Pase sanitario

Publicado por Gastonieto2017, Diciembre 10, 2021, 05:28:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Y no soy antivacunas, tengo todas las obligatorias, mis hijos tambien, pero son vacnas probadas, testeadas, pasaron todas las pruebas bajo protocolo, desarrollar una vacna toma años! No un par de meses...
Muy manejado esto como dije... No es la solucion? es la solucion? NO se. Yo me contagie, mi familia tambien, y salvo una carraspera y mocos, no me dejo ninguna secuela este virus. Creo que hay cosas mas letales que esta peste, que si bien es seria, no me voy a ariesgar a quedar con un ACV para quedar bien con nadie
Como dijo Gkawa, cada uno tiene que jugar el juego propio, no el de los demas
Cuando esto sea una vacuna en serio, no la payasada que hicieron vaya a saber porque, me la pongo!
Y no creo que me vaya a agarrar de nuevo el covid, por mas que digan que uno s epuede contagiar dos veces. Llevamos hace tiempo menos de 30 muertos por dia por "supuesto covid"... me parece que ya aflojo bastante...
Que se yo!... calculo que tambien aprendimos a cuidarnos

GKawa

La empecé a probar porque ya veo que mi vieja va a querer que se la instale. No sé para qué...

Android 5 para arriba. Celulares con más de 5 o 6 años no sirven. Todo el mundo puteando porque anda mal. El scan del DNI no funciona. Si les pasa no es drama porque toma la carga manual. Está lleno de comentarios de gente que no se dió cuenta de eso. Están los datos de las vacunas y de los test que se hayan hecho. También está para registrar los certificados de circulación, que no están vigentes ahora pero se la verán venir, y los de vacaciones.

El autodiagnóstico es una risa. "Declaración jurada"  :)  No vayan a mentir porque es una falta grave...

Insisto que conceptualmente me parece horroroso.

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 13, 2021, 07:12:50 AM
Ya el covid era de baja letalidad (de hecho murio mucha gente porque fueron millones de contagios, pero aca murieron cuantos? 170 mil? de cuantos contagiados? 5 millones? No llega al 4% de mortalidad... )
Sin duda. En muertos/contagiado el número es bajo. Pero comparando números absolutos, las muertes por enfermedad (todas ellas) se llevan 700 cada 100 mil por año en todo el mundo. El Covid solo se cargó 250 cada 100 mil el año pasado. Este año no está llegando a 200, bastante menos pero sigue siendo un porcentaje grande de lo que representan todas las otras juntas. Y si hablamos solo de las transmisibles, todas juntas estaban en 150 muertes cada 100 mil. El Covid casi duplicó esa cifra solito. Con la misma línea de razonamiento, regulemos las armas porque la herida de bala es muchísimo más letal medida como muertos/evento aunque represente una mínima fracción de las muertes totales.

Esa es justamente la razón por la que es tan crítico parar la transmisión. No es la letalidad en sí misma el problema.

yacare

#28
Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 13, 2021, 07:12:50 AM
Dejate de joder Juancito... es una gripe!!!
No se muere nadie de "omicron"... Ya el covid era de baja letalidad (de hecho murio mucha gente porque fueron millones de contagios, pero aca murieron cuantos? 170 mil? de cuantos contagiados? 5 millones? No llega al 4% de mortalidad... )
Ojo, a nadie le gusta enfermarse, ni siquiera de un resfrio comun! Es feo... perod e ahi a obligar a la gente a vacunarse para algo que no te mata? Me parece muy manejado

Si Marcos, mi comentario fue irónico, pero es la realidad, ahora están taladrando 24/7 con la Omicron y al parecer es la menos letal de todas las variantes hasta ahora conocidas. Pasó lo mismo con la Delta, y no pasó nada...

No sé si llegaste a leer la nota que pegué más arriba, pero coincido en casi todo. Los gobiernos le agarraron el gustito a tener a la ciudadanía temblando de rodillas y comiendo de su mano.

Por eso también busca crear el "enemigo" en todo aquel que ponga un PERO en sus directivas. Si preferís esperar a ver qué pasa con las vacunas C19 sus un antivacunas, aunque tengas todo el calendario completo, si querías salir a trabajar para darle de comer a la familia porque no te quedaba otra eras un negacionista y tenías que renunciar a la cama y respirador...

Lo que pasó el año pasado y parte de este fue demencial, tener que cargar como un mono todos tus datos en una APP, para que el Señor estado te diga: PODES SALIR A TRABAJAR, o PODES SALIR DE VACACIONES, una locura, la verdad me cuesta creer que la gente lo naturalice, más en gente instruida, con algo de cultura... y no sólo acá, sino en el mundo.

Lo que tampoco cuentan es la cantidad de gente que se murió por culpa del COVID, sin haberse contagiado. Mi suegra ahora mismo está internada con insuficiencia cardíaca, durante 2020 TUVO TRES CONTROLES CON EL CARDIÓLOGO POR ZOOM. POR ZOOM!!

Y no quiero ser conspiranoico, pero nuca tuvo problemas cardíacos, hasta ahora.

Sinceramente no me quiero calentar y decir todo lo que pienso para que no me baneen al pedo.

yacare

Cita de: GKawa en Diciembre 13, 2021, 07:28:44 AM
La empecé a probar porque ya veo que mi vieja va a querer que se la instale. No sé para qué...

Android 5 para arriba. Celulares con más de 5 o 6 años no sirven. Todo el mundo puteando porque anda mal. El scan del DNI no funciona. Si les pasa no es drama porque toma la carga manual. Está lleno de comentarios de gente que no se dió cuenta de eso. Están los datos de las vacunas y de los test que se hayan hecho. También está para registrar los certificados de circulación, que no están vigentes ahora pero se la verán venir, y los de vacaciones.

El autodiagnóstico es una risa. "Declaración jurada"  :)  No vayan a mentir porque es una falta grave...

Insisto que conceptualmente me parece horroroso.

Igual no hay problema, si en el país con menos pobres que Alemania todos tienen un iPhone 10 para arriba.

yacare

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 13, 2021, 07:20:26 AM
Y no soy antivacunas, tengo todas las obligatorias, mis hijos tambien, pero son vacnas probadas, testeadas, pasaron todas las pruebas bajo protocolo, desarrollar una vacna toma años! No un par de meses...
Muy manejado esto como dije... No es la solucion? es la solucion? NO se. Yo me contagie, mi familia tambien, y salvo una carraspera y mocos, no me dejo ninguna secuela este virus. Creo que hay cosas mas letales que esta peste, que si bien es seria, no me voy a ariesgar a quedar con un ACV para quedar bien con nadie
Como dijo Gkawa, cada uno tiene que jugar el juego propio, no el de los demas
Cuando esto sea una vacuna en serio, no la payasada que hicieron vaya a saber porque, me la pongo!
Y no creo que me vaya a agarrar de nuevo el covid, por mas que digan que uno s epuede contagiar dos veces. Llevamos hace tiempo menos de 30 muertos por dia por "supuesto covid"... me parece que ya aflojo bastante...
Que se yo!... calculo que tambien aprendimos a cuidarnos

Pero claro, que cada uno haga lo que le parece, no es "mi cuerpo mi decisión" para el aborto, para drogarte, para chupar como ternero recién nacido? hasta la eutanasia están queriendo meter...

La letalidad en menores es inferior al 1%, pero igual te quieren "apretar" para que vacunes a los pibes (es eso una apretada cuasi mafiosa, bajo extorsión de convertirte en un muerto civil).

Hace un rato escuché a uno de los terroristas sanitarios que asesora al gobierno decir livianamente que el que tenga DOS dosis de la vacuna no tendrá el esquema completo, si deciden que hay que aplicar 3, después serán 4, 5, 20. Que se vayan a LPQLP!! Y ya me calenté. 

Gastonieto2017

No es un tema de salud, es de control.


germany.yeah

El sabado se hizo el recital del indio salario, 100mil personas con bengalas, escabio y merca a 2 manos (estan los videos).. y me vienen a decir que van a implementar un pase sanitario..? jajajaja, me dan risa.
Es el conurbano, aca no se respeta nada y nadie respeta nada. a veces me siento un pelotudo entrando a un negocio con el barbijo puesto por las dudas y ver que nadie lo usa.
el sabado pase a eso de las 1am por los boliches de san miguel, lleno hasta las tetas y nadie controla nada, puro humo nada mas.

GKawa

Cita de: germany.yeah en Diciembre 13, 2021, 11:45:46 AMy me vienen a decir que van a implementar un pase sanitario..? jajajaja, me dan risa.
Es así. Totalmente impracticable. Yo lo pienso desde ese punto de vista, si me dan a mí ese trabajo tal como lo están definiendo. Tengo que entrenar gente, no la más capacitada ni la mejor paga, para que validen miles de personas que pueden aparecer con un cartón en la mano, o un cartón diferente, o un cartón distinto, o un pdf, o mostrar una imagen de una app, o una página web. Y para cada uno de los 14 escenarios posibles, 3 puntos de control mínimos para asegurarse que no se lo imprimió en la casa, que el pdf o la imagen no es editada, que la url de la página o la app es la correcta, sumado a verificar que la identidad de lo que sea que presente se corresponda con el documento que tiene en la mano y asegurarse que el documento coincide con la persona que lo tiene en la mano. Todos en un espacio de tiempo limitado con todos conectados a la misma celda y al mismo servidor pedorro administrado por el gobierno que va a colapsar con 10 consultas. Por eso digo que la app Cuidar es "marginalmente más racional", pero también la veo difícil. Parece que el plan es que uno haga autodiagnóstico cada 48 hs máximo y que queden registradas las vacunas y testeos realizados. Entonces no sería necesaria la conexión permanente ni la conexión al momento de validar la entrada. No tuve mucho tiempo para revisar tráfico y otras chucherías. La voy a dejar en prueba y les voy contando.

Salió en el boletín.
Citara.Los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.
b.Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.
c.Las actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
d. Eventos masivos organizados de más de MIL (1000) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o
al aire libre.
Desde ya que la tengo en un cel de testeo. Con esta lista nunca jamás la voy a necesitar.

Como dije, desde un punto de vista estrictamente académico, un horror esta medida. En el contexto de la realidad que vivimos y con todos los problemas que tengo en agenda para resolver, me succiona ligeramente un órgano reproductivo  :)

Oscar44

El pediatra de mi nena dijo que no hace falta, para mi es suficiente, después que los científicos intergalácticos de este gobierno que digan lo que quieran, no me interesa.

GKawa

Cita de: Oscar44 en Diciembre 13, 2021, 02:20:12 PM
El pediatra de mi nena dijo que no hace falta, para mi es suficiente
Para eso recurrimos a quienes saben y elegimos a aquellos en los que confiamos, para que nos guíen en los temas que desconocemos o no conocemos a fondo. Si es tu pediatra y te dice eso y te sentís confiado en su consejo, eso es lo que tenés que hacer.

A mí lo que me asusta en muchos casos es que me mandan referencias a páginas web totalmente absurdas. Un amigo de toda la vida, a quién aprecio mucho pero ya no le quiero atender las llamadas  :) , me pasó una página de "medicina natural". En su peregrina vida ha tenido el más mínimo interés en nada natural. Pero, hoy, es la referencia que dice lo que él quiere escuchar. Su argumento es que los "medios mienten" y "esta gente" no tiene razones para mentir... salvo los ads de Google y el shopping de "suplementos naturales". Entre ellos, un agua "concentrada". No va a buscar información a una fuente porque percibe que la fuente es confiable. Googlea lo que quiere escuchar y racionaliza la fiabilidad de la fuente. Sería más racional hacer lo contrario, buscar lo que niega mis creencias y destruir racionalmente sus argumentos. O darme cuenta que estoy equivocado. Porque la realidad es que capaz que ellos tienen la respuesta correcta aunque se la hayan sacado del trasero. Lo que me asusta es la irracionalidad del discurso y que en base a ese discurso la gente toma decisiones.

Lamento si alguien se siente tocado por el comentario. Si decidieron algo y lo hicieron en base a información confiable y se sienten a gusto con la decisión, no deberían sentirse tocados. No me culpen a mí  :sm283:

Ni critico este tema. Está bárbaro, es catarsis, entiendo la indignación. Yo, prefiero aplicar Tsun Tsu básico, elijo mis propias batallas. Se rasgan las vestiduras porque no van a poder ir a un viaje de jubilados... porque asumo que ni van a uno de egresados ni a un boliche, les preocupa que la app sea una forma de control autoritario. El verdadero control lo tienen encima de toda la vida en la factura del supermercado, en el recibo de sueldo, en la factura de la luz y el gas. Salir a combatir por el pase sanitario es llegar 80 años tarde a la batalla.

murdock


Gastonieto2017

Nadie le va a dar bolilla a su garque sanitario.

yacare

Cita de: Gastonieto2017 en Diciembre 13, 2021, 07:24:51 PM
Nadie le va a dar bolilla a su garque sanitario.
Por desgracia van a romper las pelotas en CABA y los Barrios de clase media de la PBA.

En el Mordor profundo va a seguir todo con normalidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gastonieto2017

Pero por supuesto. Acá las cosas se arreglan de otra manera.

Gastonieto2017

Cita de: nueces5 en Diciembre 11, 2021, 01:21:40 PM
y no se pagan con buenas intenciones, entones, que un pelotudo no se quiera vacunar, repercute en el costo de salud publica, si bien es su derecho, deberia prescindir de la cobertura medica.
Igual que un pelotudo que no usa casco y queda turulo, que se haga cargo la flia

Está perfecto....pueden empezar negándole atención médica a todos los brayans cueteados que salieron a robar. Sería un gran ahorro.

GKawa

Cita de: Gastonieto2017 en Diciembre 13, 2021, 09:47:37 PM
Está perfecto....pueden empezar negándole atención médica a todos los brayans cueteados que salieron a robar. Sería un gran ahorro.
Exacto! Eso mismo hablaba con alguien anoche. Entienden que hay otra pelea que es más importante. Pero esta indignación no existía ayer. Les dió el ataque hoy porque no los van a dejar ir a bailar? No es el problema tener la cacerola "compartida" donde unos aportamos y otros se sirven a gusto? O el gobierno con el control absoluto del cucharón?
Y no digo que sea tu caso, es el de él que me quiso llevar a la plaza a pedir la regulación del aborto, cuando les conviene usar el poder del gobierno para regular las vidas de los demás, no les indigna? Puteaba como un beduino porque le aumentan el monotributo un 50% pero cuando le planteaba el brutal costo impositivo de la actividad productiva, que él paga de su bolsillo pero no se lo ponen discriminado en la boleta, le parecía perfecto que "el que más gana más paga".

Por eso digo que me parece bárbara la catarsis, no la comparto porque sé que no es de uso práctico. No es esta la batalla en la que vale la pena, o al menos yo no quiero, gastar energías.

GKawa

De paso, altamente sorprendido de la app. Por más que les funcione como el traste, 0 tráfico. En modo pasivo u operando la interfaz. Capaz que es de vagos nada más  :sm244:  pero no se están afanando datos de mi celular.

nueces5

estaria bueno una rebaja en impuestos para los vacunados
o una quita en los planes para los no vacunados

no es tan dificil.
Que salga un pelotudo con el titulo de pediatra a decir que no hace falta que los pibes se vacunen, significa que oscar escucho lo que quiso, o que el pediatra sea bastante limitado (mucho eh!)
La idea que los pibes se vacunen es que dejen de ser vectores de contagio, nada mas.
Cuando tenes un bicho altamente contagiable y que tiene el 1% de mortalidad, te asegura que vas a tener las terapias intensivas llenas, con ese gasto de guita, como paso al principio de la pandemia en italia, donde tardaron en restringir.
En europa tienen un gran rebrote porque tanto la memoria inmunitaria como las vacunas, no mantienen mucho tiempo el titulo de anticuerpos.
Argentina, vacunò con lo que consiguió, y bastante rapido comparado con otros paises que estan en la misma situacion socioeconomica. Lo cual a pesar de ser oposicion, tengo que reconocer que fue un logro.
Ahora, porqué es que estamos menos castigados que europa? aparentemente la vacunacion heterologa (o sea, distintas vacunas en la misma poblacion) tiene un efecto mucho mas efectivo en la inmunidad de rebaño. Asi que es suerte.

Otra cosa, yo mas o menos me acuerdo como son los pasos a seguir para aprobar una vacuna. Y si, lleva un año por lo menos. La mayoria de estas vacunas se tuvo que trabajar en tiempo record y se hizo en base a otras vacunas, usando la "conmbinacion" del coronavirus.
Asi que no salgan a criticar a las vacunas, y no lo usen como excusa para no vacunarse. A mis ojos, y los de la mayoria de los medicos, los que no se vacunan por miedo a los efactos adversos, son como los planeros. Viven de la caridad ajena.



Jose


Maximauser

Cita de: Gastonieto2017 en Diciembre 13, 2021, 09:47:37 PM
Está perfecto....pueden empezar negándole atención médica a todos los brayans cueteados que salieron a robar. Sería un gran ahorro.


No estoy muy deacuerdo.

Creo que si hay que darles atencion medica.

Pero solo en algo especial.

Una castracion.

Sin necesidad de anestecia y bisturi.

Para ahorrar gastos podria ser una botella rota y una lata oxidada.

Yo les daria por propia mano, la intervencion quirurgica gratuita.

Solo para que tengan una mejor calidad de vida.

Oscar44

Cita de: Gastonieto2017 en Diciembre 13, 2021, 09:47:37 PM
Está perfecto....pueden empezar negándole atención médica a todos los brayans cueteados que salieron a robar. Sería un gran ahorro.

:sm137: :sm137:

Gastonieto2017

La variante omicrón la trajo gente VACUNADA, CONTROLADA Y EMBARBIJADA. Si es que existe tal variante, yo al títere polentero no le creo nada.

Oscar44

Cita de: nueces5 en Diciembre 11, 2021, 01:21:40 PM
una vacuna vale 6 dolares
una internacion en terapia intensiva, vale hasta 1000 dolares por dia

y no se pagan con buenas intenciones, entones, que un pelotudo no se quiera vacunar, repercute en el costo de salud publica, si bien es su derecho, deberia prescindir de la cobertura medica.
Igual que un pelotudo que no usa casco y queda turulo, que se haga cargo la flia

No había visto tu respuesta, ok, si ese es tu argumento, cuanto sale un aborto? treinta mil pesos sin complicaciones? una caja de forros vale cien pesos, pero la ley sale igual se ve que a veces el costo les hace ruido, y a veces no, entonces, que dejen de atender a los que andan en moto, fuman, chorean, se drogan o toman de mas, si bien ando en moto, no hago to lo demás, pero pago por ellos, implementemos un sistema de salud como el norteamericano, y listo, si el problema es el costo, ya no tendrán disponible ese argumento, o prohíban todo lo anterior.
Saludos.