Péguele al garca

Publicado por nueces5, Noviembre 28, 2021, 10:10:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Este posteo nace de ver que ponen que el importador de lee vende una tolva de 30 verdes en mas de 200.
posteo aqui
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=54320.0;topicseen
Al menos yo estoy seguro que los costos de importacion hacen que las cosas valgan mas o menos el doble del precio mayorista puesto aca....
por lo tanto el primer garca de la lista es el importador de lee de florencio varela
aqui las tolvas

http://www.adventure.com.ar/ARTICULOS/CAT_ID=73/SCAT_ID=3982/BRAND_ID=-1GlobalBluePoint-ERP.aspx


nueces5


pirata

Totalmente de acuerdo, es un robo descarado!!! :sm179: :sm179: :sm179:

MarcosRodriguez

No digo que no haya gente que quiere ganar mas de lo que dfeberia, pero ya antes del ultimo "impuesto" que salio hace nos dias, las cosas importadas tenian un gravamen de ingreso de un 160%
Con el 30 que le pusieron, se va a 190, casi el 200%, eso hace que algo que vale 30 dolares, alla, aca le salga 90 al que lo trae"!
Igual no deberia venderlo a mas de 120 (o sea, un margend e ganancia de 30% me parece logico en cualquier pais del mundo....) pero hay que ver a su vez, cuantos immpuestos tiene que pagar por tener local, vender en blanco, tener empleados, etc etc
O sea, este pais es INVIABLE

GKawa

Primer garca es el presidente. Después sigue la lista con todos los políticos, funcionarios y empleados públicos. Capaz que atrás de los sindicatos y militantes y organizadores sociales empezaría a poner al comerciante. Y antes que eso, pondría al "fabricante" que te vende la balanza China de 15 usd de Dealextreme a 90 usd.  :)

No los voy a defender porque no los conozco, no tengo manera de calcular la estructura de costos con que se manejan, tampoco digo que no haya abusos y abusadores. Pero conozco nuestro mercado, los costos operativos son horrorosos. Hoy he vuelto a manejar mi propia empresa como hace 30 años atrás y no voy a decir que estoy asustado... estoy cerca. Y yo no manejo mercadería. Si tuviera stock parado, viviría caminando por las paredes. La cuenta que hacen ustedes es muy naive. Ya de entrada, están calculando a dólar oficial como si estuviera disponible. Y no cuentan el IVA que no viene de origen, se suma acá y eso solo es 1 peso de cada 5. Saquen la cuenta a valor de dólar real. Aún si ustedes creen que se puede importar a valor oficial, que no es cierto, díganme si ustedes se arriesgarían a cobrar a valor oficial con la esperanza de poder volver a comprar el mismo dólar para reponer mercadería. Mercadería que tiene un ciclo de rotación en el orden del año. Y durante todo ese tiempo de espera, que incluye los períodos de malaria en los que nosotros como compradores nos atrincheramos y no largamos un mango, hay que seguir pagando impuestos, tasas, costos operativos, sueldos y bancarse el costo financiero de los créditos impositivos que pagamos al comprar e importar. Ni hablar del costo financiero de tener stock parado.

Apuntemos a los verdaderos garcas.



MarcosRodriguez

Totalmente de acuerdo con Gkawa
Es mas o menos lo que yo decia!... Entre alquiler, luz, gas, empleados, afip, ingresos brutos, impuesto a lasganancias... etc etc... con un margencito de 30% no te alcanza para nada si tenes mas que eso de impuestos nomas!
La culpa de que este todo tan caro aca, no es de los importadores, ni de los vendedores, es del desgobierno qe tenemos que sigue exprimiendo el limon, aunque solo le quede la cascara, porque no sabe como parar el hundimiento del titanic
Lamentable, pero es asi

Trigger Happy

#6
Esta claro que el Gobierno es el primer Garca de todos.
Los impuestos son "asesinos", una locura las cargas y trabas que ponen.
Pero en el caso del de Lee, la diferencia del precio es bastante mayor que con otros productos importados por otros, en ese y otros rubros.
Y hace más de un año que viene asi (no sé antes), no es de las últimas semanas.

Tienda Mia es una buena opción... para lo que te dejan traer...

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 29, 2021, 08:24:47 AM
la diferencia del precio es bastante mayor que con otros productos importados por otros, en ese y otros rubros.
Ojo que no digo que no sea un garca y esté abusando. Digo que sacar la cuenta de "sale 10 allá, acá tiene que salir lo mismo" es de fantasía y "no puede ser más del doble" es ignorar la realidad de nuestro mercado.

Tampoco se puede comparar con otros productos. Si rotás mercadería diariamente, el riesgo del tipo de cambio y el costo financiero son muchísimo más bajos. Y esto hablando de solo un aspecto. Pensá que estos productos en particular son parte de un mercado hiperregulado, 100% de productos importados, largos períodos de rotación y movimiento mínimo.

Ya dentro del mismo rubro, la comparación podría tener más sentido. Aunque si tenés alguien que vende mucho más barato vas y le comprás a ese, no tiene sentido comparar. Las quejas que oigo en general son porque todos venden a ese precio o porque hay alguien que vende mucho más barato pero les queda muy a trasmano o no da factura ni garantía o atiende en la estación del subte o te entrega cuando le llega. Eso es lo que no me cierra, protestan por la comparación entre el supuesto garca que cobra más caro en relación con el supuesto no-garca que cobra más barato justamente por todas las razones por las que no le quieren comprar, porque no pagan impuestos y así no dan ni factura ni garantía, o no tienen gastos de infraestructura porque atienden en la ventana del living, o no tienen disponibilidad inmediata ni stock porque compran solo cuando tienen pedidos, o no les ponen el producto donde les resulta conveniente ir a buscarlo porque ni siquiera tienen un local/oficina. Que son todas las razones por las que el garca cobra más caro.

Steinweg

Estaria bueno escuchar a comerciantes reales. De esos que deben pelear el precio de la mercaderia, costos de trarla, riesgos, (Si, riesgos!!) logistica, esfuerzo y tiempo propio invertido y muchos mas etc. que Marcos puntualiza, pero son mas.
Soy comerciante (debo serlo: con mi catedra universitaria nacional no mantengo a mi familia ni un dia..), y te puedo asegurar que la relacion de precios que uds consideran "virtuosa" (gaste 90 y vendi a 120) no existe.Y si existiese, hay tanto, pero tanto, que no esta incluido en esa cuenta, que muy probablemente a 120 salga perdiendo. y prediendo Mal.
Yo ni en dope traeria por 90 (solo gasto de compra!!) para vender a 120. Dicho sea de paso considero al comerciante promedio argento un choto pedorro, como al LU promedio tambien, pero eso es sociedad argenta y otro tema... En fin una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Dicho sea de paso (sic), hay bastante dando vuelta de Lee ultimamente...
Alegria :sm328:

maxrios

Pienso, como otros compañeros, que en este país tener una estructura de costos coherente es casi ilusorio y que la verdad es que no sabemos a ciencia cierta como le funciona el negocio al tipo (igual no me importa defenderlo, no lo conozco y siempre me pareció carero) pero como decía mi abuelo "con el totó ajeno somos todos homosesuales"... y si es un negocion bárbaro nadie impide que hagan un emprendimiento...
Por otra parte tmb hay un punto donde si lo pones demasiado caro lo mas probable es que te lo termines enterrando en el centro del upite o cazando giles o cómodos (que tienen que pagar el precio de la inexperiencia o la comodidad).
A mi me parece que el tipo no vende productos esenciales para la vida, alimentos básicos ni remedios, asi que puede ponerlo al precio que se le antoje y el comprador decide si paga o no....es un tema de oferta, calentura y oportunidad.
Lo que podemos es decirle a cualquiera que pregunte que los productos posiblemente se puedan conseguir más baratos con un poco de paciencia que los que ofrece ese proveedor.
A mi algunas veces me dicen, tu trabajo o tu firma son caros...sabes que? tenes razón...probá con otro o anda a estudiar vos, que se yo...
Ahora...puedo decir sinceramente que muchísimas veces no se que es justo y razonable cobrar...este país tampoco te da referencias objetivas sostenibles en el tiempo...

Mis dos centavos. No me empujen que me voy solo!
Max

GKawa

Cita de: Steinweg en Noviembre 29, 2021, 01:32:00 PM
considero al comerciante promedio argento un choto pedorro
No lo descuento como factor. Manejar un negocio en condiciones de mercado ideal no es fácil. Si potenciás eso a un mercado de merde, inestable, sin posibilidad de preservar valor, con reglas de juego que cambian todos los días y una carga impositiva demoledora, es imposible ser racional. Hace falta talento y dedicación para hacer las cuentas cuando uno debería dedicar sus talentos y recursos a la actividad productiva.

Tenemos el impuesto a las ventas más alto que conozco. Aún los principales defensores del impuesto a la venta consideran 7% como un límite super alto e indeseable. Nosotros tenemos el 24% (IVA + IB)!

Y el costo laboral también. Por cada 100 pesos que les entra al bolsillo a los asalariados, hay 65 pesos de costo adicional. Aún si creen en el mantra socialista, díganme si con un 65% más de sueldo en el bolsillo no se pagan una buena obra social, ahorran para el futuro y se pagan un seguro. 65%! No está mal la cuenta, la que está mal es la de las estadísticas. Es un 17 % de aportes personales, del bruto para abajo, y 37.5 % (entre 35 a 40) de "patronales" que no paga el patrón, salen del costo laboral que en el fondo es el lomo del que produce. O sea que de 100 bruto el sueldode bolsillo es 83 pero el costo total es 137.50. Imagínense que les ponen EN EL BOLSILLO un 65% más pero a cambio de eso el estado los larga a que se las arreglen por su cuenta. Sumado a eso, la reducción de costos administativos de no tener que maladministrar toda esa plata.

Ni hablar del aguinaldo, que se suma al costo laboral todos los meses pero se paga solamente dos veces al año con el costo financiero a cargo del empleado (entre comillas porque algo se actualiza), y el "benficio impositivo" de prorratear la retención de ganancias del aguinaldo durante todos los meses. Medida que todos celebraron con una sonrisa de oreja a oreja sin darse cuenta que durante todos los meses que no se paga aguinaldo le están financiando esa guita al estado sin ninguna compensación.

Y la cara más oscura de todo esto, no hay manera de levantar la cabeza. El peso del costo Argentino es el origen del desempleo. Miren las producciones de labor intensiva que normalmente son las que sobreviven y se incrementan en las economías más deprimidas. Acá no existen porque justamente el costo laboral es el limitante.

Perdón... no quiero ser injusto... hay una cara todavía más oscura. Tener que sufrir un sistema como éste nos hace desear a un Milei o a un Espert. Me lo guardé antes de las elecciones pero la verdad es que alguien lo tiene que decir. Están mal de la cabeza si creen que esos dos son "opciones alternativas"  :)