 2 o 3 proyectiles que no cebaron. Puede ser que porque es nueva. Pero cuando tuve la M95 tuve una sola falla en todo el tiempo que la tuve.
La BP9 me decepcionó.
Será otra y seguramente intentaré sacarme el gusto y hacerle un culatin.

Gracias colegas

oder_arg

Cita de: GKawa en Noviembre 27, 2021, 08:28:24 AM
Para mí es totalmente inútil para ese tipo de arma.

Pero si la pregunta es si deberías hacerte uno, la respuesta es SÍ! Dale para adelante y contá como te va yendo.

No le veo sentido en la práctica. Es un arma para portar, cargar el culatín sería ir para el otro lado. El cañón es muy corto, tratar de mejorarle la precisión que no tiene a 100 metros es como multiplicar 1000 por 0.

Pero suena interesante  y si tenés ganas, no todo en la vida tiene que ser útil.

Qué tenés pensado para el montaje? Me imagino que ya estás pensando en comprar un frame aparte.

Estimado, esa era una de las ideas.
Ahora me falta el arma, jaja. Muchas gracias por sus comentarios.
Sds

Maximauser

Cita de: oder_arg en Noviembre 27, 2021, 07:50:06 AM
Nunca tire con un arma con culatin, y como me gusta la BP9CC. No encontré, pero por ahí me animo a hacer uno para probar, pero no sé si vale la pena el esfuerzo.
Quería saber la opinión de los que mas saben.
Muchas gracias




La mejor experiencia es la de uno mismo.

Es probable que te presten en Gunparts de Lomas, consultalos.

pirata

seria interesante conocer los fundamentos que llevaron a los alemanes a fabricar las Mauser y las Luger con culatines de madera que en el caso de la Mauser a su vez eran su propia funda, no??

GKawa

Cita de: pirata en Enero 05, 2022, 01:03:07 AM
seria interesante conocer los fundamentos que llevaron a los alemanes a fabricar las Mauser y las Luger con culatines de madera que en el caso de la Mauser a su vez eran su propia funda, no??
Dos armas en una.

Hay antecedentes de pistolas de avancarga con culatín. No fueron ellos los pioneros, ni cerca. Prácticamente todas las armas cortas millitares tuvieron su culatín oficial. En muchísimos casos se han visto "artesanales". De los que me vienen a la mente de la WWII (y algunas de WWI) que estoy seguro de haber visto culatín militar oficial, los Webbley, la HP, Mauser, Luger. De la 1911 recuerdo al menos dos modelos, no se vieron mucho por otras razones. No he visto uno de la Walther P-38... pero lo desarrolló oficialmente una agencia de EEUU después de la guerra, CIPOL!  :)

Hay que tener en cuenta que no era doctrina dotar a los soldados con armas cortas, salvo en casos especiales. El arma corta era para oficiales, suboficiales (hay distintas doctrinas al respecto) y soldados que prestaran servicios donde eran necesarias o convenientes. En la Marina, por ejemplo, salvo las tropas dedicadas a la seguridad interna del navío, nadie portaba un arma a menos que se llegara a un enfrentamiento "mano a mano". Cosa rara después de la época de los piratas. Los casos más comunes para portar eran policía militar, caballería (y aún durante la WII no incluía toda la tripulación) y artillería, donde cargar un arma larga era inconveniente pero eventualmente necesaria para la defensa de la posición. Artillería sería un modelo típico para explicar una pistola con culatín, la posición es fija, idealmente detrás de la línea, con necesidad de defensa a la distancia y cercana, pero mantener una dotación de infantería para la defensa eventual es costoso y dotar de armamento completo al personal de artillería es un estorbo. EEUU fue de la larga hacia la corta, la versión escalada del Garand se hizo con esa idea. Creo que es la razón por la que el culatín de la 1911 resultó tan poco común.

Curiosamente, hoy el fusil de asalto es un arma "cortilarga", se puede manejar casi como arma corta de maneras que eran imposibles en un Mauser o un Garand, mucho más versátil para maniobrar en zonas trabadas y distancias cortas. Y la doctrina es que todas las tropas portan pistolas.

pirata


GKawa