Get back!

Publicado por GKawa, Noviembre 28, 2021, 09:04:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Versión corta, es para fanáticos de los Beatles. No me puedo imaginar a nadie que no lo sea que vaya a pasar de los primeros 5 minutos.

La verdad es que ni me había enterado que existía. Hace una semana escuché a Paul McCartney en una entrevista hablando del tema y me enganchó.

Para los otros Marcianos como yo que no se enteran de nada. Los Beatles hicieron una película, Let it be, semi documental, durante la producción de su último disco, Let it be. Es la película que termina con el famoso recital en la terraza del estudio.
Pero hay toda una historia destrás de esa película y es que el plan original era volver con un recital en vivo para un especial en TV. Ellos no habían hecho un recital en vivo en años. Parte del plan era filmar todo el proceso para usar partes durante el show. Nada de eso ocurrió, terminaron haciendo el disco en estudio, no hubo recital en vivo (salvo el de la terraza) y la película muestra únicamente el trabajo en el estudio. Como resultado, quedaron 60 horas de filmación y muchas más de audio que Peter Jackson "recuperó" y convirtió en una serie de tres capítulos de 2 horas cada uno.

"Recuperó" está entre comillas porque no recuperó nada. Técnicamente, el material parece procesado para mejorar la calidad, tiene 50 años. Pero, para mí, es un rejunte cuyo único mérito es haber sido hecho por el director de El señor de los anillos. Una persona cuyo único mérito es haber sido el director de "El señor de los anillos". Alguien encontró una caja que iba a la basura y decidió tirarse un lance para convertirla en varios millones.

Es una visión cínica, lo reconozco. Capaz que si termino de verla cambie de idea...

No se las des-recomiendo. Hay muchas partes que son geniales. Están componiendo los temas del disco y ya desde las primeras improvisaciones se los puede reconocer, algunos vagamente, y a lo largo del ensayo se van convirtiendo en la versión real. La cagada es que cuando te enganchás con eso, te ponen partes donde hay otras conversaciones. Interesantes o no según la visión de cada uno. Pero tan mal pensado, mal editado, completamente inorgánico. Aún si son de interés, hacen a la historia, es demasiado caótico para poder seguirlo. Y ocupan muchísimo tiempo que se podría haber aprovechado para escucharlos hacer música. Que, después de todo, es la razón por la que uno los escucha. Tocan muchos temas de otros músicos, vuelven a temas viejos de ellos mismo como The Beatles y como The Quarrymen. Y son espasmos porque no te los deja escuchar completos, pasa enseguida a conversaciones que ni se entienden ni aportan. Se banca mejor con el botón de FFW a mano.

Calculo que terminaré de verla o me saltearé el resto para ir derecho al final. O me conseguiré una copia de Let it be para ver de vuelta  :sm283:

El viejo refrán "hazte fama y echate a dormir" termina siendo una gran verdad.


Hercules2400

Es difícil encontrar algo nuevo y valioso después de 50 años. En general, estos refritos nos dejan muy poco a quienes tuvimos la suerte de vivir esa época. Lo veo para quienes no saben qué pasó.
En la película original ya se veían las tensiones del grupo y que no quedaba mucho tiempo para la banda.
Me quedó colgada la esperanza de que, de no haber muerto Lennon, quizás se habrían juntado cuando las broncas hubieran bajado. No pudo ser.