No cantaremos BINGO pero...

Publicado por gringo, Diciembre 06, 2021, 04:04:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gringo

Hola gente!!
Bueno viendo que el tiempo pasa y rápido! y la casa no se vende toma cada vez mas fuerza el plan "B" es decir viajar mis dos hijos y yo que tenemos la ciudadanía y esperar tener la suficiente suerte como para que el resto del plan (estar todos allá) siga su curso... mas lento quizás pero que no se detenga.
De hecho surgieron otras alternativas a la situación y al viajar nosotros tres mi sra se iría a Mar del Plata con su hijo menor pero donde ya esta su hija. Allá estará mas acompañada e incluso con posibilidades de trabajo y por ende se alquilará la casa donde estamos y donde esta uno de mis hijos.
Seguimos en carrera y con tiempos mas acotados porque Marzo/ Abril esta a la vuelta de la esquina, tomamos ésa fecha ya que es fin de temporada acá donde normalmente se hace alguna diferencia (cada vez menos) en cuanto a sueldo.
He actualizado la lista de cosas que restan por vender que pueden ver en el enlace que adjunto.
Un cordial saludo a todos y gracias!!
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=54075.msg581963#msg581963


Gastonieto2017

Está un poco parado el mercado inmobiliario, pero se venderá seguro. Yo también tengo una propiedad en venta hace menos de un mes en una inmobiliaria y ya tuvo tres consultas. Hay que esperar un poco, el horno no está para bollos.

gringo

#2
Coincido en que la situación esta complicada y también depende del tipo de propiedad y zona, desconozco los valores que estas manejando pero... nosotros pidiendo un 50% del valor de tasación no hemos tenido propuestas serias de compra. Consultas a montones pero como dije nada en concreto y como la idea es no esperar a que las cosas mejoren (imposible saber cuando sucederá) es que seguimos con el plan "B" se alquilara en Marzo/ Abril del año que viene y se conservará la propiedad que, seguirá en venta, pero a un precio mas adecuado a la realidad ya que no tiene sentido venderla  barata habiendo ya viajado. Gracias por pasar y suerte con la venta!!
Saludos

javierpichot

Esta complicado... yo tuve un año en venta mi casa y nada... ahora la publique a menos valor y tampoco nada, si te fijas esta todo en venta! pero no se vende casi nada. Lo que si vendimos rapido un depto de mierda en recoleta, un monoambiente, se vendio bien y rapido. Pero mi casa y 2 oficinas que estan en venta NADA.

murdock

Cita de: javierpichot en Diciembre 07, 2021, 09:48:59 AM
Esta complicado... yo tuve un año en venta mi casa y nada... ahora la publique a menos valor y tampoco nada, si te fijas esta todo en venta! pero no se vende casi nada. Lo que si vendimos rapido un depto de mierda en recoleta, un monoambiente, se vendio bien y rapido. Pero mi casa y 2 oficinas que estan en venta NADA.

Estoy igual, acá en el complejo donde vivo con el tema de la ley de alquileres, alquileres de hace muchos años 8/10 años a la misma gente, los dieron de baja y pusieron en venta los deptos. Más compentencia por la venta y más abajo porque están más detonados.

Tengo q vender antes de marzo o activar varios planes B

gringo

Es así muchachos! lamentablemente pero es lo que pasa.
Alguito se vende pero en valores de hasta USD 35.000 mas o menos y hay que tener suerte... mucha.
En nuestro caso es un tema de tiempos y YO no tengo tiempo ni paciencia para esperar un cambio o una mejora del país!! hace 20 años que espero y el tiempo pasa y la cuerda se va terminando por eso se pensó y armó el plan "B" ya que supongamos... alguno de mis dos hijos me dan un nieto la cosa se complica, es tan fácil que se compliquen...
Si hasta marzo no se vende se alquilará, es preferible un contrato con garantía propietaria de alguien a quien uno decide alquilarle que una usurpación y lo mismo pasará con otras propiedades que tengo con mi hermano y ex que por el momento ni siquiera se intentó poner en venta... ya se resolverá o lo resolverán mis hijos cuando hereden.
La idea es tener una mejor calidad de vida, un mejor manejo de la propia economía y mayor seguridad en la medida de lo posible pero lograrlo en el menor tiempo posible.
En fin... esperemos tener suerte y lograr nuestros objetivos.
Saludos!!

yacare

Cita de: gringo en Diciembre 07, 2021, 09:51:08 PM
Es así muchachos! lamentablemente pero es lo que pasa.
Alguito se vende pero en valores de hasta USD 35.000 mas o menos y hay que tener suerte... mucha.
En nuestro caso es un tema de tiempos y YO no tengo tiempo ni paciencia para esperar un cambio o una mejora del país!! hace 20 años que espero y el tiempo pasa y la cuerda se va terminando por eso se pensó y armó el plan "B" ya que supongamos... alguno de mis dos hijos me dan un nieto la cosa se complica, es tan fácil que se compliquen...
Si hasta marzo no se vende se alquilará, es preferible un contrato con garantía propietaria de alguien a quien uno decide alquilarle que una usurpación y lo mismo pasará con otras propiedades que tengo con mi hermano y ex que por el momento ni siquiera se intentó poner en venta... ya se resolverá o lo resolverán mis hijos cuando hereden.
La idea es tener una mejor calidad de vida, un mejor manejo de la propia economía y mayor seguridad en la medida de lo posible pero lograrlo en el menor tiempo posible.
En fin... esperemos tener suerte y lograr nuestros objetivos.
Saludos!!
Es tal cual lo contas Gringo.

El que tiene los dólares no los va a largar, menos con miras a invertir, con esta nefasta ley de alquileres, máxime cuando dijeron que la van a derogar o cambiar por otra (para que?).

Lo bueno es que no dependes de eso para poder llevar a cabo tu proyecto. Bien por eso!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gringo

Cita de: yacare en Diciembre 08, 2021, 11:08:22 AM
Es tal cual lo contas Gringo.
El que tiene los dólares no los va a largar, menos con miras a invertir, con esta nefasta ley de alquileres, máxime cuando dijeron que la van a derogar o cambiar por otra (para que?).
Lo bueno es que no dependes de eso para poder llevar a cabo tu proyecto. Bien por eso!!

Hola mi viejo!!
Es correcto, se decidió no depender de la venta para hacer el intento pero sería espectacular vender ya que no solo permitiría que viajemos todos además nos daría una mayor tranquilidad económica hasta estabilizarse y porque no tal vez hasta arrancar algún proyecto.
Pero bueno, como ya mencioné la decisión esta tomada y hasta la fecha estamos firmes, de hecho hace un rato prepare un archivo con imágenes de los trabajos que hacemos tanto mis hijos como yo y que ya envié a un par de amigos dado que estoy tanteando diferentes posibilidades de donde ir así que veremos dónde recalamos. Por el momento estamos apuntando al norte de italia incluso con límite en suiza que, si bien aún no esta todo dicho, estoy analizando el tema de los FRONTALIERE o FRONTALIERI. Así que veremos.
Queda tiempo hasta marzo aunque se pasa volando.

javierpichot

Me alegro muchisimo por vos!!, nosotros estamos aun peleando para conseguir turno en el consulado del orto

germany.yeah

Hablando el tema de propiedades, lastima que no viven por san miguel, aca terreno mas o menos potable para meter un edificio se vende, no importa que este al lado de la villa.
En el caso de los alquileres, rompieron todo.. ya el dueño del depto estaba a las puteadas por que le parece poco el aumento (paso de pagar 15 a 22 en enero) y tiene 2 deptos en venta que estan juntando tierra.

Suerte con el resto, de mi lado la doble no existira ya que mi pasado son mas argentinos que la pampa.

gringo

Cita de: javierpichot en Diciembre 09, 2021, 09:56:05 AM
Me alegro muchisimo por vos!!, nosotros estamos aun peleando para conseguir turno en el consulado del orto
Muchas gracias Javier. Con el turno para la ciudadania nos lo otorgaron libre (entiendo que por las cagadas que se mandaron en Italia, sino haria por lo menos 18 años que estaba alla) pero si fue un parto para los pasaportes de mis hijos, supongo que por haber tenido turno antes de la pandemia y por taparlos de e-mail accedieron. Encima ahora con el nuevo sistema es mas complicado. Hay otra manera de obtenerla pero es mucho mas cara y es viajar y hacerla alla (tiene sus vueltas y que no te falte un misero papel porque no te la dan y tenes que pegar la vuelta).

gringo

Cita de: germany.yeah en Diciembre 09, 2021, 10:18:08 AM
Hablando el tema de propiedades, lastima que no viven por san miguel, aca terreno mas o menos potable para meter un edificio se vende, no importa que este al lado de la villa.
En el caso de los alquileres, rompieron todo.. ya el dueño del depto estaba a las puteadas por que le parece poco el aumento (paso de pagar 15 a 22 en enero) y tiene 2 deptos en venta que estan juntando tierra.

Suerte con el resto, de mi lado la doble no existira ya que mi pasado son mas argentinos que la pampa.
Vivi muchisimos años cerca de San Miguel (San Isidro) en lo personal y aun teniendo muuuucha guita dudo que la invertiria en este pais. Toda mi vida me dedique a la construccion y conozco porque lo vi como es el tema de alquilar y como dejan las propiedades. En nuestro caso alquilar es un mal necesario ya que es peor dejarla y que te la usurpen.

Oscar44

Gringo querido, me alegro que todo siga en marcha, el mercado inmobiliario está en coma, y ya tiene escaras de estar postrado.
Lo bueno es que seguís en carrera. Luego hablamos.

Gastonieto2017

Vi bares fundidos, kioscos, casas de comida. Inmobiliarias y joyerías...ninguna.

Oscar44

Yo tampoco vi políticos fundidos.

Las inmobiliarias sobrevivieron y lo siguen haciendo de los honorarios de alquiler, que al menos cubren algunos costos, pero no llega ni al 50% de ellos, el resto va de bolsillo, y si, algunas cerraron su local, se dedicaron exclusivamente a la atención virtual que no es lo mismo, se pierden incontables clientes, los que están el rubro desde hace mucho ya saben que Argentina es una ola que viene cada x cantidad de años, y que el barquito debe tener muchos remos para poder sortearla.

Tampoco vi talleres mecánicos o chapistas fundidos, pero todos los rubros la pasaron mal y otros peor, excepto la casta, ellos siempre andan bien.

gringo

Cita de: Oscar44 en Diciembre 11, 2021, 11:03:28 AM
Yo tampoco vi políticos fundidos.

Las inmobiliarias sobrevivieron y lo siguen haciendo de los honorarios de alquiler, que al menos cubren algunos costos, pero no llega ni al 50% de ellos, el resto va de bolsillo, y si, algunas cerraron su local, se dedicaron exclusivamente a la atención virtual que no es lo mismo, se pierden incontables clientes, los que están el rubro desde hace mucho ya saben que Argentina es una ola que viene cada x cantidad de años, y que el barquito debe tener muchos remos para poder sortearla.

Tampoco vi talleres mecánicos o chapistas fundidos, pero todos los rubros la pasaron mal y otros peor, excepto la casta, ellos siempre andan bien.

Oscar, gracias por tus palabras!! Veremos como termina la cosa  :sm203: falta para marzo/ abril pero... esta a la vuelta de la esquina.
Justamente ayer recibí un llamado inesperado (lo había contactado por mensaje como diciendo ¿Que será de la vida de...?) Se fue hace 12 años y hoy esta vendiendo franquicias de su negocio que tul? asi que veremos... yo sigo tanteando el terreno para tomar la mejor decisión posible algo que no es fácil cuando el futuro de la familia depende de eso.
Hablando del tema de tu comentario sé de buena fuente (al menos eso me han dicho) de una inmobiliaria que cerró sus oficinas, una local y otra en MDQ, con lo cual coincido con tu comentario.
Un gran abrazo!!

Oscar44

Cita de: gringo en Diciembre 11, 2021, 11:52:37 AM
Oscar, gracias por tus palabras!! Veremos como termina la cosa  :sm203: falta para marzo/ abril pero... esta a la vuelta de la esquina.
Justamente ayer recibí un llamado inesperado (lo había contactado por mensaje como diciendo ¿Que será de la vida de...?) Se fue hace 12 años y hoy esta vendiendo franquicias de su negocio que tul? asi que veremos... yo sigo tanteando el terreno para tomar la mejor decisión posible algo que no es fácil cuando el futuro de la familia depende de eso.
Hablando del tema de tu comentario sé de buena fuente (al menos eso me han dicho) de una inmobiliaria que cerró sus oficinas, una local y otra en MDQ, con lo cual coincido con tu comentario.
Un gran abrazo!!

Hola Gringo, no me digas que era el flaco?


gringo

Hola Oscar querido!!
No, no se trata del flaco, hace rato que no estamos en contacto... se trata de un viejo conocido del rubro alimenticio.
Se fue hace 12 años, se le terminaba el dinero y se imprimió unas tarjetas y se metió al rubro construcción, le fue bastante bien hasta que hubo un parate grande (según me dijo) y fue entonces que retomó la gastronomía, por suerte le fue muy bien.
Justamente hoy me llamó y hablamos un buen rato así que se abre un nuevo frente y otra alternativa posible. Me habló de un par de ideas que seguiremos redondeando y tal vez no sea el destino que se había pensado hasta hoy  :sm18:
Veremos...  :sm203:
Abrazo!!

Oscar44

Cita de: gringo en Diciembre 13, 2021, 10:32:53 PM
Hola Oscar querido!!
No, no se trata del flaco, hace rato que no estamos en contacto... se trata de un viejo conocido del rubro alimenticio.
Se fue hace 12 años, se le terminaba el dinero y se imprimió unas tarjetas y se metió al rubro construcción, le fue bastante bien hasta que hubo un parate grande (según me dijo) y fue entonces que retomó la gastronomía, por suerte le fue muy bien.
Justamente hoy me llamó y hablamos un buen rato así que se abre un nuevo frente y otra alternativa posible. Me habló de un par de ideas que seguiremos redondeando y tal vez no sea el destino que se había pensado hasta hoy  :sm18:
Veremos...  :sm203:
Abrazo!!

Gringo, un conocido comerciante de la zona de Valentin Alsina en Lanus, vendió todo y se fue a Italia a hacer lo que hacia acá, helado artesanal de excelentísima calidad, de esto hace dos años, cuando viajes visítalo y fijate como le fué. Te paso el nombre y la dirección, mi amigo Lavita dejó de coser capelladas en su taller de Lomas para coser tapizados de autos en ese pago, hace cinco años +o-, no lo vi mas.
El que labura, progresa, como debe ser, un abrazo.

yacare

#19
Cita de: Oscar44 en Diciembre 15, 2021, 01:54:49 PM
Gringo, un conocido comerciante de la zona de Valentin Alsina en Lanus, vendió todo y se fue a Italia a hacer lo que hacia acá, helado artesanal de excelentísima calidad, de esto hace dos años, cuando viajes visítalo y fijate como le fué. Te paso el nombre y la dirección, mi amigo Lavita dejó de coser capelladas en su taller de Lomas para coser tapizados de autos en ese pago, hace cinco años +o-, no lo vi mas.
El que labura, progresa, como debe ser, un abrazo.
Totalmente Gringo.

Justo ayer me junté con un viejo amigo que no veía hace años porque en el 2000/2002 más o menos se fue a vivir a USA.

Fue sin nada, el primer trabajo fue de bachero en un bar.

Hoy tiene una constructora, me mostró fotos de la casa y parece de película, en las afueras de Miami, hasta tiene un lago en el fondo...

Ojo, nadie le regaló nada, se peló el lomo trabajando, pero dudo que acá hubiera logrado el mismo progreso,aun con el mismo esfuerzo.

gringo

Estimados Oscar y Juan, gracias por sus comentarios!!
A un gran porcentaje de personas que se fueron de este país les fue bien, con mucho esfuerzo y trabajo como seguramente ha sido. Otros y lo comento porque es amigo de años... no hicieron gran diferencia o por o menos ese salto en calidad de vida y bienestar no obstante hace un tiempito me dijo PREFIERO SER POBRE ACA QUE EN ARGENTINA y debo darle la razón porque si bien no hizo LA diferencia le dio sus estudios a sus hijas, vivió decorosamente y no le faltó nada. A esta altura de mi vida y con mis achaques me conformo con darles la oportunidad de estar mejor a los míos... logrando eso es como que todo lo hecho en mi vida tiene sentido como que sentiría que he cumplido.
Ellos tienen los años jóvenes, como suelo decir, y si tienen algo de picardía y suerte espero tengan una vida serena y no tengan que andar a los saltos por un bizcocho como pasa acá que si bien no les falta no pueden proyectar hacia adelante.
Como he comentado hace muy pocos días se abrió otra posibilidad que hasta el momento resulta muy atractiva solo que ya no se trata de Italia. Veremos qué termino arreglando ya que la idea que me propusieron incluye que: 1) Nos consiguen vivienda (no la pagan sino que la conseguirían mediante conocidos) y 2) armar un grupo de trabajo (que seríamos mis dos hijos, mi hijastro y yo) relacionado al rubro de la construcción o remodelación que es lo que he hecho toda mi vida y un área donde mis dos hijos que con los conocimientos en el manejo de herramientas que tienen podrían adaptarse sin inconvenientes y mi hijastro aprenderá con el tiempo si es que quiere desarrollarse en esa área.
En estos días seguiremos dándole forma ya que, habiendo consultado con la flia están de acuerdo en cambiar el destino, mi hijo menor me dijo hoy DONDE HAYA MAYORES POSIBILIDADES DE TRABAJO y el otro dijo LO BUENO ES QUE ES EL MISMO IDIOMA (eso les da una pista jajaja, no digo dónde por las dudas y porque me gusta contar el ganado cuando esta dentro del corral).
Veremos cómo avanza la charla y si se define el tema.
Un fuerte abrazo!!

Gastonieto2017

Un amigo mio está pagando un depto en Brasil con lo que le deja el RIG minero. Calculo que el año que viene raja.

Oscar44

Cita de: gringo en Diciembre 15, 2021, 05:18:37 PM
Estimados Oscar y Juan, gracias por sus comentarios!!
A un gran porcentaje de personas que se fueron de este país les fue bien, con mucho esfuerzo y trabajo como seguramente ha sido. Otros y lo comento porque es amigo de años... no hicieron gran diferencia o por o menos ese salto en calidad de vida y bienestar no obstante hace un tiempito me dijo PREFIERO SER POBRE ACA QUE EN ARGENTINA y debo darle la razón porque si bien no hizo LA diferencia le dio sus estudios a sus hijas, vivió decorosamente y no le faltó nada. A esta altura de mi vida y con mis achaques me conformo con darles la oportunidad de estar mejor a los míos... logrando eso es como que todo lo hecho en mi vida tiene sentido como que sentiría que he cumplido.
Ellos tienen los años jóvenes, como suelo decir, y si tienen algo de picardía y suerte espero tengan una vida serena y no tengan que andar a los saltos por un bizcocho como pasa acá que si bien no les falta no pueden proyectar hacia adelante.
Como he comentado hace muy pocos días se abrió otra posibilidad que hasta el momento resulta muy atractiva solo que ya no se trata de Italia. Veremos qué termino arreglando ya que la idea que me propusieron incluye que: 1) Nos consiguen vivienda (no la pagan sino que la conseguirían mediante conocidos) y 2) armar un grupo de trabajo (que seríamos mis dos hijos, mi hijastro y yo) relacionado al rubro de la construcción o remodelación que es lo que he hecho toda mi vida y un área donde mis dos hijos que con los conocimientos en el manejo de herramientas que tienen podrían adaptarse sin inconvenientes y mi hijastro aprenderá con el tiempo si es que quiere desarrollarse en esa área.
En estos días seguiremos dándole forma ya que, habiendo consultado con la flia están de acuerdo en cambiar el destino, mi hijo menor me dijo hoy DONDE HAYA MAYORES POSIBILIDADES DE TRABAJO y el otro dijo LO BUENO ES QUE ES EL MISMO IDIOMA (eso les da una pista jajaja, no digo dónde por las dudas y porque me gusta contar el ganado cuando esta dentro del corral).
Veremos cómo avanza la charla y si se define el tema.
Un fuerte abrazo!!

El mismo idioma?
Y puede ser cualquier país latinoamericano menos Brasil, el estado de Florida, o europeo, España, en USA un empleado de la construcción está en el orden de los USD3.000 a 5.000 mensuales en Texas, en Florida puede ser un poco mas. Yo se a que se dedicaba tu amigo, pero no conozco aprendiz de construcción que acá gane USD3.000 dólares por mes, y si es inteligente, invertir el dinero que le sobra, acceder a una hipoteca, a mejor educación, eso es una diferencia... Ahora, si tu amigo es por ejemplo  IT y tiene el sueldo dolarizado, es probable que no vea diferencia.  Abrazo

gringo

Hola Oscar!!
Sin lugar a dudas si lo miras en dólares o euros la diferencia es abismal comparada con nuestra moneda, ejemplo: Un sueldo normalito en Italia puede rondar entre 900 y 1500 euros... si lo pasas a la moneda local es una fortuna pero no hay que engañarse porque también se gasta bastante PERO aunque sea poco se puede ahorrar y si trabajan dos personas se ahorra más. La diferencia que yo veo es en la estabilidad ya que no suele haber mucha inflación (pero existe) y además esta, como bien dijiste, el tema de acceder mas fácilmente a comprar un casa, depto, auto, etc.
Una familia en Italia formada por la pareja y dos hijas menores viven tranquilos y trabaja solamente el hombre (si reciben ayuda por una de las nenas algo asi como 280 euros que sumados a los 1500 que gana el marido les cierra por todos lados, de hecho en seis meses ya compraron un alfa romeo usado pero en buen estado).
Si prospera lo de mi amigo sigue siendo en Europa y no... no tiene sueldo dolarizado de hecho no tiene sueldo ya que es dueño de varios negocios de comida y a su vez vende sus franquicias (justamente en estos días y según me dijo estaría tratando de cerrar una en Milán). Lo que me esta proponiendo es armar un grupo (que seríamos los de la familia o sea hijos y yo) para reformar los locales a los que le vendió la franquicia además de un par de ideas que tiene en mente y quizás podamos concretar.
Veremos cómo y que se puede arreglar pero SI hay una diferencia sustancial aparte del idioma ya que mi amigo nos conseguiría la vivienda y ya iríamos con un proyecto laboral en el rubro que me desempeñe toda mi vida; en Italia sería un poco mas complejo en cuanto a lo laboral dado que no hay nada armado.
Como dije... veremos en estos días a que acuerdo llegamos.
Un abrazo!!

Oscar44

No tengo dudas que vas a tener éxito Gringo, te espera lo mejor, lo importante es jamás dejarse derrotar por le subconsciente.

No se si lo conté, un amigo trabajaba en Claro vendiendo teléfonos en el Alto Palermo, mal no lo iba para un medio soltero de corta edad, ya había vivido algunos años en España de pibe, (tiene ciudadanía italiana) cuestión que le llega un tipo a comprar un celular, este loco fácil para el dialogo, no solo le vende el celular, sino que entabla conversación laboral, el comprador, un argentino que tiene camiones de comida en Italia, esos foodtruck? arregla para ir a trabajar allá con el.
Renuncia a Claro, se va a Italia, cuestión que el compatriota explotaba a mas no poder a los empelados, prácticamente Vivian dentro de los camiones.

Una noche me llama desesperado, que no sabia que hacer, el el tipo era un HDP, que en claro estaba muy bien...Todo eso que hace el cerebro para mantenerse en la zona de confort, juega con las emociones y la lógica de manera desalmada.

Yo, lo que escuchaba por teléfono era ese cerebro traicionero, y no a mi amigo emprendedor que se comía el mundo, entonces fríamente le dije, tenes pasaporte comunitario, no te gusta Italia, intenta en España, pero acá no vuelvas por esto y lo otro, cuestión que a los meses entro a trabajar a Vodafone vendiendo móviles,  ganaba fijo 2.000 euritos por mes mas premios, llegaba a los 3.000 neto, era Gardel, viajo y sigue viajando, renuncio a Vodafone, se fue a pasear a centro américa, ahora está parando en Méjico, y cada tanto me dice, menos mal que te hice caso, a lo que respondo, no, menos mal que no te hiciste caso. 

El hermano menor, quiso seguir los mismos pasos (también vivió en España de pibe), fue de bachero, pero no pudo, la comodidad de que la mamá le lavara la ropa, le cocinara, y que si no iba a laburar daba lo mismo, el plato de comida siempre lo tenia, eso pudo mas, está de bachero en Villa Crespo, es consiente que allá haciendo lo mismo, ganaba 1.500 euros, y acá 45.000 pesos, pero aun así prefiere no salir de la zona de confort, vencido por el maldito cerebro traicionero.

Perdón por lo extenso, es para reflexionar.
Abrazo!!!