Consutla sobre tolva

Publicado por fat hunter, Noviembre 28, 2021, 12:50:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fat hunter

muchachos buenos dias, estoy necesitando comprar una tolva, siempre usa la Lyman N° 55 que me dio resultados siempre! pero los costos están bravos y vi esta tolva con buen precio pero no se que tal es, tendrán alguna referencia???
tolva lee 90058

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-865367796-lee-precision-tolva-dosificadora-de-polvora-90058-lyman-rcbs-_JM#position=2&search_layout=stack&type=item&tracking_id=11036b6f-543b-4565-a615-d1aeae6ca783

agradezco de antemano los comentarios!!

santiagosolaro

Seguiré atentamente éste post. Porque yo también necesito una tolva. Pero no me animo a comprar una Lee. Porque compré una balancita. Y es una reverenda porquería!!!

Pendor2K

Mis dos centavos. Yo tengo una de estas Lee Perfect Powder measure.
No tengo laaaa experiencia como recargador (más bien casi no tengo), pero, en lo que la vengo usando (comprada por TiendaMía allá en los USA), estoy bastante conforme. En la medida que uno es repetitivo en los movimientos la carga de pólvora se mantiene bastante constante, chequeado con balanza electrónica (también comprada allá). Como mucho, he notado que la carga tiende a caer levemente ( de 3.9 a 3.8 gr, por ejemplo), a medida que avanzo en un grupo de recargas. Verifico cada 8 ó 10 munis. En resumen, para el volumen pequeño (en cantidades de munis y en cantidad de propelente) en que me manejo, no me quejo. Ah, recargo 38spl y 9 sobre todo.

Por supuesto, tu historia puede variar, y espero sirva el comentario...  :sm283:

nueces5

sirve.
no es la  mejor, pero sirve
le pongo 42 grains de a27 y completo un grain y medio para llegar al 43,5, y siempre lo que tengo que agregar es distinto
ahi es cuando mas se nota, con respecto a las cargas para pistola, creo que es mucho mas precisa

sardo

tengo la del video, 0 problema para armas cortas, lo que hay que tener en cuenta es que es de plastico, no es para usar a lo bruto hay que ser cuidadoso nada mas,

danileg

Tuve una prensa Lee Turret Press, con 4 dies Lee y la tolva con discos.
Solo puedo decir que con FM A22 y A22b, andaba muy bien, conforme con la exactitud en cargas de arma corta. 4 - 4,2grns.
Nunca me rindio tan exacto con W231 aproximadamente misma carga, siempre fue variable use solo un cuñete.
Siempre con la tolva cargada entre 3/4 y 1/2. 

Saludos

GKawa

Si mal no recuerdo, hay un par publicadas en clasificados.

Trigger Happy

No probé esa Lee, pero tengo las Lee Pro Disk y la Auto Drum, y me andan bien para arma corta. La autodrum  me la regaló un amigo y va perdiendo algunos granos de pólvora durante el uso, molesto, pero nada grave. Las dos son automáticas. Para cargas manuales de fusil, uso la Lyman 55 que la debo tener hace más de 25 años.

El problema es que el Importador pide más de 200 USD (oficiales) por una tolva de 30 usd.

fat hunter

Muchísimas gracias por los datos !! Me son de utilidad para definir la compra! Cuando el viento cambie, veremos de volver a la Lyman 55, dado que no es el único gasto que voy a hacer en recarga ahora.
Abrazos!!

CaranchoPatagonico

Hola, yo tengo esa misma y la uso para recargar el .38spl con A-22b y me anda barbaro, lo unico que por ahi te conviene comprar en Tienda Mia esta que se ve mejor y te sale mas barata que la publicada en Mercado Libre . https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B008MG8CDG . Yo la mia la compre por ahi y en su momento esta no estaba en stock asi que le di a la que preguntaste vos , lo unico que no me gusta es que es toda plastica y no cuanto dure, por el funcionamiento por ahora todo bien.

Pendor2K

Un comentario más: al autor del post de MercadoLibre (el de Florencio Varela), le compré varias cosillas (por comodidad y vagancia sobre todo), pero por TiendaMía POR CIERTO que sale TODO más barato (si TM te lo vende, obvio), incluso luego de sumarle el impuesto/choreo PAIS y todas esas mierdas protozurdas de este gobierno de scheisse. O por lo menos salía más barato hace 30 días, en esta realidad alterna todo cambia día a día.

fat hunter

muchas gracias, ya entro en tiendamia y veo que onda por ahi!!!!