"El podador de eucaliptus"

Publicado por nueces5, Diciembre 06, 2021, 10:18:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

La historia comienza hace poco, la semana pasada. En realidad empieza años atras, cuando empece con esto del long range. Pero para ser breves, vamos a contar que un administrador del foro, tuvo un problema con su montaje, mientras hacia la clinica de long range. Yo me habia comprometido a llevarle unos tiros suyos.
Entonces, ya que el tirador tuvo un problema con su fusil, le ofreci que tire con el mio, ya que compartiamos calibres.

Luego de la clinica donde se aprendian las bases del tiro a larga distancia. Se abria la pedana y se tiraba a blancos hasta 2kms.
Yo venia mas que calliente, ya que llevaba años sin poder alcanzar el km con mi 308
Para esta vez, lleve unas recargas con puntas pesadas para el 308, de 200 grains y polvora mas lenta, que las habituales para el 308. Tenia que pegar a 1 km.

La otra parte, la mas jugosa, era una competencia donde se tiraba a blancos ubicados a 400-500-600 y 700 mts. Desde un poste, una goma semienterrada en el piso, un tambor de 200 lts acostado, un apostadero y el capot de una camioneta.

La cantidad de tiradores, superó las expectativas de la organizacion. Siendo mas de 40 tiradores los que quisimos competir.
Esto hizo que la cola para pasar de puesto fuera en extremo larga.

Por eso, y viendo que entre tirada y tirada pasaba una hora, me agarre el fusil, y me puse a probar hasta pegar con exito a 1000 mts a un disco de arado.
Tuve que levantar 280 clics en altura y 46 en deriva para pegar a ese disco.

Volviendo a la competencia: habia dos formas de tirar, ya que siendo por tiempo, uno puede mover la torreta de distancia a distancia, o bien puede "compensar" la caida con el reticulo. Eso fue lo que decidimos con mi compañero de fusil
El programa balistico, conociendo tu reticulo, te dice donde tenes que apuntar para compensar la caida del proyectil. Eso era un poquito arriba de los puntitos del mildot. Asi tiramos con relativo éxito, ya que tirar incomodo y por tiempo hacce que sea dificil pegar a esas distancias.

Entonces, le toca a mi compañero, y va a buscar el fusil que habia quedado enfriandose en la mesa de tiro de 1000mts.

Empieza la tirada, y vemos que los tiros cortan ramas de la parte de arriba del pobre eucaliptus que estaba detras del blanco de 600 mts. Me grita el compañero, "decile que esta tirando muy alto"
Ya los proximos tiros pican a 1200 mts, y mas....
Ahí me doy cuenta que agarro el fusil y esta tirando con la correccion de 1000 mts, que yo habia usado minutos antes...

Asi que ahi queda la historia de unas balas tiradas a cualquier lado, un finde de long range con amigos, algunas anecdotas mas, asado y tinto.

Bienvenido al long range pablo!!!

Maximauser

Felicidades a Pablo por el bautismo!

Habra fotos?



condicionuno

Haajaja jajaa!!!! Una buena anécdota que quedará en la historia de mi debut en el Long Range.
A la tarde agrego alguna foto...
Gracias por la bienvenida Hernan!!!.. Se abrieron nuevas puertas para mi (ya estuve chusmeando miras! Jaja)

Armandvs

que grosso....ahora hay que comprar un Artic Warfare

MarcosRodriguez

Jajajajaja.... pobre arbol!
:sm283: :sm283:
Aca he podado un par... otras epocas!
:sm19: :sm19:
Yo para cazar vizcachas uso subsonicas en el 308, que no tienen nada que ver con las "normales" en calibracion ni caida, obvio, las separan 1400 fps minimo....
Asi que tengo dos presets en el dial de la torreta...
Varias veces me paso, ir a cazar un chancho y pasarlo por arriba a 100 mts! :sm307:

MarcosRodriguez

Que puntas de 200 gn estas usando Hernan?
Yo uso en este momento, para cazar, las sierra SPBT de 200 gns, y 40 de A27, que hermoso tiro!... Y no tiene tanta caida, el CB es espectacular
Ya son varios chanchitos que cazo con esas puntas, hay gente que dice que es mucho peso para el 308... pero les falta aprender

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 07, 2021, 07:44:51 AM
Que puntas de 200 gn estas usando Hernan?
Yo uso en este momento, para cazar, las sierra SPBT de 200 gns, y 40 de A27, que hermoso tiro!... Y no tiene tanta caida, el CB es espectacular
Ya son varios chanchitos que cazo con esas puntas, hay gente que dice que es mucho peso para el 308... pero les falta aprender

estas marquitos
https://www.sierrabullets.com/product/30-caliber-7-62mm-200-gr-sbt/

tienen un vuelo mas que similar a las hpbt, y con polvora lenta, las saco casi como un 3006

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Diciembre 07, 2021, 08:37:24 AM
estas marquitos
https://www.sierrabullets.com/product/30-caliber-7-62mm-200-gr-sbt/

tienen un vuelo mas que similar a las hpbt, y con polvora lenta, las saco casi como un 3006
Son las que uso yo... codigo 2165
Si, yo las debo sacar a no menos de 2350 fps! Con caño cortito... 18" y pico
Las polvoras lentas en capo corto no andan, hay que conformarse con lo que hay jajaja

MarcosRodriguez

Extremadamente precisas como toda Sierra... pero aparte son puntas de caza! Con la caracteristica expansion controlada de las gameking (no como las 2140 que estallan, estas penetran muy bien)
Reconozco que para cazar seria mejor de 180 gn para el 308 mio, pero me gustan pesaditas jaja

nueces5

si consigo mas, me compro sin dudarlo!!

yacare

Muy bueno Nueces. Que lindo debe ser pegar a 1000 metros, ya lo intentaré.

La pólvora que usaste para las puntas de 200 grains cual era? W760?

nueces5

Cita de: yacare en Diciembre 07, 2021, 05:09:10 PM
Muy bueno Nueces. Que lindo debe ser pegar a 1000 metros, ya lo intentaré.

La pólvora que usaste para las puntas de 200 grains cual era? W760?
si señor
45 grains de win 760

yacare